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BIENVENIDOS AL SOFTWARE DE EL UNIVERSO DE DINOTAURIO

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Presentación del tema: "BIENVENIDOS AL SOFTWARE DE EL UNIVERSO DE DINOTAURIO"— Transcripción de la presentación:

1 BIENVENIDOS AL SOFTWARE DE EL UNIVERSO DE DINOTAURIO
MEDIOS DE TRANSPORTE REALIZADO POR: YEIDY NAHIR SUAREZ SILVA 2012 OTAURIO EFECTO SONIDO CONTENIDO El avión tiene movimiento, el parapentista también tiene movimiento Empieza con el jingle del software , el avión realiza su ruido correspondiente, y el parapente tendrá sonido del aire *El avión *El parapentista *Bienvenida al software. *Por quien esta realizado este software *Nombre del software EL UNIVERSO DE DINOTAURIO

2 EL UNIVERSO DE DINOTAURIO
En está primer pantalla se carga el juego para que el niño empiece la diversión. EFECTO SONIDO CONTENIDO Dinotaurio tendrá movimiento puesto que se va a cargar el juego, el numero en el que se esta cargando el juego tiene movimiento pues los números van de manera ascendente. El sonido que acompaña está pantalla sigue siendo el jingle del software. *El icono de la casita permite el regreso al inicio del software *Dinotaurio procede a cargar el juego * El titulo del tema a tratar del software * El nombre del software. EL UNIVERSO DE DINOTAURIO

3 Transporte Terestre Transporte Aéreo EFECTO SONIDO CONTENIDO
Señales de Tránsito EFECTO SONIDO CONTENIDO Aquí Dinotaurio saludara al niño, y les explicará que los medios de transporte son vehículos que nos permiten ir de un lado a otro a veces por tierra, otras por el agua e incluso por aire. Dinotaurio tendrá efecto de explorador , se acercara mirando por una lupa puesto que este menú es el que me va a guiar para explorar que son y cuales pertenecen a los medios de transporte y así clasificarlos según su tipo. Aquí también encontraremos un instructivo de las señales de tránsito El sonido que trabajaremos en esta pantalla va a ser referente al jingle del software, diferenciándose cada ves que se acerque Dinotaurio a cada tipo de medio de transporte realizara el sonido de acercar una lupa para ver un objeto . *Menú del juego * Imagen referente a cada tipo de transporte y señales de tránsito *La mascota del juego “Dinotaurio” *En el icono de la casita el niño tiene la opción de salir del programa, con la flecha tiene la opción de devolverse, debe activar el sonido con su respectivo icono y el signo de interrogación funciona como ayuda para el niño. Transporte Marítimo

4 TRANSPORTE AÈREO AVION HELICOPTERO EFECTO SONIDO CONTENIDO
Se considera transporte aéreo a toda actividad cuyo fin sea el traslado de pasajeros o carga, mediante una aeronave, de un lugar a otro. En esta categoría se cuentan el avión, helicópteros y los globos aerostáticos. El más usado es el avión por su rapidez, seguridad y eficiencia. El transporte aéreo puede tener fines civiles o militares. AVION HELICOPTERO EFECTO SONIDO CONTENIDO Dinotaurio le dará al niño: Bienvenidos al mundo del transporte aéreo, le explicara para que sirve el transporte aéreo y mostrara los transportes que pertenecen a este medio, a través de la imágenes el niño aprenderá el nombre del transporte y que características lo diferencian de los demás. En está pantalla el sonido estará representado por el aire y a su vez que se muestren las imágenes de los transportes esta generara su respectivo sonido. *Menú principal *Dinotaurio explicando. *Avión *Helicóptero *Globo Aerostático *Cohete * La imagen de fondo de esta pantalla va a ser el cielo y las nubes estarán en movimiento para simular que esta en el aire. GLOBO AEROSTATICO COHETE

