La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

6 Y 7 DE OCTUBRE Hoy: Para Empezar Traducen: 1) How many beds are in your room? 2) There are many beds in my room. 3) How many lamps are in Lauren’s room?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "6 Y 7 DE OCTUBRE Hoy: Para Empezar Traducen: 1) How many beds are in your room? 2) There are many beds in my room. 3) How many lamps are in Lauren’s room?"— Transcripción de la presentación:

1 6 Y 7 DE OCTUBRE Hoy: Para Empezar Traducen: 1) How many beds are in your room? 2) There are many beds in my room. 3) How many lamps are in Lauren’s room? 4) There are many lamps in her room. cambio de los asientos Repaso de Vocabulario y gramática Prueba Paso 3 Prueba: ¡hoy!

2 Vocabulario de paso 2  Página 73  Página 59: caja azul

3 Repaso Una cama Una alfombra Un estante Una pecera Un balcón Unas plantas Una radio

4 Repaso Un reloj Una puerta Una ventana Un escritorio Una mesa Una revista

5 Repaso Una silla Un teléfono Un teléfono cellular Un tocador de discos compactos Un televisor

6

7 Tener: to have  Yo tengonosotros tenemos tú tienes él tieneellos tienen Hay: there is

8 Mi, tu, y su  Mi ejemplo: mi cuarto, mi ropa, mi escritorio  Tu ejemplo: tu cuarto, tu ropa, tu escritorio  Su ejemplo: su cuarto, su ropa, su escritorio My Your Her/His

9 Así se dice (pág. 52)  ¿Qué hay en tu cuarto?  Tengo una carpeta y un cuaderno en mi cuarto.  ¿Qué hay en el cuarto de Braden?  Hay un escritorio y un reloj.  ¿Tienes un televisor en su cuarto? What is in your room? What is in Braden’s room? I have a folder and a notebook in my room. There is a desk and a clock. Do you have a television in your room?

10 Así se dice (pág. 52)  No, no tengo un televisor.  ¿Qué tiene John en su cuarto?  John tiene unos carteles y una cama en su cuarto. No, I do not have a television. John has some posters and a bed in his room. What does John have in his room?

11  Masculine nouns end in an “o” ejemplo: bolígrafo, libro, escritorio, diccionario  Feminine nouns end in an “a” ejemplo: cama, alfombra, libería, calculadora  “cuánto” means “how many” or “how much”

12  Use cuánta when working with feminine nouns. Ejemplo: ¿cuánta tarea?, ¿cuánta pintura?  Use cuánto when working with masculine nouns. Ejemplo: ¿cuánto amor?, ¿cuánto papel? How much homework?How much paint? How much love?How much paper?

13  Masculine PLURAL nouns end in an “os” ejemplo: bolígrafos, libros, escritorios, diccionarios  Feminine PLURAL nouns end in an “as” ejemplo: camas, alfombras, librerías, calculadoras

14  Use cuántas when working with feminine nouns. Ejemplo: ¿cuántas carpetas?, ¿cuántas camas?  Use cuántos when working with masculine nouns. Ejemplo: ¿cuántos bolígrafos?, ¿cuántos papeles? How many folders?How many beds? How many pens?How many papers?

15  “Mucho” means “a lot” or “much”  Use mucha when working with feminine nouns. Ejemplo: mucha tarea, mucha pintura  Use mucho when working with masculine nouns. Ejemplo: mucho amor, mucho papel A lot of homework?A lot of paint? Much love, a lot of loveA lot of paper

16  Use muchas when working with feminine nouns. Ejemplo: muchas carpetas, muchas camas  Use muchos when working with masculine nouns. Ejemplo: muchos bolígrafos, muchos papeles A lot of folders A lot of beds Many pens Many/A lot of papers

17 cuanto y mucho  Tarea (cuánto)  Carpetas (cuánto)  Papel (cuánto)  ropas (cuánto)  Tarea (mucho)  Ventanas (mucho)  Papeles (mucho)  bolígrafos (mucho)  Radio (mucho) Cuánta tarea Cuántas carpetas Cuánto papel Cuántas ropas Mucha tarea Muchas ventanas Muchos papeles Muchos bolígrafos Muchas radios

18 Prueba de Paso 2

19 Tercer Paso

20 Vocabulario  Página 73

21 El centro comercial

22 comprar

23 conocer

24 La cosa

25 El dinero

26 El dólar

27 encontrar

28 hacer

29 ir

30 Infinitivo  All verbs in Spanish ALWAYS end in: * ar * er * ir  If the verbs end in something OTHER than the above, the verb is conjugated into a specific person and time frame.  If the verb is in the “infinitive” or left unchanged (still has the *ar, *er, and *ir) it means “to….” ejemplo: to run, to drink, to make, to want.

31 Necesitar Necesitar/To need Hacer/To do or make

32 Así se dice (pág. 60)  ¿Qué necesitas hacer?  Necesito organizar mi cuarto.  ¿Qué necesita hacer Paco? What do you need to do? I need to organize my room. What does Paco need to do?

33 Así se dice (pág. 60)  Necesita ir a la librería  Necesito organizar mi cuarto.  ¿Qué necesita hacer Paco? She needs to go to the bookstore I need to organize my room. What does Paco need to do?

34 Querer Querer/to want Hacer/To do or make

35 Así se dice (pág. 60)  ¿Qué quieres hacer?  No sé, pero no quiero hacer la tarea.  ¿Qué quiere hacer Paige? What do you want to do? I don’t know but I don’t want to do homework. What does Paige want to do?

36 Así se dice (pág. 60)  Quiere ir a la pizzería. She wants to go to the pizza place.

37 Trabajo de clase  Página 60; ejercicio 25  Vocab. Escribe cada palabra 3 veces, oraciones, y dibujos


Descargar ppt "6 Y 7 DE OCTUBRE Hoy: Para Empezar Traducen: 1) How many beds are in your room? 2) There are many beds in my room. 3) How many lamps are in Lauren’s room?"

Presentaciones similares


Anuncios Google