La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Números: 1-10 0. 6. 7. 8. 3. 9. 10..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Números: 1-10 0. 6. 7. 8. 3. 9. 10.."— Transcripción de la presentación:

1 Los Números: 1-10 7. 8. 10.

2 Los Números: 15.

3 Los Números: ’s 31. 32. and so on….

4 1. 8 2. 15 3. 30 4. 23 5. 31 6. 12 1. cuatro 2. quince 3. diecisiete
Practica con los numeros: I. Escriban los numeros en espanol: 1. 8 2. 15 3. 30 4. 23 5. 31 6. 12 II. Escriban los numeros: 1. cuatro 2. quince 3. diecisiete 4. doce 5. seis 6. catorce

5 2. veintinueve ___________________ 3. veintidós ___________________
Practica con los numeros: I. Write the number in Spanish that comes before or after: 1. _____________ once 2. veintinueve ___________________ 3. veintidós ___________________ 4. _____________ diecinueve 5. _____________ catorce 6. seis _______________ II. Write the missing number in the sequence: 1. dos, _____________, seis 2. tres, nueve, ________________ 3. ___________, veinte, treinta 4. siete, ________________, veintiuno

6 Los Números: by 10’s – 100+ 40. cuarenta ciento uno 50. cincuenta ciento diez 60. sesenta ciento veinte 70. setenta ciento treinta ochenta ciento cuarenta y uno noventa cien and so on….

7 Practica con los numeros grandes:
Escriban los numeros en espanol: 1. 45 2. 78 3. 89 4. 52 5. 64 6. 91 7. 37 1. cuarenta y cinco 2. setenta y ocho 3. ochenta y nueve 4. cincuenta y dos 5. sesenta y cuatro 6. noventa y uno 7. treinta y siete 8. ciento ocho

8 Los Números: by 100’s+ and so on….
200. doscientos/as novecientos/as 300. trescientos/as 1,000. mil 400. cuatrocientos/as 2,000. dos mil quinientos/as ,000. cien mil seiscientos/as 1,000,000. un millón setecientos/as 2,000,000 dos millones 800. ochocientos/as and so on….

9 Rules for numbers: When writing large numbers, take place value like a math problem. For example, take the thousands place, hundreds place, tens place, ones place and write out and only place the and (y) between the tens and ones place. (ex: 242 = doscientos cuarenta y dos) (ex: 568 = quinientos sesenta y ocho) (ex: 936 = novecientos treinta y seis) (ex: 1, 015 = mil quince) (ex: 4, 374 = cuatro mil trescientos setenta y cuatro) (ex: = dos mil cuatro)

10 93 21 115 568 4, 672 789 376, 205 1492 1996 Noventa y tres Veintidós
Practica con los números: 93 21 115 568 4, 672 789 376, 205 1492 1996 Noventa y tres Veintidós Ciento quince Quienientos sesenta y ocho Cuatro mil seiscientos setenta y dos Setecientos ochenta y nueve Trescientos setenta y seis mil doscientos cinco Mil cuatrocientos noventa y dos Mil novecientos noventa y seis

11 El número de teléfono: ¿Cuál es tu número de teléfono? Mi número es seis – dos-ocho – tres- dos – cinco – seis. ( ) *Spaniards usually group their number by two’s or three’s or leave off the first digit as a single and group the others in two’s. EX: El número de Mario es sesenta y dos – treinta y dos – cincuenta y seis. EX: Mi número es seis – veintiocho-treinta y dos- cincuenta y seis.

12 ¿Cuál es tu número de teléfono?
Practica: I. Escuchen: Listen as your teacher and peers give their phone numbers and write them down as your hear them. II. Hablen: Interview 3 classmates for their phone number and record their answers in complete sentences.

