La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 11: El vestido de bodas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 11: El vestido de bodas"— Transcripción de la presentación:

1 Lección 11: El vestido de bodas
Vestidos de Gracia Vestiduras figuradas en la Biblia Lección 11: El vestido de bodas

2 INTRODUCCIÓN Dios ha ofrecido a la humanidad caída un regalo incomparable: La muerte de Jesús pagó el precio de nuestros pecados, mientras su vida sin pecado cubre nuestras vidas pecaminosas.

3 INTRODUCCIÓN ¿Cuál es la actitud de la mayoría de los seres humanos frente a esta extraordinaria oferta de gracia? ¿Por qué no hay más gente que acepta este ofrecimiento “gratuito”?

4 INTRODUCCIÓN Si Dios ya nos invitó a la gran boda ¿Por qué es necesario un juicio investigador?

5 INTRODUCCIÓN Aprendizaje esperado:
Analiza cómo la parábola de las bodas incluye aspectos del juicio investigador y decide aceptar con reverencia ponerse el vestido de bodas.

6 BOSQUEJO

7 I. EL JUICIO INVESTIGADOR
¿Cuáles son los objetivos del juicio investigador? “Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda” (Mateo 22:11).

8 I. EL JUICIO INVESTIGADOR
“El plan de redención tenía un propósito todavía más amplio y profundo que el de salvar al hombre… También vino para vindicar el carácter de Dios ante el universo” (Patriarcas y profetas, p. 55)

9 I. EL JUICIO INVESTIGADOR
¿Por qué el rechazo del vestido es un asunto de vida o muerte eterna? “Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció” (Mateo 22:12)

10 I. EL JUICIO INVESTIGADOR
El vestido de bodas simboliza la justicia de Cristo (Palabras de vida del Gran Maestro, p. 252), rechazarlo equivale a rechazar lo único que podrá convertirnos en hijos e hijas de Dios.

11 II. INVITADOS NO DISPUESTOS
¿A quiénes invita el Rey a la boda de su hijo en primer lugar? “Y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas éstos no quisieron venir” (Mateo 22:3).

12 II. INVITADOS NO DISPUESTOS
La primera invitación a la fiesta había sido dada a los judíos por los profetas de tiempos del Antiguo Testamento. La segunda fue dada por Juan el Bautista, por Jesús y sus discípulos.

13 II. INVITADOS NO DISPUESTOS
¿En la tercera invitación a quienes invitó el Rey? “Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis” (Mateo 22:9).

14 II. INVITADOS NO DISPUESTOS
Es el llamamiento de misericordia para los gentiles. La sala de fiesta representa la iglesia en la tierra, pues en el cielo no puede haber “malos y buenos”

15 III. ACEPTAR LA INVITACI0N DE DIOS
¿Cómo deberíamos reaccionar por el don del vestido de bodas que se nos ofrece gratuitamente? “Porque muchos son llamados, y pocos escogidos” (Mateo 22:14).

16 III. ACEPTAR LA INVITACI0N DE DIOS
Se extiende la invitación a todos: “El que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente” (Apocalipsis 22:17). No es suficiente aceptar la invitación; debemos vestir la ropa adecuada.

17 CONCLUSIÓN Según la parábola, explica cuál es el propósito del juicio investigador. ¿Qué significa ponerse el vestido de bodas?

18 CONCLUSIÓN ¿Qué hemos aprendido hoy?
Hay un juicio investigador, cuyo propósito es salvar al hombre y vindicar el nombre de Dios. No es suficiente aceptar la invitación; debemos vestir la ropa adecuada ¿Para qué nos servirá lo aprendido?

19 CONCLUSIÓN Tarea: ¿Cómo puedes ayudar a los que usan las vestiduras equivocadas, para que se vistan de la justicia de Cristo?

20 Alfredo Padilla Chávez
Elaborado por: Alfredo Padilla Chávez Universidad Peruana Unión – Facultad de Ciencias Humanas y Educación LIMA – PERÚ

21 C R É D I T O S DISEÑO ORIGINAL Distribución
Pr. Alfredo Padilla Chávez Distribución Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática


Descargar ppt "Lección 11: El vestido de bodas"

Presentaciones similares


Anuncios Google