Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosefa Sosa Fernández Modificado hace 8 años
2
Tiene dos partes: usuario e institución. El usuario que realiza una gestión a través de internet necesita: -Un ordenador, teléfono móvil o PDA. -Un navegador de internet. -Una conexión a internet (ADSL). -Unos datos de identificación.
3
Una empresa o Administración pública ofrece un servicio electrónico que radica en el ahorro de costes, tanto materiales como humanos; en la reducción de tiempos de tramitación y el aumento de la productividad; y en la comunidad para el usuario o cliente.
4
Es la prestación de servicios al ciudadano para la realización de trámites y gestiones a través de internet. Tipos de trámites: -Sin identificación. -Sin certificación digital -Con certificación digital. Grados: -Información. -Interacción en una dirección. -Interacción en ambas direcciones. -Tramitación completa.
5
Consiste en todos aquellos servicios que, realizados a través de internet, facilitan la actividad económica. Clasificación: -BANCA ON-LINE. -GESTIÓN EMPRESARIAL. -TIENDAS VIRTUALES. -PUBLICIDAD. Factores: -PRIVACIDAD Y SEGURIDAD. -CONFIANZA. -FORMAS DE PAGO.
6
Protección de datos de acceso y claves. Protección del navegador. Protección del equipo. Protección del correo electrónico. Protección de los accesos a las páginas webs,
7
Acción de cifrar, que significa ocultar información. Un texto encriptado o cifrado se genera mediante un algoritmo criptográfico, el cual utiliza una clave secreta o privada, como fórmula para ocultar la información.
8
O descifrado. Es la acción de desencriptar o descifrar. Por ejemplo un texto que un emisor quiere enviar a un receptor de forma segura debe ser cifrado usando una clave. Hay dos tipos de técnicas: CRIPTOGRAFÍA SIMÉTRICA: el receptor descifra el texto, siempre y cuando tenga la misma clave que el emisor. CRIPTOGRAFÍA ASIMÉTRICA: cada usuario tiene un par de claves.
9
Es un archivo que contiene información encriptada sobre la identidad de una persona. OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DIGITAL: -Entidad emisora de certificados digitales. -Código numérico. -Con ese código numérico debe presentarse en una oficina de registro. -La entidad emisora de certificados es avisada de que la identidad es correcta. -El usurario acude al mismo ordenador con el que inició el proceso. -Utilizando el mismo navegador de internet, el usuario vuelve a conectarse con la web de la entidad emisora. -La entidad instala el certificado en el navegador de internet del usuario.
10
Los datos identificativos del emisor. Una clave privada. Una clave pública.
11
Clave privada. Huella digital. Firma digital. La clave del emisor y la firma digital se envían al receptor a través de internet. Al recibir la clase el receptor puede descifrar tanto el mensaje como la firma digital. Algoritmo hash. La huella digital obtenida del mensaje cifrado y la huella digital conseguida a partir de la firma digital.
12
Engloba todos los servicios de internet que tienen su ámbito en la educación. También se conoce como enseñanza a distancia. APLICACIONES: -Nuevas técnicas educativas. -Campus virtuales. -Seguimiento académico.
13
-Trabajo desde casa mediante herramientas básicas de internet. -Búsqueda de empleo.
14
Es el conjunto de servicios sanitarios que utilizan internet para su gestión. EJEMPLOS: -Realización de diagnósticos a distancia. -Gestión de citas médicas, bases de datos sanitarias, historias clínicas. -Vigilancia y asistencia a distancia, -Receta electrónica.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.