5 TRANSPORTE MARÌTIMO El transporte marítimo se encarga de llevar personas (pasajeros) o cosas (cargas sólidas o líquidas) por mar de un punto geográfico a otro a bordo de un buque con un fin lucrativo. VELERO CANOA YATE EFECTO SONIDO CONTENIDO Dinotaurio le dirá al niño: Bienvenidos al mundo del transporte marítimo, le explicara para que sirve el transporte marítimo y mostrara los transportes que pertenecen a este medio, a través de la imágenes el niño aprenderá el nombre del transporte y que características lo diferencian de los demás. En está pantalla como se va a explicar él tema, el único sonido que se realizara es el de las olas del mar, y a su vez cuando se hablen de los transportes el sonido del barco o depende del transporte que se este hablando. *Menú principal *Dinotaurio explicando. *Barco *Velero *Yate *Canoa *Transatlántico *Submarino. Un paisaje en el que se vea el mar con sus transportes en movimiento. BARCO TRANSATLÀNTICO SUBMARINO

6 TRANSPORTE TERRESTRE El transporte terrestre es el medio de transporte que se realiza sobre o en la corteza terrestre. La mayoría de los transportes terrestres se realizan sobre ruedas. Son los más utilizados por las personas en su vida cotidiana. BICICLETA BÙS CARRO CAMIÒN EFECTO SONIDO CONTENIDO Aquí exploraran el transporte terrestre, Dinotaurio le dirá al niño: Bienvenidos al mundo del transporte terrestre, le explicara la gran utilidad de este medio y mostrara los transportes que pertenecen a esté, a través de la imágenes el niño aprenderá el nombre del transporte y que características lo diferencian de los demás. En está pantalla cómo se va a explicar él tema, el único sonido que se realizara es el de una ciudad congestionada por tráfico, y a su vez cuando se hablen de los transportes el sonido de los carros, moto, tren y demás transportes. *Menú principal *Dinotaurio explicando. *Bus *Tren *Bicicleta *Motocicleta *Transatlántico *Carro *Camión Un paisaje en el que se haga un viaje por carretera sobre un medio de transporte. MOTOCICLETA TRÈN

7 CONOCIENDO LAS SEÑALES DE TRÀNSITO
Las señales de tránsito se emplean para enseñar a las personas la forma correcta de usar las calles. Hay señales que enseñan una prohibición, otras avisan sobre peligros existentes y otras entregan información importante.  EFECTO SONIDO CONTENIDO En esta pantalla Dinotaurio le va a hablar al niño acerca de las señales de transito que requiere el transporte terrestre explicándoles la importancia y como se emplean las señales para tener vías mas organizadas en nuestra ciudad y así disminuir accidentes . Las señales y el semáforo que se muestra en la pantalla va a tener movimiento, ya que el niño va a simular que va en la ruta del bus y ve estas señales. Como se va a simular un viaje en la ruta del bus, el sonido es el del bus , dos veces pita el bus, las risas de los niños que van jugando y el camino que se va recorriendo. *Menú principal *Dinotaurio explicando. *Señales de tránsito. * Semáforo. El paisaje en el que va andando el carro , pues para continuar explicando llegan a un punto en donde la ruta que deben tomar es la preventiva o la de la prohibición. Esto con el fin de que el niño siga conociendo las señales e identifique con un circulo especial que van a tener las señales que más vemos por carretera.

8 EFECTO SONIDO CONTENIDO
Aquí Dinotaurio esta haciendo el recorrido en el autobús por la carretera y empezaran a ver las señales de tránsito en las que está mascota les va a hablar a los niños de que significa esa señal y resaltara la importancia de las que están resaltadas para que el niño identifique que estas son algunas de las más vistas en las carreteras. Como vamos realizando un viaje entonces se escuchará el ruido de carros que pasan por nuestro lado y el aire que pasa por el lado de Dinotaurio que va en el recorrido al conocimiento de las señales preventivas o de advertencia. *Menú principal *Dinotaurio *carretera *Bus en el que se hace el recorrido *Las señales de transito que vamos a explorar. Al finalizar esta ruta el carro se devuelve para llegar a la siguiente pantalla que contiene la ruta de las prohibiciones.

