La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo aprende el estudiante a construir significados cuando lee un texto? la lectura no sólo implica un cumulo de información sobre la veracidad de los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo aprende el estudiante a construir significados cuando lee un texto? la lectura no sólo implica un cumulo de información sobre la veracidad de los."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo aprende el estudiante a construir significados cuando lee un texto? la lectura no sólo implica un cumulo de información sobre la veracidad de los diferentes contextos en nuestro mundo exterior, sino también una actividad motivada a la interacción entre las características del texto y la actividad del lector, que, cuando afronta y aborda la lectura, no lo hace desde el vacío, sino teniendo en cuenta los diferentes conocimientos, propósitos y expectativas de cada estudiante. Por esta razón, el área de humanidades en desarrollo de su objetivo general para el 2013 organiza el concurso “LEER Y COMPRENDER EN MI PASIÓN” para fomentar la comprensión textual, con la participación de docentes y estudiantes de la institución.

2 Fecha Nombre de la actividad DescripciónRecursosTiempo 9 al 13 Sept. Lectura de medios de comunicación Preguntas, mesa redonda, debate, ensayo, reseña, caricaturas. Tablero digital, videos 2 horas 16 al 20 Sept. Lectura de caricaturas Preguntas, elaboración de textos, carteleras. Tablero digital. 1 hora 23 al 27 Sept. Menú LiterarioLecturaTextos Fotocopias 30 min. La actividad se desarrollará en dos fases de la siguiente manera: Fase de lectura que se realizar á n bajo la supervisi ó n de los docentes del á rea de humanidades dentro del aula de clase, bajo las siguientes propuestas

3 Fase de comprensión desarrollada a nivel institucional bajo la supervisión de todos los docentes de la siguiente manera Fecha Nombre de la actividad DescripciónRecursosTiempo 30 al 4 Oct. Comprensión 1 Preguntas tipo icfes. Fotocopias 1 hora 21 al 25 Oct. Comprensión 2 Preguntas tipo icfes. Fotocopias 30 minutos

4 Las categorías principalmente para el concurso LEER Y COMPRENDER ES MI PASIÓN es: GradosHumanidades 6° y 7°Castellano 8° y 9°Castellano 10° y 11°Castellano 9°, 10° y 11°Ingles

5 El sistema de clasificación que se sugiere en cada uno de los niveles y las materias respectivamente para un total de cuatro ganadores.

6 Los incentivos y la premiación se realizarán de la siguiente manera: Nombre de la actividad Estudiantes seleccionados Incentivo y Premiación FASE DE LECTURA Lectura de medios de comunicación 5 por salón Una décima en la nota final Lectura de caricaturas Menú Literario FASE DE COMPRENSIÓN Comprensión 12 por salón Una décima en la nota final Comprensión 21 por categoríaUna décima en la nota final y un detalle. El material y la premiación se realizarán con el apoyo de la Institución.


Descargar ppt "¿Cómo aprende el estudiante a construir significados cuando lee un texto? la lectura no sólo implica un cumulo de información sobre la veracidad de los."

Presentaciones similares


Anuncios Google