La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Campañas Politicas Ana Paola Morales Daniela Ruiz Ricardo Lasso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Campañas Politicas Ana Paola Morales Daniela Ruiz Ricardo Lasso."— Transcripción de la presentación:

1  Campañas Politicas Ana Paola Morales Daniela Ruiz Ricardo Lasso

2 ¿Que es campaña?  Campus (“campo”). El término nació para hacer referencia al campo llano y abierto que no presenta montes ni asperezas.  Una campaña también es el conjunto de actos que se llevan a cabo con la intención de lograr un determinado objetivo. Se conoce como campaña política o campaña electoral

3 ¿Que son las campañas políticas o electorales?  Se conoce como campaña política o campaña electoral a las acciones que desarrolla un partido político con el objetivo de influir en la decisión de los votantes de cara a las elecciones.  Es el periodo durante el cual los partidos políticos y sus diversos candidatos a cargos de elección realizan actividades de proselitismo y de difusión de sus programas políticos con la finalidad de obtener el voto de los electores.

4 ¿Que son los partidos políticos?  Los partidos políticos son asociaciones de interés público que se conducen de acuerdo con ciertos principios e ideas, con el fin de promover la participación democrática y servir como organizaciones de ciudadanos para ocupar cargos de elección popular, mediante el voto universal, libre, secreto y directo

5 ¿De qué forma pueden obtener recursos los partidos políticos para sus actividades?  Los partidos políticos obtienen recursos para sus actividades mediante el financiamiento público principalmente, aunque la ley contempla la posibilidad del financiamiento privado en menor medida.

6 ¿Qué características tiene el financiamiento público para los partidos políticos?  Es equitativo.  Su monto es mayor que el de origen privado.  Se compone de tres tipos de financiamiento:

7  Para campañas electorales: Cuando se renuevan los poderes Ejecutivo y Legislativo de la Unión se les otorga a cada partido político una cantidad equivalente al 50% del monto de su financiamiento para actividades ordinarias, mientras que para la renovación exclusiva de la Cámara de Diputados se les otorga una cantidad equivalente al 30%.

8 Duración de campañas  Las campañas inician a partir del día siguiente en que se registran formalmente las candidaturas presentadas por los partidos políticos y deben concluir tres días antes de la jornada electoral.

9 Distribución de finanzas

10  Para actividades ordinarias 3,909.5 millones de pesos  Para gastos de campaña 1,172.8 millones de pesos  Para actividades específicas como educación cívica e investigación 117.2 millones de pesos  Para franquicias postales 156.3 millones de pesos  Para franquicias telegráficas 693,000 pesos

11 Proceso de Fiscalización

12 ¿Cómo se calculan los límites de gastos de campaña para las elecciones?  Presidente de la República: 20% del financiamiento público de campaña establecido para todos los partidos en el año de la elección presidencial.  Diputados: Se divide el límite de gasto de campaña establecido para la elección presidencial entre 300.  Senadores: Se multiplica la suma del límite de gasto de campaña para la elección de diputados por el número de distritos que comprenda la entidad de que se trate. En ningún caso el número de distritos que se considerará será mayor de veinte.

13 ¿Quién diseña las campañas?  Despachos de Marketing Político, publicidad política y Comunicación Política que son los que se encargan de diseñar las campañas, conceptos y cómo llevarlas a cabo.  http://www.cuartodeguerra.com.mx

14 Campañas en medios  La Legislación electoral mexicana prohíbe que los partidos políticos adquieran publicidad en radio y televisión. Por esta razón, el INE es el encargado de distribuir entre ellos una parte de los tiempos que le corresponden al Estado en estos medios para fines electorales.

15 Campañas en medios  Precampañas: 18 minutos diarios en conjunto por cada hora de transmisión en cada estación de radio y televisión  Campañas: 41 minutos diarios en conjunto por cada hora de transmisión en cada estación de radio y televisión.

16 Lineamientos  Ahora la radiodifusión es un servicio público de interés general, a diferencia de antes, que la consideraba una actividad de interés público.  Prohibición constitucional de transmitir publicidad o propaganda como información periodística y noticiosa.

17 ¿Que promueven los anuncios?  - México está corrupto  - México vive en la pobreza  - México está viviendo malos tiempos

18 ¿Que promueven los anuncios?  PAN: México puede cambiar con buenas ideas  PRD: Se repiten los errores y todos nos están mintiendo  PT: Decidimos ser de izquierda, salvación de México  MORENA: nuestro partido, el partido que necesita México. "Vente con nosotros a Morena, la esperanza de México"

19 ¿Que promueven los anuncios?  PARTIDO VERDE: Estamos cumpliendo con cambiar a México  Nueva Alianza: Jóvenes Turquesa "ahuevo" jóvenes cambiemos a México  Movimiento Ciudadano: Movimiento Naranja, Movamos a México  Partido Humanista: No queremos gastar tu dinero. Yo te respeto y no me robo tu dinero. Importancia de la austeridad. "Pasa la voz”  Encuentro Social: "Nos toca hablar a nosotros" "Que se oiga la voz de los que no tenemos voz"

20 ¿Que promueven los anuncios?  El único que se sale de las bases es el PRI que dice "México ya está cambiando para bien porque nosotros estamos en el poder"

21 ¿Cómo se ve la campaña?

22

23

24

25 Objetos publicitarios

26  Se estima que se genera 50,000 toneladas de basura electoral.

27 Candidatos  11,795 candidatos a gobernadores, diputados y presidentes municipales.

28 Bibliografía  www.ine.com www.ine.com  http://www.yelos.com.mx/campanas-politicas/  http://www.ine.mx/archivos3/portal/historico/recursos/IFE- v2/DS/DS-CG/DS-SesionesCG/CG- acuerdos/2014/Octubre/07octubre_2/CGex201410- 7_ap_8_a1.pdf http://www.ine.mx/archivos3/portal/historico/recursos/IFE- v2/DS/DS-CG/DS-SesionesCG/CG- acuerdos/2014/Octubre/07octubre_2/CGex201410- 7_ap_8_a1.pdf  http://www.redpolitica.mx/elecciones-2015/ine-avala- lineamientos-medios-para-campanas-de-2015  Definición de campaña - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/campana/#ixzz3YevIdgJlDefinición de campaña - Qué es, Significado y Conceptohttp://definicion.de/campana/#ixzz3YevIdgJl


Descargar ppt " Campañas Politicas Ana Paola Morales Daniela Ruiz Ricardo Lasso."

Presentaciones similares


Anuncios Google