La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Factores para la compra de un computador

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Factores para la compra de un computador"— Transcripción de la presentación:

1 Factores para la compra de un computador

2 2.8 Los criterios para seleccionar una computadora personal
Al comprar una computadora se nos presentan muchas dudas y preguntas: Marca.- Comprar una PC de marca o un clón ( que se arma con partes adquiridas por separado y que pueden o no tener una marca comercial), si es de marca el fabricante aporta parte de la tecnología que existe en el ordenador y aporta servicios especiales como garantías y centros de reparación. Costo.- Cuanto está dispuesto a gastar, cual es su presupuesto (un clon es mucho más económico que uno de marca) Uso.- Que uso se le dará, no se requiere el mismo equipo para escribir o ejecutar programas sencillos que para utilizarlo para aplicaciones en 3 dimensiones. Movilidad.- Si necesitamos moverla es recomendable comprar un ordenador portátil, si no siempre es preferible quedarse con el de escritorio. Selección del vendedor.- Debe ser de confianza y que tenga garantía en sus productos.

3 Cuando ya decida que ordenador comprar, deberá tener en cuenta los siguientes elementos:
·Marca y modelo del procesador: Las marcas de procesadores más conocidas son Intel y AMD, ambas ofrecen excelentes productos y cuentan con procesadores de doble núcleo y núcleo simple. Memoria RAM: Para garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas, es recomendable que se posea como mínimo de 1GB de memoria RAM. Disco Duro: Según el uso y la cantidad de información que se quiera guardar, lo recomendable es que tenga una capacidad superior a 160 Gigas. La tarjeta gráfica o de video: La calidad y velocidad de la imágenes depende de lo megas de la tarjeta gráfica, una buena opción es aquella que tenga por lo menos 128 Mb de memoria.

4 2.9 Los factores que afectan el rendimiento de las computadoras
1.-El procesador La sustitución de un procesador por otro más potente casi siempre se traduce en un aumento significativo del rendimiento. 2.-El disco duro El rendimiento del disco duro influye directamente en la comodidad de uso del PC. Cuanto más rápido es el disco, menos tendrá que esperar el usuario para iniciar una aplicación. 3.- La memoria La memoria almacena los programas y los datos temporales. Cuando el Sistema operativo arranca, los programas y datos se traspasan del disco duro a la memoria. Entonces, las aplicaciones abiertas por el usuario también pasan a ocupar su espacio.

5 4.-La tarjeta gráfica o de video
Es la encargada de interpretar la información que el ordenador le envía y de reenviarla al monitor, esta poseen en si misma un pequeño procesador que evita que el ordenador lleve a cabo todo el trabajo, la calidad y velocidad de la imágenes depende de lo megas de la tarjeta gráfica. 5.-El chipset En el centro de estos 4 elementos, el chipset controla la circulación de los datos. Es importante que el chipset sea de buena calidad y que su controlador esté correctamente instalado.

6 2.10 Las consideraciones a tomar en cuenta con respecto al hardware y software al comprar una computadora Impresora: Existen varios tipos de impresoras la matricial (no es tan buena la impresión), la de inyección a tinta (más económica y buena calidad de impresión) y la imp. Láser (más caras y mejor calidad de impresión). Todo depende del uso que le dará y de su presupuesto. Puertos USB: Que tenga por lo menos 4 o más puertos USB

7 Dispositivos de lectura óptica: Los lectores pueden ser ya sea, CD o DVD, es aconsejable tener un lector de DVD-RW ya que este nos permitirá leer los discos convencionales de audio y CD-ROM, así visualizar películas en formato dvd y grabar información del mismo formato. Monitor: Los hay de 17 pulgadas o uno de 14 pulgadas. Existen 2 tecnologías la tecnología CRT(Cathode-Ray-Tube) y LCD (Liquid-Crystal-Display).

8 Módems y tarjetas de sonido: Para tarjetas de sonido se puede comprar la más barata, a menos que se use la PC para grabar música o como equipo de audio. Las velocidades de los módems varían desde los 14 Kbps hasta los 128 Kbps Módem (modulador o demodulador): permite la transmisión de datos, es un dispositivo que se utiliza para poder tener la conexión a Internet . Tipos módems : Internos : están dentro de la computadora y son baratos)  Externos : están ensamblados en una carcasa que se coloca sobre la mesa y se conecta a la computadora PC-Card : son portátiles. Su tamaño es similar al de una tarjeta de crédito algo más gruesa.

9 En cuenta a la adquisición de software:
Determinar las necesidades actuales y futuras. Normalmente viene el paquete de software que comprende no sólo el sistema operativo, sino también programas básicos como procesador de texto, hoja de cálculo, diseño de presentaciones, además ofrecen a sus compradores constantes actualizaciones necesarias para configurar el hardware del equipo. Adquirir un antivirus para proteger la información.

10 Computadora Clón (Armada)
2.11 Otros factores que influyen en la decisión de comprar una computadora incluyendo garantías y acuerdos de soporte Computadora de Marca Computadora Clón (Armada) Son más caras debido a que sus partes son certificadas por el fabricante. Se pueden armar según las necesidades del usuario sin certificación de las partes y por lo tanto tienen menor precio. Se sabe que características y que componentes tienen, ofreciendo una garantía al respecto. No se conoce las características de sus componentes y no se tiene garantía sobre ellos. Se tiene seguridad de que sus componentes son compatibles entre si y ofrecen una mayor calidad de servicio. No se tiene seguridad en cuanto a la compatibilidad de los componentes ni en su calidad. Se requiere de un especialista para hacer cambios y los componentes deben ser del fabricante de la computadora. Con un poco de practica y de experiencia se pueden cambiar los componentes, los cuales se pueden comprar en mayoristas o tiendas de computación. Generalmente tienen pocas fallas que son cubiertas por la garantía del fabricante. Las fallas son más frecuentes, especialmente en el disco duro y por lo tanto es muy recomendable tener respaldo de los datos. Generalmente tienen garantía, soporte y servicio técnico adecuado. Se puede obtener una garantía sobre los componentes solamente y no sobre el sistema en su conjunto. Con el problema adicional de que si no encuentra el técnico que armo el clón puede perder las partes o incluso toda la computadora.


Descargar ppt "Factores para la compra de un computador"

Presentaciones similares


Anuncios Google