9 EFECTO SONIDO CONTENIDO
Las señales de tránsito son nuestra guía en las calles y caminos. Interpretar los mensajes. Nos indican distancias entre ciudades, curvas, puentes y todo aquello que el conductor necesita para informarse sobre el camino. Garantiza que personas de diversas lenguas y culturas puedan interpretarlas. EFECTO SONIDO CONTENIDO En esta pantalla la ruta es la de las prohibiciones, igualmente recorreremos un camino en el que Dinotaurio va a mostrar las señales de prohibición y resaltara las que mas vemos por carretera. También debo mencionar que al inicio de esta pantalla Dinotaurio le va a hablar al niño para finalizar el tema de que estas señales son una guía para el conductor en las carreteras y que las puede interpretar cualquier persona de diferentes culturas y lenguas. Como vamos realizando un viaje entonces se escuchará el ruido de carros que pasan por nuestro lado y el aire que pasa por el lado de Dinotaurio que va en el recorrido de las señales de prohibiciones y permisos. *Menú principal *Dinotaurio *carretera *Bus en el que se hace el recorrido *Las señales de transito que vamos a explorar. Al finalizar esta ruta el carro se devuelve para encontrar un semáforo en el que se va a explicar al niño para que sirve y que nos indica cada luz cuando alumbra.

10 ¿ QUE NOS INDICA EL SEMÀFORO ?
ROJO, para detenerse inmediatamente. AMARILLO, Como paso intermedio del verde a rojo. El amarillo tiene un significado distinto si está fijo (detenerse, si la velocidad que llevemos nos lo permite con seguridad) o si está intermitente (pasar con precaución. VERDE, para avanzar, puesto que no hay obstáculos. Un semáforo es un dispositivo mecánico o eléctrico que regula el tráfico de vehículos y peatones en las intersecciones de caminos.  EFECTO SONIDO CONTENIDO En esta pantalla ya vamos de vuelta para el menú principal para empezar a jugar, entonces encontramos un semáforo en el que Dinotaurio explicara que es y para que sirve y les enseñara a los niños la importancia de cada luz cuando alumbra puesto que tiene su significado y se deben respetar estas normas de tránsito El sonido que vamos a registrar en está pantalla es el del bus en el que vamos, luego frena y cuando cambia el semáforo va a sonar un pito de manera suave para connotar el cambio de luz que se realizo. *Menú principal *Dinotaurio *Carretera *Bus en el que se hace el recorrido *El semáforo que vamos a conocer. Al cambiar el semáforo a verde llegamos al menú principal.

11 1 2 3 6 4 5 1 2 3 5 EFECTO SONIDO CONTENIDO 4 6
PUNTAJE MAXIMO 1 1 2 2 3 3 6 5 EFECTO SONIDO CONTENIDO En esta pantalla ya vamos a jugar, aquí el niño encontrara unas imágenes con unos números, estos números no van a estar en el software. Dinotaurio le dice al niño ¡Ahora si vamos a jugar! va a esperar que el niño pulse alguna de estas imágenes para empezar las actividades, al poner el cursor en la imagen está se va a mover en el sentido en el que va el medio de transporte. Aquí sonara el jingle del software esperando a que el niño pulse la opción de empezar las actividades. *Menú principal *Medios de transporte que tienen las actividades correspondientes para evaluar .En el icono de la casita el niño tiene la opción de salir del programa, con la flecha tiene la opción de devolverse, y el signo de interrogación funciona como ayuda para el niño. Cada Item tiene 5 actividades Iitem : Localiza por que letra empieza el dibujo. 4 4 6 5

12 a c d b Localiza por que letra empieza el dibujo EFECTO SONIDO
CONTENIDO En esta pantalla Dinotaurio le dirá al niño: escoge por que letra empieza el dibujo. El niño puede pulsar la imagen para escuchar como se lee el transporte. Con el mouse escoge la letra que desea. S i acierta Dinotaurio le dice: ¡ Muy bien acertaste!, y en el icono de la derecha de la pantalla aparece la puntuación que obtuvo por acertar. La mano que aparece en pantalla es la que va a seleccionar la opción escogida por el niño. El sonido que va atener esta pantalla es el de Dinotaurio dando la instrucción de localizar la letra por la que empieza el dibujo, cuando el niño pulsa el dibujo, el nombre del transporte en este caso cohete se dice para que así lo pueda identificar. Si acierta Dinotaurio le dirá que muy bien. *Menú principal *Las nubes con las opciones de respuesta *El cohete que en este caso es la imagen que el niño va a identificar *El icono en donde va a estar la puntuación que lleva el niño *Al lado está una sigla C.E que significa contador de equivocaciones. Ahí se llevara la cuenta de los intentos que hace el niño con el fin de que al final se obtenga en una tabla el resultado de Puntuación y Número de intentos. Está es una forma de que el docente califique la actividad. Puntuación 10 C.E

