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Multimedia y Animación Digital

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Presentación del tema: "Multimedia y Animación Digital"— Transcripción de la presentación:

1 Multimedia y Animación Digital
Nombre del profesor: Elizabeth López Alanís. Nombre: Oscar Baruch González García. Matricula: Grupo: 002

2 Introducción Antes de comenzar con este tema debemos entender que es la multimedia, el término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión físicos o digitales para presentar o comunicar información. Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, video, etc. De allí la expresión multimedios.

3 Contenido Introducción 1 Animación…………………………………………………………………….3
Dibujos Animados…………………………………………………………3 Animación por Computadora………………………………………..4 La interacción y la animación………………………………………..6 Multimedia…………………………………………………………………..6 Conclusion………………………………………………………………….10

4 Multimedia y Animación Digital.
La animación es un proceso utilizado por uno o más animadores para dar la sensación de movimiento a imágenes o dibujos o a otro tipo de objetos inanimados (figuras de plastilina, por ejemplo). Se considera normalmente una ilusión óptica. Existen numerosas técnicas para realizar animación que van más allá de los familiares dibujos animados. Los cuadros se pueden generar dibujando, pintando o fotografiando los minúsculos cambios hechos repetidamente a un modelo de la realidad o a un modelo tridimensional virtual; también es posible animar objetos de la realidad y actores. Entre los formatos de archivo de animación (o que soportan animación) se encuentran el GIF, el SWF (animación Flash), etc. Las animaciones en GIF son guardadas imagen por imagen, pero existen animaciones que no se logran así, sino que son interpretadas y "armadas" en tiempo real al ejecutarse (como las de formato SWF).

5 Dibujos animados. Los dibujos animados se crean dibujando los fotogramas uno por uno, 24 de ellos por cada segundo de animación, siguiendo la técnica desarrollada principalmente por los animadores en Disney a principios del siglo XX. El proceso comienza con el animador dibujando cada fotograma en papel. Después el dibujo se realiza de nuevo con tinta y se pinta en láminas de acetato. Finalmente el dibujo se fotografía con una cámara estática. Las fotografías se colocan en secuencia para dar la ilusión de movimiento. Esta práctica, sin embargo, ha estado cayendo en desuso desde hace dos décadas, debido a la aparición de la computadora y las facilidades que ésta provee para la creación de animación de una manera más rápida y barata.

6 Animación por computadora.
La animación por computadora (también llamada animación digital, animación informática o animación por ordenador) es la técnica que consiste en crear imágenes en movimiento mediante el uso de ordenadores o computadoras. Cada vez más los gráficos creados son en 3D, aunque los gráficos en 2D todavía se siguen usando ampliamente para conexiones lentas y aplicaciones en tiempo real que necesitan renderizar rápido. Algunas veces el objetivo de la animación es la computación en sí misma, otras puede ser otro medio, como una película. Los diseños se elaboran con la ayuda de programas de diseño, modelado y por último rende rizado.

7 La Interacción y Animación
La Interacción y Animación es un campo de estudio que se ocupa de diseñar experiencias interactivas. Estas experiencias pueden desarrollarse en cualquier medio, no solamente con un medio digital, abriéndoles numerosas puertas a los usuarios. Es una profesión cuya actividad integra las características de la interacción y las habilidades de la animación para transmitir con mayor efectividad una solución a las necesidades que surgen al creciente aumento de la tecnología. La interacción es la acción de programar, proyectar, diseñar y surge como un efecto de las crecientes tecnologías que se introducen en el campo de la comunicación social. El diseño de la interacción es el estudio de la forma en la que el usuario puede utilizar los dispositivos interactuando con estos, particularmente las computadoras, teléfonos móviles, vídeo juegos, entre otros. La animación es el proceso para dar sensación de movimiento a objetos inanimados. Es considerada como una ilusión óptica. Hoy en día se encuentra la animación tradicional por medio de dibujos cuadro a cuadro y la animación por computadora.

8 Multimedia Ya habíamos mencionado que la multimedia era es una tecnología que permite integrar texto, números, gráficos, imágenes fijas o en movimiento, sonidos alto nivel de interactividad y además, las posibilidades de navegación a lo largo de diferentes documentos. Ventajas de la multimedia • Una presentación atractiva e impactante. • Participación de forma activa. • Información adaptada. • Diferentes plataformas. • La posibilidad de uso de varios idiomas.

9 Tipo de dispositivo Descripción AVI Audio Video Interfoliado(video for Windows de Microsoft) Cdaudio Unidad de CD-Audio(red book) Dat Unidad de cinta digital de audio Digital video Video digital en una ventana Mmmovie Unidad de cinta Multimendia Other Cualquier dispositivo MIDI no identificado Overlay Dispositivo de video de superposición

10 Impacto en de la Multimedia en nuestro entorno.

11 Conclusión. La mayoría de nosotros conocemos la animación como una forma de entretenimiento a través de dibujos animados. Pero la animación también se presenta como una tecnología multimedia con gran potencial educativo, que va mucho más allá de simplemente crear figuras de plastilina y cortometrajes. La animación mejora el aprendizaje cuando va acompañada de una narrativa informal y ambas, narración y animación, se presentan de forma simultánea. Por otro lado, la música, los sonidos y el texto escrito parecen reducir el aprendizaje por distraer la mente del estudiante. También el impacto es superior en el aprendizaje, cuando el objetivo de la animación es explicar un tema complejo que requiere de una profunda comprensión. Bibliografía (Vaughan & Zambrano Rodriguez) Vaughan, T., & Zambrano Rodriguez, D. F. (s.f.). Obtenido de


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