La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El sexto domingo de Cuaresma recibe el nombre de Domingo de Ramos o de Pasión, y constituye el pórtico solemne de la Semana Santa, que culminará en la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El sexto domingo de Cuaresma recibe el nombre de Domingo de Ramos o de Pasión, y constituye el pórtico solemne de la Semana Santa, que culminará en la."— Transcripción de la presentación:

1

2 El sexto domingo de Cuaresma recibe el nombre de Domingo de Ramos o de Pasión, y constituye el pórtico solemne de la Semana Santa, que culminará en la celebración del Triduo Pascual.

3 Un día como hoy en Jerusalén, un numeroso grupo de personas salieron a la calle con palmas en las manos, para recibir a Jesús de Nazareth y lo reconocieron como Rey.

4 También son las palmas que se queman y se utilizan durante el miércoles de ceniza del siguiente año. Los ramos, ya sea de palma, manzanilla y otros follajes, son bendecidos por el sacerdote y la gente los lleva a su casa como una hermosa tradición para recordar durante el resto del año que Jesús es el Rey.

5 Este acontecimiento resume los dos puntos fundamentales de la Pascua: La Pasión y Muerte de Cristo y su Resurrección gloriosa.

6 Así manifiesta la venida del Reino en el Rey Mesías que le llevará, primero, al sufrimiento y a la muerte, y después, al triunfo y a la vida liberando a la humanidad del pecado y la muerte eterna.

7 “¡Bendito el que viene como Rey en nombre del Señor!”. “¡Paz en el cielo y gloria en lo alto!”. San Lucas nos habla de gente que va alfombrando el camino con sus vestidos, como se recibe a un Rey, y que grita:

8 Jesús entra humildemente en un burro, cumpliendo la profecía de Zacarías 9, 9 ¡Alégrate mucho, hija de Sión! Jesús entra humildemente en un burro, cumpliendo la profecía de Zacarías 9, 9 ¡Alégrate mucho, hija de Sión!

9 Su Reino no será impuesto y será inaugurado con la Pascua de su Muerte y Resurrección para todos aquellos que lo acepten con amor y traten de cumplir sus enseñanzas.

10 Isaías (53) profetizó sobre el siervo sufriente. Los Evangelios subrayan como se cumplen las Escrituras... nada ocurre por casualidad, todo estaba anunciado.

11 Mateo lo llama repetidamente "manso y humilde", actitud propia de un siervo y nos relata sus sufrimientos: el abandono de los apóstoles; el silencio del Padre, la absoluta soledad, su vía dolorosa.

12 Y Cristo vive la Pasión en perfecta obediencia a la voluntad del Padre, para mostrar a la humanidad el ejemplo de una vida sumisa a Su voluntad.

13 Ejemplo que al seguirlo, nos lleva a estar junto a El en esta vida y gloriosamente en la Eterna.

14 Los archivos del mes puedes descargarlos en: http://siembraconmigo.blogspot.com/ Si deseas recibir archivos sobre Educación Católica para Niños envía un correo a: siembraconmigo@gmail.com con el título “Suscripción a Semillitas de Siembra” Servicio Gratuito con Fines Educativos


Descargar ppt "El sexto domingo de Cuaresma recibe el nombre de Domingo de Ramos o de Pasión, y constituye el pórtico solemne de la Semana Santa, que culminará en la."

Presentaciones similares


Anuncios Google