13 a c d b Localiza por que letra empieza el dibujo EFECTO SONIDO
CONTENIDO En esta pantalla Dinotaurio le dirá al niño: escoge por que letra empieza el dibujo. El niño puede pulsar la imagen para escuchar como se lee el transporte. Con el mouse escoge la letra que desea. Si no acierta Dinotaurio le dice: ¡ NO NO NO inténtalo de nuevo!, en el icono de la derecha de la pantalla aparece la puntuación 0 por no haber acertado. La mano que aparece en pantalla es la que va a seleccionar la opción escogida por el niño, en este caso la opción está mal. El sonido que va atener esta pantalla es el de Dinotaurio dando la instrucción de localizar la letra por la que empieza el dibujo, cuando el niño pulsa el dibujo, el nombre del transporte se dice en este caso cohete para que así lo pueda identificar. Si no acierta Dinotaurio le dirá que ¡ NO NO NO inténtalo de nuevo! . *Menú principal *Las nubes con las opciones de respuesta *El cohete que en este caso es la imagen que el niño va a identificar *El icono en donde va a estar la puntuación que lleva el niño *Al lado está una sigla C.E que significa contador de equivocaciones. Ahí se llevara la cuenta de los intentos que hace el niño con el fin de que al final se obtenga en una tabla el resultado de Puntuación y Número de intentos. Está es una forma de que el docente califique la actividad. Puntuación 10 C.E 1

14 b f a c Localiza por que letra empieza el dibujo EFECTO SONIDO
CONTENIDO En esta pantalla Dinotaurio le dirá al niño: escoge por que letra empieza el dibujo. El niño puede pulsar la imagen para escuchar como se lee el transporte. Con el mouse escoge la letra que desea. Si no acierta Dinotaurio le dice: ¡ Muy bien acertaste!, en el icono de la derecha de la pantalla aparece la puntuación 20 pues a acertado dos veces en la actividad. La mano que aparece en pantalla es la que va a seleccionar la opción escogida por el niño, en este caso la opción está bien. El sonido que va atener esta pantalla es el de Dinotaurio dando la instrucción de localizar la letra por la que empieza el dibujo, cuando el niño pulsa el dibujo, el nombre del transporte en este caso barca, se dice para que así lo pueda identificar. Si acierta Dinotaurio le dirá que ¡Muy bien acertaste!, si no acierta le dirá ¡ NO NO NO inténtalo de nuevo! *Menú principal *Las nubes con las opciones de respuesta *La barcaque en este caso es la imagen que el niño va a identificar *El icono en donde va a estar la puntuación que lleva el niño *Al lado está una sigla C.E que significa contador de equivocaciones. Ahí se llevara la cuenta de los intentos que hace el niño con el fin de que al final se obtenga en una tabla el resultado de Puntuación y Número de intentos. Está es una forma de que el docente califique la actividad. Puntuación 20 C.E 1

15 a c d b Localiza por que letra empieza el dibujo EFECTO SONIDO
CONTENIDO En esta pantalla Dinotaurio le dirá al niño: escoge por que letra empieza el dibujo. El niño puede pulsar la imagen para escuchar como se lee el transporte. Con el mouse escoge la letra que desea. Si acierta Dinotaurio le dice: ¡ Muy bien acertaste!, en el icono de la derecha de la pantalla aparece la puntuación 30 por haber acertado. La mano que aparece en pantalla es la que va a seleccionar la opción escogida por el niño, en este caso la opción está mal. El sonido que va atener esta pantalla es el de Dinotaurio dando la instrucción de localizar la letra por la que empieza el dibujo, cuando el niño pulsa el dibujo, el nombre del transporte en este caso avión se dice para que así lo pueda identificar. Si acierta Dinotaurio le dirá que ¡ Muy bien acertaste! Si no acierta le dirá ¡ NO NO NO inténtalo de nuevo! *Menú principal *Las nubes con las opciones de respuesta *El avión que en este caso es la imagen que el niño va a identificar *El icono en donde va a estar la puntuación que lleva el niño *Al lado está una sigla C.E que significa contador de equivocaciones. Ahí se llevara la cuenta de los intentos que hace el niño con el fin de que al final se obtenga en una tabla el resultado de Puntuación y Número de intentos. Está es una forma de que el docente califique la actividad. Puntuación 30 C.E 1