13 ¿Cuál es tu número de telefóno?
Practica: III. Write the phone number of the following people in complete sentences: 1. Ana / 2. Juan / 3. Edgar / 4. Anita / 5. Laurina /

14 Los Años (years): ¿Cuál es? = What (which) is ex: ¿Cuál es el año de tu nacimiento? Es mil novecientos noventa. Practica: Write out the following years: 1. mil novecientos ochenta y tres 2. dos mil cuatro 3. mil novecientos setenta y seis 4. mil cuatrocientos noventa y dos

15 Dividido por = divided by (/) Son, es = equals (=)
Las Matemáticas: Expresiones: Y, más = plus (+) Menos = minus (-) Por = multiplied by (x) Dividido por = divided by (/) Son, es = equals (=) Ex: doce y tres son quince ( = 15) Ex: veinte menos nueve son once (20 – 9 = 11) Ex: cuatro por nueve es treinta y seis (4 x 6 = 36) Ex: diez dividido por dos es cinco (10/2 = 5)

16 Las Matemáticas: Practica: = 94 – 65 = 20 x 4 = 45 / 5 = = 19 x 3= 72 / 3 = Treinta y seis y cuarenta y siete son ochenta y tres Noventa y cuatro menos sesenta y cinco son vientinueve Veinte por cuatro son ochenta Cuarenta y cinco dividido por cinco son nueve Ochenta y cuatro menos cincuenta y dos es treinta y dos Diecinueve por tres es cincuenta y dos Setenta y dos dividido por tres es veinticuatro

17 Tener = to have Tener is a verb in Spanish that means to have and it is used with age because in Spanish we say that someone has so many years old instead of is…years old. Tener has to be changed with the subject (person) of the sentence to say who is so many years old. There are 5 different forms of Tener to use to express ages.

18 Pronombres (pronouns)
In Spanish a pronoun replaces a person’s name. There are 9 pronouns we use: Singular persons: Plural persons: Yo = I nosotros = we Tú = you (familiar) Él = he ellos = them (m) Ella = she ellas = them (f) Ud. = you (formal) Uds. = all of you

19 Formas de Tener Tener (to have)
Yo tengo = I have nosotros tenemos = we have Tú tienes = you have Él tiene he has ellos tienen = they have Ella tiene = she has ellas tienen = they have Ud. tiene you have Uds. tienen = you all have

20 La Edad (age) ¿Cuántos años tienes, tú? ex: Yo tengo quince años.
¿Cuántos años tiene él o ella? ex: Juan / Ana tiene dieciséis años. *Form of Tener + number + años = age (to have)……………years

21 Tú > Yo ¿Cuántos años tienes, tú? Yo tengo veinticinco años. Él/ella > Él/ella ¿Cuántos años tiene Paco? (él) Paco tiene treinta años. ¿Cuántos años tiene tu madre? (ella) Mi madre tiene cincuenta y dos años. Ud. > Yo ¿Cuántos años tiene Ud.? Yo tengo cuarenta años.

22 Ellos/ellas > ellos/ellas
¿Cuántos años tienen Pedro y Victor? (ellos) Ellos tienen quince años. ¿Cuántos años tienen Marta y Anita? (ellas) Ellas tienen once años. Uds. > nosotros ¿Cuántos años tienen Uds.? Nosotros tenemos catorce años.

23 Practica: I. Change (conjugate) the verb TENER to agree with the person to state their ages: 1. Yo ________ diez años. 2. Mario ____________ cincuenta y tres años. 3. Uds. __________ catorce años. 4. Isabela _____________ veintiocho años. 5. Martin y Edgar ___________ tres años. 6. Tú ____________ diecisiete años.

24 Practica: II. Create a sentence by stating the ages of each person indicated and changing TENER: 1. Tú / tener / 46 2. Yo / tener / 21 3. El / tener/ 6 4. Maria / tener / 87 5. David / tener / 64 6. Ellas / tener / 25 7. Nosotros / tener / 15

25 III. Interview 3 classmates to find out their ages
III. Interview 3 classmates to find out their ages. Write out their answers and then report in the él/ella form: ¿Cuántos años tienes, tú? Yo tengo catorce años . Antonio tiene catorce años.

26 IV. Answer the following questions in complete sentences to state how old different members of your family are: 1. ¿Cuántos años tiene tu padre? 2. ¿Cuántos años tiene tu madre? 3. ¿Cuántos años tienen tus hermanos? 4. ¿Cuántos años tienes?


Descargar ppt "Los Números: 1-10 0. 6. 7. 8. 3. 9. 10.."

Presentaciones similares


Anuncios Google