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Tiene dos partes: usuario e institución. El usuario que realiza una gestión a través de internet necesita: -Un ordenador, teléfono móvil o PDA. -Un navegador.

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2 Tiene dos partes: usuario e institución. El usuario que realiza una gestión a través de internet necesita: -Un ordenador, teléfono móvil o PDA. -Un navegador de internet. -Una conexión a internet (ADSL). -Unos datos de identificación.

3  Una empresa o Administración pública ofrece un servicio electrónico que radica en el ahorro de costes, tanto materiales como humanos; en la reducción de tiempos de tramitación y el aumento de la productividad; y en la comunidad para el usuario o cliente.

4 Es la prestación de servicios al ciudadano para la realización de trámites y gestiones a través de internet. Tipos de trámites: -Sin identificación. -Sin certificación digital -Con certificación digital. Grados: -Información. -Interacción en una dirección. -Interacción en ambas direcciones. -Tramitación completa.

5  Consiste en todos aquellos servicios que, realizados a través de internet, facilitan la actividad económica. Clasificación: -BANCA ON-LINE. -GESTIÓN EMPRESARIAL. -TIENDAS VIRTUALES. -PUBLICIDAD. Factores: -PRIVACIDAD Y SEGURIDAD. -CONFIANZA. -FORMAS DE PAGO.

6  Protección de datos de acceso y claves.  Protección del navegador.  Protección del equipo.  Protección del correo electrónico.  Protección de los accesos a las páginas webs,

7  Acción de cifrar, que significa ocultar información. Un texto encriptado o cifrado se genera mediante un algoritmo criptográfico, el cual utiliza una clave secreta o privada, como fórmula para ocultar la información.

8  O descifrado. Es la acción de desencriptar o descifrar. Por ejemplo un texto que un emisor quiere enviar a un receptor de forma segura debe ser cifrado usando una clave. Hay dos tipos de técnicas: CRIPTOGRAFÍA SIMÉTRICA: el receptor descifra el texto, siempre y cuando tenga la misma clave que el emisor. CRIPTOGRAFÍA ASIMÉTRICA: cada usuario tiene un par de claves.

9  Es un archivo que contiene información encriptada sobre la identidad de una persona. OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DIGITAL: -Entidad emisora de certificados digitales. -Código numérico. -Con ese código numérico debe presentarse en una oficina de registro. -La entidad emisora de certificados es avisada de que la identidad es correcta. -El usurario acude al mismo ordenador con el que inició el proceso. -Utilizando el mismo navegador de internet, el usuario vuelve a conectarse con la web de la entidad emisora. -La entidad instala el certificado en el navegador de internet del usuario.

10  Los datos identificativos del emisor.  Una clave privada.  Una clave pública.

11  Clave privada.  Huella digital.  Firma digital.  La clave del emisor y la firma digital se envían al receptor a través de internet.  Al recibir la clase el receptor puede descifrar tanto el mensaje como la firma digital.  Algoritmo hash.  La huella digital obtenida del mensaje cifrado y la huella digital conseguida a partir de la firma digital.

12  Engloba todos los servicios de internet que tienen su ámbito en la educación. También se conoce como enseñanza a distancia.  APLICACIONES: -Nuevas técnicas educativas. -Campus virtuales. -Seguimiento académico.

13 -Trabajo desde casa mediante herramientas básicas de internet. -Búsqueda de empleo.

14  Es el conjunto de servicios sanitarios que utilizan internet para su gestión.  EJEMPLOS: -Realización de diagnósticos a distancia. -Gestión de citas médicas, bases de datos sanitarias, historias clínicas. -Vigilancia y asistencia a distancia, -Receta electrónica.


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