La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRUPOS DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRUPOS DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA"— Transcripción de la presentación:

1 GRUPOS DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA
FERIA DE LA CIENCIA GRUPOS DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA

2 INTRODUCCION: Brevemente quiero contar que hicimos un corto recorrido por los diferentes stand que hubierón en la feria, todos ellos muy folclóricos y animados. Me gustarón mucho pues se ve el interés y la pasión de las estudiantes, desde ya se les ve el compromiso con la educación , y es muy bueno mostrar a todo censa algo de lo que se ve en asistencia al infante.

3 Los stand que visite son:
Stand del Gato con botas. Stand de Trovas y Retahílas. Stand de Poémas y Poesía. Stand de Chistes. Stand de Rondas Infantiles. Stand de Títeres.

4 Stand del Gato con Botas
Nos contarón la historia y en resumen … Erase una vez un viejo molinero que tenía tres hijos. Acercándose la hora de su muerte hizo llamar a sus tres hijos. "Mirad, quiero repartiros lo poco que tengo antes de morirme". Al mayor le dejó el molino, al mediano le dejó el burro y al más pequeñito le dejó lo último que le quedaba, el gato. Dicho esto, el padre murió….El niño se fue a recorrer el mundo con el vivas gato , el niño solo siguió la instrucciones que este le dio y fue así como se quedo con el castillo del ogro y con la hija del rey ,pues se casó con ella y desde entonces tanto el gato como el marqués vivieron felices y comieron perdices.

5 Stand de trovas y retahílas
Nos contaròn la direferencia entre trova y retahíla. TROVA: La trova es un canto típico que abunda en muchas regiones del mundo. Cada comarca expresa sentires populares de su región, y en general este tipo de cantar se apoya en todas partes en una música a veces sencilla. RETAHÍLA: las retahílas son frases o versos que se recitan o cantan, cuando se juega, acompañado de movimientos o para echar suertes…

6 trova… Antioquia, quiero cantarte, pero aqui se me hace un nudo.
La emoción, según parece, me ha dejado mudo... .Tus caderas son el ritmo del amor y la pasion. Al moverlas tu detienes el dolor del corazon.

7 tipití, tipitá, tipití, tipitá
Retahíla… Teresa la marquesa,   tipití, tipitesa,   tenía una corona,     tipití, tipitona,     con cuatro monaguillos,     tipití, tipitillos,    el cura y el sacristán, tipití, tipitá, tipití, tipitá

8 Stand de Poemas. màs que palabras poesía es un sentimiento…
Te digo adiós y, acaso, te quiero todavía, no puedo olvidarte, pero te digo adiós. No sé si me quisiste, no sé si te quería, o tal vez nos quisimos, demasiado, los dos. Ese cariño nuestro apasionado y loco, me lo metí en el alma, para quererte a ti. No sé si te amé mucho, no sé si te amé poco, pero sé que nunca volveré a amar así. Te digo adiós y, acaso, con esta despedida mis mejores sueños mueren dentro de mí. Pero te digo adiós, para toda la vida aunque toda la vida siga pensando en ti.

9 Stand de Chistes. Entra un nuevo profe al curso y se presenta:
Buenos días, mi nombre es Largo. Dice Juancito: No importa, tenemos tiempo. En un barco viaja un español y un inglés. El ingles se cae al agua y grita: ¡Help! ¡Help! ¡Help! Entonces dice el español: Gel no tengo, pero si quieres shampoo.

10 Stand de Rondas. La Farolera
Son juegos colectivos de los niños que se transmiten por tradición, son originarias de España. La Farolera La Farolera tropezó y en la calle se cayó y al pasar por un cuartel se enamoró de un coronel. Alcen las banderas para que pase la Farolera. Ponga la escalera y encienda el farol. Después de encendido se puso a contar y todas las cuentas salieron cabal. Dos y dos son cuatro…

11 Stand de Títeres. Una marioneta o un títere es una figurilla o muñeco de trapo, madera o cualquier otro material, usado para representar obras de teatro. La palabra marioneta indica sobre todo el habla de estos personajillos. En francés, une marionette era un clérigo que en las representaciones religiosas donde aparecía la Virgen, aportaba su voz haciéndola aguda para que pareciese femenina

12 POR: LISBETH ELIANA RESTREPO OSORIO FOLIO:32191
PROFESORA: CLAUDIA AGUIRRE CENSA


Descargar ppt "GRUPOS DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google