16 s t g z Localiza por que letra empieza el dibujo EFECTO SONIDO
CONTENIDO En esta pantalla Dinotaurio le dirá al niño: escoge por que letra empieza el dibujo. El niño puede pulsar la imagen para escuchar como se lee el transporte. Con el mouse escoge la letra que desea. Si acierta Dinotaurio le dice: ¡ Muy bien acertaste!, en el icono de la derecha de la pantalla aparece la puntuación 40 por haber acertado. La mano que aparece en pantalla es la que va a seleccionar la opción escogida por el niño, en este caso la opción está mal. El sonido que va atener esta pantalla es el de Dinotaurio dando la instrucción de localizar la letra por la que empieza el dibujo, cuando el niño pulsa el dibujo, el nombre del transporte en este caso globo se dice para que así lo pueda identificar. Si acierta Dinotaurio le dirá que ¡ Muy bien acertaste! Si no acierta le dirá ¡ NO NO NO inténtalo de nuevo! *Menú principal *Las nubes con las opciones de respuesta *El globo que en este caso es la imagen que el niño va a identificar *El icono en donde va a estar la puntuación que lleva el niño *Al lado está una sigla C.E que significa contador de equivocaciones. Ahí se llevara la cuenta de los intentos que hace el niño con el fin de que al final se obtenga en una tabla el resultado de Puntuación y Número de intentos. Está es una forma de que el docente califique la actividad. Puntuación 40 C.E 1

17 s t g z Localiza por que letra empieza el dibujo EFECTO SONIDO
CONTENIDO En esta pantalla Dinotaurio le dirá al niño: escoge por que letra empieza el dibujo. El niño puede pulsar la imagen para escuchar como se lee el transporte. Con el mouse escoge la letra que desea. Si acierta Dinotaurio le dice: ¡ Muy bien acertaste!, en el icono de la derecha de la pantalla aparece la puntuación 40 por haber acertado. La mano que aparece en pantalla es la que va a seleccionar la opción escogida por el niño, en este caso la opción está mal. El sonido que va atener esta pantalla es el de Dinotaurio dando la instrucción de localizar la letra por la que empieza el dibujo, cuando el niño pulsa el dibujo, el nombre del transporte en este caso globo se dice para que así lo pueda identificar. Si acierta Dinotaurio le dirá que ¡ Muy bien acertaste! Si no acierta le dirá ¡ NO NO NO inténtalo de nuevo! *Menú principal *Las nubes con las opciones de respuesta *El tractor que en este caso es la imagen que el niño va a identificar *El icono en donde va a estar la puntuación que lleva el niño *Al lado está una sigla C.E que significa contador de equivocaciones. Ahí se llevara la cuenta de los intentos que hace el niño con el fin de que al final se obtenga en una tabla el resultado de Puntuación y Número de intentos. Está es una forma de que el docente califique la actividad. Puntuación 50 C.E 1

18 1 2 3 6 4 5 1 2 3 5 EFECTO SONIDO CONTENIDO 4 6
PUNTAJE ACUMULADO 50 1 1 2 2 3 3 6 5 EFECTO SONIDO CONTENIDO En esta pantalla regresamos al menú, aquí el niño encuentra las imágenes con los números, estos números no van a estar en el software. Dinotaurio le dice al niño ¡Continua jugando! va a esperar que el niño pulse otra de las imágenes para empezar otra actividad, al poner el cursor en la imagen está se va a mover en el sentido en el que va el medio de transporte. Aquí sonara el jingle del software esperando a que el niño pulse la opción para empezar otra actividad. *Menú principal *Medios de transporte que tienen las actividades correspondientes para evaluar .En el icono de la casita el niño tiene la opción de salir del programa, con la flecha tiene la opción de devolverse, y el signo de interrogación funciona como ayuda para el niño. Cada Item tiene 5 actividades Iitem : 1. Localiza por que letra empieza el dibujo. 2. Identifica a que tipo de transporte pertenece 4 4 6 5

