La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fotosíntesis.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fotosíntesis."— Transcripción de la presentación:

1 Fotosíntesis

2 FOTOSÍNTESIS Definición: Reacción química que utiliza energía solar para sintetizar moléculas orgánicas energéticas (carbohidratos) y oxigeno a partir de moléculas inorgánicas (H2O y CO2). Donde se presenta: organismos fotoautótrofos; plantas, algunos protistos y bacterias. Partes de la planta: hojas y tallo.

3

4 Estructura de la hoja

5

6

7 FASES DE LA FOTOSÍNTESIS
Fase luminosa: reacciones dependientes de la luz en la membrana de los tilacoides, donde los pigmentos fotosintéticos reducen a los portadores de e- (ADP – NADP+ a ATP – NADPH; dinucleótido de nicotinamida y adenina fosfato). Fase oscura: reacciones independiente de la luz en el estroma del cloroplasto. Se utiliza le energía química producida en la fase luminosa para la fijación del C.

8

9 CICLO C3 O CALVIN – BENSON
Consta de tres partes: Fijación de C: CO2 y H2O se combinan con bifosfato de Ribulosa (RuBP) para formar Ácido Fosfoglicérico (PGA). Síntesis de G3P: el PGA se convierte en G3P utilizando energía de ATP y NADPH. El G3P puede utilizarse para sintetizar moléculas orgánicas como la glucosa. Regeneración de RuBP: 10 moléculas de G3P se utilizan para regenerar 6 moléculas de RuBP, también consumiendo energía de ATP.

10

11

12 bifosfato de Ribulosa (RuBP)

13 ADP ATP

14 NADP+

15 TALLER FOTOSINTESIS RESPONDER EL TEST DE LA SIGUIENTE PAGINA Y ENTREGAR LA PROXIMA CLASE, ADEMÁS AGREGAR UN CUADRO COMPARATIVO ENTRE LA FOTOSINTESIS, C3, C4 Y CAM


Descargar ppt "Fotosíntesis."

Presentaciones similares


Anuncios Google