La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nadie tiene la culpa de que Cataluña nunca haya sido ni REINO ni NACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nadie tiene la culpa de que Cataluña nunca haya sido ni REINO ni NACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Nadie tiene la culpa de que Cataluña nunca haya sido ni REINO ni NACIÓN.

4 Nadie tiene la culpa de que las PRIMERAS CORTES DE EUROPA fueran las de Castilla y León (1188) como así se reconoce en la Unión Europea.

5 Nadie tiene la culpa de que la antigua CORONA DE CASTILLA fuera la más extensa de Occidente, tanto en territorio como en población.

6 Nadie tiene la culpa de que la antigua Corona de Castilla descubriera un NUEVO MUNDO (“Nuevo Mundo dió Colón a Castilla y León”), fundara ciudades, universidades, creara pueblos, forjara el mestizaje, difundiera el Evangelio, eliminara el canibalismo y los sacrificios humanos, etc.

7 Nadie tiene la culpa de que el andaluz Antonio de Nebrija compendiara en 1492 la GRAMMATICA CASTELLANA (de ese modo la tituló) y la presentara a los Reyes Católicos en agosto de dicho año, al mismo tiempo que las naves de Colón surcaban el océano Atlántico.

8 Nadie tiene la culpa de que dicha gramática sea considerada por la UNESCO “la primera gramática de una lengua neolatina”, antes que la francesa, italiana, etc.

9 Nadie tiene la culpa de que la lengua castellana o española se conviertiera en la Edad Media en nuestra LENGUA COMÚN, dada su incipiente gramática y su claridad vocálica y fonética. Un "Legado de los Dioses" según Camilo J. Cela.

10 Nadie tiene la culpa de que nuestra lengua universal sea poseedora de 11 PREMIOS NOBEL DE LITERATURA; 6 hispanoamericanos y 5 españoles.

11 Nadie tiene la culpa de un incomparable SIGLO DE ORO de la cultura y las letras españolas: Lope de Vega, Tirso de Molina, Calderón, Góngora, Cervantes, Quevedo, Velázquez, Murillo, Zurbarán, Goya, El Greco, etc.

12 Nadie tiene la culpa de que la antigua CORONA DE CASTILLA fuera el bastión y llevara el peso de la lucha contra el Islam.“En una mano la azada y en la otra la espada”, dice el viejo proverbio.

13 Nadie tiene la culpa de que en el siglo XVI los condados catalanes, conocidos como “MARCA HISPÁNICA” (¡cágate lorito!), formaran parte de la antigua CORONA DE ARAGÓN.

14 Nadie tiene la culpa de que la abolición por Felipe V de los fueros obsoletos, con el decreto de NUEVA PLANTA, hiciera resurgir a Cataluña de la decadencia y el marasmo de tres o cuatro siglos en que se encontraba. El fuero juzgo castellano se abolió mucho antes.

15 Nadie tiene la culpa de que los Comuneros de Castilla - Padilla, Bravo y Maldonado - significaran el PRIMER ISLOTE DEMOCRÁTICO DE EUROPA, mucho antes que la Revolución Francesa, aunque con peor suerte.

16 Nadie tiene la culpa de que nuestra LENGUA COMÚN fuera ya en la Edad Media utilizada por editorialistas, libreros, negociantes, escritores, artesanos e intelectuales catalanes porque era con la que hacian los negocios y se daban a conocer en España y Europa. Y más cuando atravesó el Atlántico y el Pacífico.

17 Nadie tiene la culpa de que nuestra LENGUA COMÚN y universal represente el 15% del PIB y los editorialistas y libreros catalanes no renuncien a ella porque es la lengua que les da de comer. Se entiende.

18 Nadie tiene la culpa de que la historiografia catalana se fundamente en LEYENDAS más que en hechos contrastados que fulminan toda la historia romántica de los pesudohistoriadores catalanes, sin peso específico en el conjunto español.

19 Nadie tiene la culpa del invento de INTERNET que fulmina toda la patraña, la mentira, la verdad a medias, la calumnia, la insidia, las incoherencias, las majaderías y las necedades de los acomplejados y envidiosos separatistas, desde aproximadamente 1898, con su pope Jordi Pujol y su caudillo Artur Mas a la cabeza.

20 Nadie tiene la culpa más que vosotros mismos, de la grave enfermedad que os aflige: VUESTRO COMPLEJO DE INFERIORIDAD De verdad que en el resto de España se ve vuestra intransigencia como una locura quijotesca y un afán necio y desmedido de querer aparentar lo que nunca habéis sido y de pretender ir a ninguna parte. Lo siento por vosotros pero mientras estéis en manos de personas ruines como vuestros políticos, las consecuencias solo pueden ser nefastas ¡¡Allá vosotros con vuestra torpeza e ignorancia, no me dais envidia sino pena!!


Descargar ppt "Nadie tiene la culpa de que Cataluña nunca haya sido ni REINO ni NACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google