La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad II Aplicaciones con Arreglos en Java y C++

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad II Aplicaciones con Arreglos en Java y C++"— Transcripción de la presentación:

1 Unidad II Aplicaciones con Arreglos en Java y C++
M.C. Juan Carlos Olivares Rojas

2 Agenda 2.1 Definición de arreglos unidimensionales en C++. Comparación con JAVA.

3 Arreglos Unidimensionales
Los arreglos son una colección homogénea de datos. Los datos pueden ser básicos o bien definidos por el usuario. La ventaja de utilizar arreglos es que permite manejar múltiples datos como si fuera una unidad.

4 Arreglos Unidimensionales
Los arreglos pueden tener varias dimensiones. Si son de una sola dimensión se les llama unidimensionales o vectores. Para definir y utilizar un arreglo se utiliza el operador [] que delimita el tamaño de un arreglo y sirve para acceder a un elemento particular.

5 Arreglos Unidimensionales
Los arreglos no son otra cosa que direcciones consecutiva de memoria. El uso de arreglos en C/C++ está fuertemente relacionado con el uso de punteros y la aritmética de punteros. En donde el nombre del arreglo representa una dirección base y el índice del arreglo un desplazamiento.

6 Arreglos Unidimensionales
La siguiente sintaxis se utiliza para definir un arreglo: tipo nombre[tamaño]; float calificaciones[10]; //Define un arreglo de decimales de tamaño 10 En C/C++ se puede utilizar directamente el arreglo, en Java hay que instanciarlo.

7 Arreglos Unidimensionales
Para crear un arreglo en Java se debe utilizar el operador new: calificaciones = new float[10]; En C++ se utilizaría esta instrucción para declarar un arreglo con memoria dinámica.

8 Arreglos Unidimensionales
Para acceder a un elemento del arreglo simplemente se utiliza el subíndice: calificaciones[3]=100; // colocaría un 100 al tercer elemento del arreglo En Java se puede conocer el tamaño de un arreglo con la propiedad length.

9 Arreglos Unidimensionales
System.out.println(“”+calificaciones.length); //imprimiría 10 En C/C++ es fácil salirse de los límites de los arreglos, en Java no, ya que marca un error en tiempo de compilación sino se atrapan todas las excepciones.

10 Actividad 7 Quiz sobre diferencias entre arreglos en Java y C/C++
Realizar un programa en Java y C++ que permita calcular el promedio de 10 materias y decidir si se tiene derecho a una semana más de faltas. Encontrar la calificación mayor y menor de la lista.

11 ¿Preguntas, dudas y comentarios?


Descargar ppt "Unidad II Aplicaciones con Arreglos en Java y C++"

Presentaciones similares


Anuncios Google