La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Mira las fotos y decide qué día festivo representa cada foto. Luego di (say)cómo se celebra el día y qué planes tienes. El objetivo Los estudiantes van.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Mira las fotos y decide qué día festivo representa cada foto. Luego di (say)cómo se celebra el día y qué planes tienes. El objetivo Los estudiantes van."— Transcripción de la presentación:

1  Mira las fotos y decide qué día festivo representa cada foto. Luego di (say)cómo se celebra el día y qué planes tienes. El objetivo Los estudiantes van a poder compartir y escribir sobre las celebraciones del ano nuevo 1.2.3.4. 5. Modelo: El Hanukah Festejamos y hacemos una fiesta. Pienso comer mucho y celebrar con mi familia.

2  Expectations in the classroom  grades  Latenesses  Behavior/bullying  Make up work/ where?

3  Completa la actividad con el verbo conocer “to Know”.

4  Compara tu celebración de ano nuevo con las celebraciones del video.  Modelo: En el video vi fuegos artificiales; muchas personas; etc… En mi celebración de ano nuevo no vi fuegos artificiales, pocas personas, mucha fiesta, etc…

5  Escribe dos cosas que aprendiste sobre la leccion hoy.  Modelo:  Aprendí que Dubai es muy bonito.  Tarea: worksheet with DOP  Mañana: capitulo 10

6 Empareja: 1. Hacer cola 2. Abordar 3. El avión 4. Facturar el equipaje 5. La agente 6. El mostrador 7. La aduana 8. El control de seguridad a. The agent b. The counter c. Customs d. Airplaine e. To check luggage f. To form a line g. To board h. Security control 1.f 2. g 3. d 4. e 5. a 6. b 7. c 8. h

7  Escribe sobre tu año nuevo. Usa todo el vocabulario que sabes.  Modelo: Mi año nuevo fue genial. Fuimos a una fiesta, bebimos ponche y comimos galletas. 1.Como fue? Fue… (estupendo, genial, fantástico…) 2. Adonde fuiste? Fui a Paris. 3. Que hiciste? Comi muchas empanadas y galletas. Objetivo Los estudiantes van identificar vocabulario nuevo y decir adonde fueron de vacaciones

8  Preguntas? B- 2. Nos 3. La 4. Los 5. La 6. Me 7. Los 8. te

9 Conoces el ano nuevo, En Sidney? En Russia? En Berlin? En Hong Kong? En Dubai? Como celebraron el ano nuevo en estos lugares?  El ano nuevo 2012 El ano nuevo 2012

10  Fuiste a Hawaii?  Fuiste a Disneyworld?  Fuiste a la casa de tus abuelos?  Fuiste a un partido de fútbol americano?  Adonde fuiste???

11 Capitulo 10 pg. 348-349

12

13

14

15 Necesito…

16

17  Completa la actividad de vocabulario.  Usa tus apuntes.

18  Necesito un voluntario  Trae tus apuntes (notes)  Jugamos!!!!  Cambiar dinero  Facturar el equipaje  Esperar el avión  Hacer cola  Reclamar el equipaje  Comprar revistas

19 Di (tell) un compañero de clase que hay (there is/there are) en el aeropuerto. Modelo: En el aeropuerto hay baños. En el aeropuerto hay …

20  Pick two vocabulary items and write a complete sentence with it.

21 1. Facturar el equipaje 2. Recoger las maletas 3. Cambiar dinero 4. Comprar revistas En la oficina de cambio En el kiosco En el mostrador En el reclamo de equipaje Para terminar

22 Necesito… List the necessary steps that you would take to prepare for a trip. If you have never traveled by plane, think about what would you do first in order to prepare for your trip and so on. Use new vocabulary to describe what would you do first, then second… etc. Por ejemplo: Ir al aeropuerto Hacer cola Hablar con la agente…

23  Using new verbs from capitulo 10, complete your charts with the verbs from the list:  Abordar- to board  Cambiar- to exchange/to change  Tarea- homework Form a sentence with the verb abordar in the present tense and one sentence with verb cambiar in the past tense. Two sentences total.