19 Identifica a que tipo de transporte pertenece
Aéreo Terrestre Marítimo EFECTO SONIDO CONTENIDO En esta pantalla Dinotaurio le dirá al niño: Identifica a que tipo de transporte pertenece el carro. El niño puede pulsar la imagen para escuchar el sonido del transporte. Con el mouse escoge la opción que desea. S i acierta Dinotaurio le dice: ¡ Muy bien acertaste!, y en el icono de la derecha de la pantalla aparece la puntuación que obtuvo por acertar. En esta nueva actividad. La mano que aparece en pantalla es la que va a seleccionar la opción escogida por el niño. El sonido que va atener esta pantalla es el de Dinotaurio dando la instrucción de identificar a que tipo de transporte pertenece el carro, cuando el niño pulsa el dibujo, el sonido del transporte en este caso el carro se presenta. Si acierta Dinotaurio le dirá ¡Muy bien acertaste!. *Menú principal *Las opciones de respuesta *El carro que en este caso es la imagen que el niño va a identificar *El icono en donde va a estar la puntuación que lleva el niño *Al lado está una sigla C.E que significa contador de equivocaciones. Ahí se llevara la cuenta de los intentos que hace el niño con el fin de que al final se obtenga en una tabla el resultado de Puntuación y Número de intentos. Está es una forma de que el docente califique la actividad. Puntuación 10 C.E

20 Identifica a que tipo de transporte pertenece
Aéreo Terrestre Marítimo EFECTO SONIDO CONTENIDO En esta pantalla Dinotaurio le dirá al niño: Identifica a que tipo de transporte pertenece el dibujo. El niño puede pulsar la imagen para escuchar el sonido del transporte. Con el mouse escoge la letra que desea. Si no acierta, Dinotaurio le dice: ¡¡NO NO NO inténtalo de nuevo!. En el icono de la derecha de la pantalla aparece la puntuación que obtuvo por acertar. La mano que aparece en pantalla es la que va a seleccionar la opción escogida por el niño. El sonido que va atener esta pantalla es el de Dinotaurio dando la instrucción de identificar a que tipo de transporte pertenece el dibujo, cuando el niño pulsa el dibujo, el sonido del transporte en este caso el carro para que lo pueda identificar. Si no acierta Dinotaurio le dirá ¡ NO NO NO inténtalo de nuevo!. *Menú principal *Las opciones de respuesta *El carro que en este caso es la imagen que el niño va a identificar *El icono en donde va a estar la puntuación que lleva el niño *Al lado está una sigla C.E que significa contador de equivocaciones. Ahí se llevara la cuenta de los intentos que hace el niño con el fin de que al final se obtenga en una tabla el resultado de Puntuación y Número de intentos. Está es una forma de que el docente califique la actividad. Puntuación 10 C.E 1

21 Identifica a que tipo de transporte pertenece
Aéreo Terrestre Marítimo EFECTO SONIDO CONTENIDO En esta pantalla Dinotaurio le dirá al niño: Identifica a que tipo de transporte pertenece el carro. El niño puede pulsar la imagen para escuchar el sonido del transporte. Con el mouse escoge la opción que desea. S i acierta Dinotaurio le dice: ¡ Muy bien acertaste!, y en el icono de la derecha de la pantalla aparece la puntuación que obtuvo por acertar. En esta actividad. La mano que aparece en pantalla es la que va a seleccionar la opción escogida por el niño. El sonido que va atener esta pantalla es el de Dinotaurio dando la instrucción de identificar a que tipo de transporte pertenece el submarino, cuando el niño pulsa el dibujo, el sonido del transporte en este caso el submarino se presenta. Si acierta Dinotaurio le dirá ¡Muy bien acertaste!. *Menú principal *Las opciones de respuesta *El submarino que en este caso es la imagen que el niño va a identificar *El icono en donde va a estar la puntuación que lleva el niño *Al lado está una sigla C.E que significa contador de equivocaciones. Ahí se llevara la cuenta de los intentos que hace el niño con el fin de que al final se obtenga en una tabla el resultado de Puntuación y Número de intentos. Está es una forma de que el docente califique la actividad. Puntuación 20 C.E 1

