La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RECURSOS DIGITALES.  La información de un ordenador está almacenada en lo que se llaman archivos. Normalmente los archivos están formados por un nombre,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RECURSOS DIGITALES.  La información de un ordenador está almacenada en lo que se llaman archivos. Normalmente los archivos están formados por un nombre,"— Transcripción de la presentación:

1 RECURSOS DIGITALES

2  La información de un ordenador está almacenada en lo que se llaman archivos. Normalmente los archivos están formados por un nombre, un punto y una extensión (p.e. PROGRAMA.EXE). El nombre nos sirve para diferenciar unos archivos de otros y la extensión para atribuirle unas propiedades concretas. Estas propiedades asociadas o "tipo de archivo" vienen dadas por las letras que conforman la extensión. Normalmente su máximo son tres letras aunque existen algunas excepciones (.jpeg,.html,.java, etc.). Cada uno de estos pequeños grupos de caracteres está asociado a un tipo de archivo.

3

4 IMAGENAUDIOVIDEOTEXTO.JPG.MP1.ASF.DOC.RAW.MP2.DVD.DOCHTML.PSD.MP3.MP4.PDF.GIF.RA.MPA.RTF.PNG.AVI.BIK.TXT.TIFF.WAV.MPE.WRI.PNG.RMI.WM.WTX XCF.WMV.RPM.EXC

5  JPG: El archivo de imagen más popular debido al poco tamaño que ocupa, al utilizar una excelente compresión con una pérdida de calidad mínima.  RAW: Otro archivo de imagen muy popular entre los fotógrafosprofesionales y aficionados, debido a que aporta toda la información en el momento de la toma, lo que hace posible manipular la imagen en un postprocesado sin pérdida de calidad.  PSD: Archivo de imagen nativo de Photoshop. Es decir, el archivo en el que Photoshop guarda los datos de la imagen con la que se esté trabajado.  GIF: Originariamente se creó para guardar imágenes no fotográficas, como logotipos, imágenes vectoriales... y ahorrar así tamaño dearchivo. Ocupa muy poco, acepta transparencias y puede ser animado (Gif animado), lo que lo hizo ideal como archivo de imagen para Internet, no obstante, si hacemos un GIF con una fotografía será de muy poca calidad debido a sus limitaciones.

6  MP3 o MPEG-1 Audio Layer 3: Es un formato de audio digital estándar comprimido con pérdida, la pérdida de información del formato mp3 no es audible por el oído humano, por tanto no distinguiremos la diferencia entre un archivo de audio sin compresión y un archivo mp3.  WAV o wave: Waveform Audio Format es un formato de audio digital sin compresión que se emplea para almacenar sonidos en el ordenadores con windows, es una formato parecido al AIFF pero tomando en cuenta peculiaridades de intel.  AIFF o Audio Interchange File Format que significa Formato de Archivo de Intercambio de Audio, es un estándar de formato de archivo de audio para vender datos de sonido para ordenadores, usado internacionalmente por los ordenadores Amiga y actualmente muy utilizado en los ordenadores Apple.

7  WMV  Ha sido desarrollado recientemente por Microsoft.  Utiliza el códec MPEG-4 para la compresión de video.  También puede tener extensión *.ASF  Sólo se puede visualizar con una versión actualizada de Windows Media 7 o superior. Esta aplicación viene integrada dentro de Windows.  Es ideal para publicar videos en Internet por razonable calidad/peso.  Admite streaming.  RM  Es la propuesta de Real Networks para archivos de video.  Utiliza un códec propio para comprimir el audio.  Este tipo de archivos tiene extensión *.RM y *.RAM.  Se visualiza con un reproductor específico: Real Player. Existe una versión gratuita del mismo que se puede descargar de Internet.  Se puede utilizar para publicar videos en Internet por su aceptable calidad/peso.  Admite streaming  mp4 : Contiene audio, video y otros contenidos avanzados, tales como transmisión de flujos sobre Internet, puede contener video del tipo MPEG-4, MPEG-2 y MPEG-1, audio MPEG-4 AAC, MP3, MP2, MPEG-1, MPEG-2, CELP, TwinVQ, SAOL, imágenes con extensión JPEG y PNG, subtítulos MPEG-4 Timed Text y xmt/bt, e incluye soporte para Systems, lo que hace posible que pueda incluir animación, interactividad y menús similares a los de los DVDs. JPEG DVDs

8  TXT: Formato de texto plano que empezó a extenderse con el MS/DOS para identificar que era un archivo que sólo contenía texto. Esta extensión no es necesaria para crear un archivo de texto plano, pero se suele utilizar para identificar este tipo de contenido. Para crear este tipo de documentos podemos utilizar cualquier editor de texto, como gedit, notepad... Además de los editores, muchos procesadores (prácticamente todos) nos da la opción de guardar en TXT.gedit  RTF: Formato de Texto Enriquecido (Rich Text Format). Fue desarrollado inicialmente por Microsoft para poder intercambiar documentos de texto con otros sistemas operativos que no fueran Windows. Es muy difícil que sea incompatible con cualquier procesador de texto, aunque continúa teniendo limitaciones de estilo, pero sí que permite insertar tablas e imágenes, cambiar colores y tamaños. .DOC: Es el formato originario de Microsoft Word en las versiones anteriores al 2007. Tiene la ventaja de ser uno de los formatos más avanzados, lo malo es que al ser software propietario ha tenido más de un problema de incompatibilidad. Así pues, los archivos guardados en versiones más actuales no pueden ser leídos por versiones más antiguas. Actualmente, muchos procesadores de texto pueden visualizarlo sin problemas aun siendo software propietario.  PDF: Este formato está desarrollado por Adobe y cuenta con una gran ventaja sobre los demás formatos: da igual el equipo en el que lo visualicemos, que no vamos a tener distorsiones ni pérdida de información respecto a los estilos como ocurre con otros formatos. Existen programas que sólo permiten visualizar este tipo de archivos, y otros programas que además permiten su edición (por ejemplo Adobe Acrobat Professional).


Descargar ppt "RECURSOS DIGITALES.  La información de un ordenador está almacenada en lo que se llaman archivos. Normalmente los archivos están formados por un nombre,"

Presentaciones similares


Anuncios Google