La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CODIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN. INTRODUCCIÓN Como un ordenador en su fase más elemental, está formados por circuitos eléctricos, sólo entiende dos estados:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CODIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN. INTRODUCCIÓN Como un ordenador en su fase más elemental, está formados por circuitos eléctricos, sólo entiende dos estados:"— Transcripción de la presentación:

1 CODIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN

2 INTRODUCCIÓN Como un ordenador en su fase más elemental, está formados por circuitos eléctricos, sólo entiende dos estados: que halla paso de corriente o que no la haya. Estos dos estados los representamos por 1 y 0.Por tanto toda la información que nosotros entendemos hay que codificarla en unos y ceros para que el ordenador pueda procesarla.

3 ¿Que es la codificación? La codificación de caracteres es el método que permite convertir un carácter de un lenguaje natural (alfabeto o silabario) en un símbolo en otro sistema de representación, como un número o una secuencia de pulsos eléctricos en un sistema electrónico, aplicando normas o reglas de codificación.

4 Normas de Codificación Definen la forma en la que se codifica un carácter dado en un símbolo en otro sistema de representación. Ejemplos de esto son el código Morse, la norma ASCII o la UTF-8, entre otros.código MorseASCII UTF-8

5 Normas de transmisión Las normas de transmisión tienen como objetivo definir la forma en que los caracteres codificados (utilizando las normas de codificación) son transmitidos en el canal de comunicaciones (por ejemplo Internet)

6 El sistema Binario Internamente, la máquina computadora representa los valores numéricos mediante grupos de bits. agrupados en bytes. Por ejemplo, el número 3 se representa mediante un byte que tiene "activos" los bits primero y segundo (contando desde la derecha); 00000011. El sistema que utilizamos normalmente es un sistema DECIMAL o de base 10. conjuntos de 1s. En un sistema DECIMAL, contamos desde el 0 hasta el 9 antes de añadir un nuevo dígito. El número 22 en un sistema decimal significa que tenemos dos conjuntos de 10s y 2 El número 11 en el sistema binario se representaría como 1011.

7 Sistema Octal Los números octales pueden construirse a partir de números binarios agrupando cada tres dígitos consecutivos de estos últimos (de derecha a izquierda) y obteniendo su valor decimal. El sistema numérico en base 8 se llama octal y utiliza los dígitos 0 a 7.

8 Sistema Hexadecimal El sistema hexadecimal, a veces abreviado como hex, es el sistema de numeración posicional de base 16. El sistema usual sólo se dispone de diez dígitos, se adoptó la convención de usar las seis primeras letras del alfabeto latino para suplir los dígitos que nos faltan.(Hexadecimal)

9 CÓDIGO ASCII El código ASCII utiliza 7 bits para representar los caracteres, aunque inicialmente empleaba un bit adicional (bit de paridad) que se usaba para detectar errores en la transmisión. A menudo se llama incorrectamente ASCII a otros códigos de caracteres de 8 bits, como el estándar ISO-8859-1 que es una extensión que utiliza 8 bits para proporcionar caracteres adicionales usados en idiomas distintos al inglés, como el español.

10 Presentación realizada por Javier Poza Granada


Descargar ppt "CODIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN. INTRODUCCIÓN Como un ordenador en su fase más elemental, está formados por circuitos eléctricos, sólo entiende dos estados:"

Presentaciones similares


Anuncios Google