22 Identifica a que tipo de transporte pertenece
Aéreo Terrestre Marítimo EFECTO SONIDO CONTENIDO En esta pantalla Dinotaurio le dirá al niño: Identifica a que tipo de transporte pertenece el helicóptero. El niño puede pulsar la imagen para escuchar el sonido del transporte. Con el mouse escoge la opción que desea. S i acierta Dinotaurio le dice: ¡ Muy bien acertaste!, y en el icono de la derecha de la pantalla aparece la puntuación que obtuvo por acertar. En esta actividad. La mano que aparece en pantalla es la que va a seleccionar la opción escogida por el niño. El sonido que va atener esta pantalla es el de Dinotaurio dando la instrucción de identificar a que tipo de transporte pertenece el helicóptero, cuando el niño pulsa el dibujo, el sonido del transporte en este caso el helicóptero se presenta. Si acierta Dinotaurio le dirá ¡Muy bien acertaste!. *Menú principal *Las opciones de respuesta *El helicóptero que en este caso es la imagen que el niño va a identificar *El icono en donde va a estar la puntuación que lleva el niño *Al lado está una sigla C.E que significa contador de equivocaciones. Ahí se llevara la cuenta de los intentos que hace el niño con el fin de que al final se obtenga en una tabla el resultado de Puntuación y Número de intentos. Está es una forma de que el docente califique la actividad. Puntuación 30 C.E 1

23 Identifica a que tipo de transporte pertenece
Aéreo Terrestre Marítimo EFECTO SONIDO CONTENIDO En esta pantalla Dinotaurio le dirá al niño: Identifica a que tipo de transporte pertenece la lancha. El niño puede pulsar la imagen para escuchar el sonido del transporte. Con el mouse escoge la opción que desea. S i acierta Dinotaurio le dice: ¡ Muy bien acertaste!, y en el icono de la derecha de la pantalla aparece la puntuación que obtuvo por acertar. En esta actividad. La mano que aparece en pantalla es la que va a seleccionar la opción escogida por el niño. El sonido que va atener esta pantalla es el de Dinotaurio dando la instrucción de identificar a que tipo de transporte pertenece la lancha, cuando el niño pulsa el dibujo, el sonido del transporte en este caso la lancha se presenta. Si acierta Dinotaurio le dirá ¡Muy bien acertaste!. *Menú principal *Las opciones de respuesta *La lancha que en este caso es la imagen que el niño va a identificar *El icono en donde va a estar la puntuación que lleva el niño *Al lado está una sigla C.E que significa contador de equivocaciones. Ahí se llevara la cuenta de los intentos que hace el niño con el fin de que al final se obtenga en una tabla el resultado de Puntuación y Número de intentos. Está es una forma de que el docente califique la actividad. Puntuación 40 C.E 1

24 Identifica a que tipo de transporte pertenece
Aéreo Terrestre Marítimo EFECTO SONIDO CONTENIDO En esta pantalla Dinotaurio le dirá al niño: Identifica a que tipo de transporte pertenece la ambulancia. El niño puede pulsar la imagen para escuchar el sonido del transporte. Con el mouse escoge la opción que desea. S i acierta Dinotaurio le dice: ¡ Muy bien acertaste!, y en el icono de la derecha de la pantalla aparece la puntuación que obtuvo por acertar. En esta actividad. La mano que aparece en pantalla es la que va a seleccionar la opción escogida por el niño. El sonido que va atener esta pantalla es el de Dinotaurio dando la instrucción de identificar a que tipo de transporte pertenece la ambulancia, cuando el niño pulsa el dibujo, el sonido del transporte en este caso la ambulancia se presenta. Si acierta Dinotaurio le dirá ¡Muy bien acertaste!. *Menú principal *Las opciones de respuesta *La ambulancia que en este caso es la imagen que el niño va a identificar *El icono en donde va a estar la puntuación que lleva el niño *Al lado está una sigla C.E que significa contador de equivocaciones. Ahí se llevara la cuenta de los intentos que hace el niño con el fin de que al final se obtenga en una tabla el resultado de Puntuación y Número de intentos. Está es una forma de que el docente califique la actividad. Puntuación 50 C.E 1