24 Escoje (choose) la respuesta mas lógica para cada pregunta. 1. Tienes dinero? 2. Sabes (do you know) donde están los servicios? 3. Sacaste (did you get) dinero? 4. Ya tienes la tarjeta de embarque? 5. Te encontraste con tu mama? a. Si, ya pase por el cajero automático. b. No, todavía (still) no hable con el agente. c. No, todavía tengo que buscarla (look for her). d. Si, ya los vi a la vuelta (around the corner). e. No, todavía tengo que ir a la oficina de cambio. 1.E 2.D 3.A 4.B 5.C Repasamos la tarea

25

26 Ya sacaste el dinero? Si, ya lo saque. No, todavía no. Debo pasar por el cajero automático. Ya hiciste la maleta? No, todavía tengo que hacerla. Ay, deje la cámara en casa! No te preocupes. Puedes comprar una cámara desechable en cualquier tienda.

27 Choose the logical verb for each sentence. Esperarviajarfacturar el equipaje perderabordar 1. Ana María va a ____________ a Puerto Rico. 2. En el aeropuerto Ana lleva (brings) sus maletas al mostrador para _______________ 3. Después, ella _________ en la sala de espera por el vuelo (flight). 4. Ella no va a los servicios ni de compras porque es importante no _______________ el vuelo. 5. Por fin anuncian su vuelo y ella hace cola para __________el avión. viajar Facturar el equipaje espera perder abordar

28 Verbs ending in car, gar, zar have spelling changes in the yo forms of the preterite. Let’s review the preterite together! Pg. 352 Ahora que repasamos los verbos en el pasado, vamos a continuar con los verbos de CAR, GAR, and ZAR.  Sacar- to take out  Llegar- to arrive  Comenzar- to start, to begin

29  Car verbs, the c change to qu. Saque Sacaste Saco Sacamos Sacaron  Gar verbs, the g changes to gu. Llegue Llegaste Llego Llegamos llegaron

30  Zar verbs, the z changes to c. Comencé Comenzaste Comenzó Comenzamos Comenzaron

31 Car C-qu Zar Z to c Gar G-gu In the yo form only

32  En un papel, conjugue los verbos en el pasado (pretérito). Remember only change spelling for the yo form of verbs ending in car, gar or zar.  Encontrar  Comprar  Comenzar  Buscar  Llegar  Almorzar  Ir  Facturar  Sacar  pagar

33  Hablemos Mira las fotos de la actividad 12 en la pg. 355 Di quien hizo las siguientes cosas. Look at the pictures on activity 12 pg. 355 and conjugate the verbs according to each person below the pictures. Remember to look for the ending of the verbs. Tarea: puzzle on car, gar, zar verbs.

34 Escriba los cambios de los verbos que terminan en Car, gar and zar. Que cambia? En que forma? Name the changes for verbs ending in Car, gar and zar. What changes? In what form? What verb tense? Verbs ending in car:C-qu Verbs ending in gar:G-gu Verbs ending in zar:Z-C The changes take place in the preterit tense and in the yo form only.

35  Un lápiz o bolígrafo  Un papel Tomamos el quizicito de vocabulario - Let’s take the vocabulary quiz PREGUNTAS? Questions? levanten la mano por favor!

36  Practicamos con los verbos de car, gar, zar en la biblioteca  Studyspanish.com  Go to grammar  Preterit IV  Complete basic quiz, mini quiz and oral 1 on car, gar, zar  Print out copy of basic quiz and mini quiz before submiting  Put your name on it and turn in papers for grade  Go to this website next:  http://www.quia.com/rr/226637.html http://www.quia.com/rr/226637.html


Descargar ppt " Mira las fotos y decide qué día festivo representa cada foto. Luego di (say)cómo se celebra el día y qué planes tienes. El objetivo Los estudiantes van."

Presentaciones similares


Anuncios Google