25 1 2 3 6 4 5 1 2 3 5 EFECTO SONIDO CONTENIDO 4 6
PUNTAJE ACUMULADO 100 1 1 2 2 3 3 6 5 EFECTO SONIDO CONTENIDO En esta pantalla regresamos al menú, aquí el niño encuentra las imágenes con los números, estos números no van a estar en el software. Dinotaurio le dice al niño ¡Continua jugando! va a esperar que el niño pulse otra de las imágenes para empezar otra actividad, al poner el cursor en la imagen está se va a mover en el sentido en el que va el medio de transporte. Aquí sonara el jingle del software esperando a que el niño pulse la opción para empezar otra actividad. *Menú principal *Medios de transporte que tienen las actividades correspondientes para evaluar .En el icono de la casita el niño tiene la opción de salir del programa, con la flecha tiene la opción de devolverse, y el signo de interrogación funciona como ayuda para el niño. Cada Item tiene 5 actividades Iitem : 1. Localiza por que letra empieza el dibujo. Identifica a que tipo de transporte pertenece Adivina, adivinador selecciona la opción 4 4 6 5

26 Adivina, adivinador selecciona la opción
Tengo ruedas y pedales, cadenas y un manillar; te ahorras gasolina aunque te haga sudar. EFECTO SONIDO CONTENIDO En esta pantalla Dinotaurio le dirá al niño Adivina adivinador selecciona la opción. El niño puede pulsar la imagen de sonido para escuchar la adivinanza. Con el mouse escoge la respuesta correcta. S i acierta Dinotaurio le dice: ¡ Muy bien acertaste!, y en el icono de la derecha de la pantalla aparece la puntuación que obtuvo por acertar. En esta actividad. La mano que aparece en pantalla es la que va a seleccionar la opción escogida por el niño. El sonido que va atener esta pantalla es el de Dinotaurio dando la instrucción de adivinar, cuando el niño pulsa la letra, el sonido se activa. Si acierta Dinotaurio le dirá ¡Muy bien acertaste!. *Menú principal *Las opciones de respuesta *La adivinanza que en este caso tiene audio para que el niño la identifique si no sabe leer. *El icono en donde va a estar la puntuación que lleva el niño *Al lado está una sigla C.E que significa contador de equivocaciones. Ahí se llevara la cuenta de los intentos que hace el niño con el fin de que al final se obtenga en una tabla el resultado de Puntuación y Número de intentos. Está es una forma de que el docente califique la actividad. Puntuación 10 C.E

27 Adivina, adivinador selecciona la opción
Tengo ruedas y pedales, cadenas y un manillar; te ahorras gasolina aunque te haga sudar. EFECTO SONIDO CONTENIDO Puntuación 10 C.E 1

28 lleva pasajeros y anda a motor.
Adivina, adivinador selecciona la opción Va por el cielo como ventarrón lleva pasajeros y anda a motor. En está pantalla el niño tiene la opción de escoger el nivel de juego, debe dar un clic en el nivel y pulsar la opción iniciar. Esta pantalla va acompañada de sonido. Bueno amiguito vamos a jugar. Puntuación 10 C.E

29 Adivina, adivinador selecciona la opción
Corre, corre derechito, sólo para en la estación; si no sacas boleto te darán un coscorrón En está pantalla el niño tiene la opción de escoger el nivel de juego, debe dar un clic en el nivel y pulsar la opción iniciar. Esta pantalla va acompañada de sonido. Bueno amiguito vamos a jugar. Puntuación 10 C.E

30 Adivina, adivinador selecciona la opción
Tiene motor, cuatro ruedas, ventanas sin cortinas, un volante negro y también una bocina. En está pantalla el niño tiene la opción de escoger el nivel de juego, debe dar un clic en el nivel y pulsar la opción iniciar. Esta pantalla va acompañada de sonido. Bueno amiguito vamos a jugar. Puntuación 10 C.E

31 lleva pasajeros y anda a motor.
Adivina, adivinador selecciona la opción Va por el cielo como ventarrón lleva pasajeros y anda a motor. En está pantalla el niño tiene la opción de escoger el nivel de juego, debe dar un clic en el nivel y pulsar la opción iniciar. Esta pantalla va acompañada de sonido. Bueno amiguito vamos a jugar. Puntuación 10 C.E


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