La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vinculación de la Investigación entre los Institutos de Investigación y las Facultades del Área de Ciencias de la Salud Universidad Veracruzana Instituto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vinculación de la Investigación entre los Institutos de Investigación y las Facultades del Área de Ciencias de la Salud Universidad Veracruzana Instituto."— Transcripción de la presentación:

1 Vinculación de la Investigación entre los Institutos de Investigación y las Facultades del Área de Ciencias de la Salud Universidad Veracruzana Instituto de Ciencias de la Salud Construyendo juntos nuestro futuro Foro Universitario Xalapa, Ver. 25 de Junio de 2009

2 Plan de Trabajo 2005-2009 Eje 1: El nuevo papel de la investigación. PROGRAMA 1. Desarrollo y fortalecimiento de la investigación Acción: Evaluación de los procesos de investigación y de su impacto en los ámbitos de aplicación.

3 RELACIÓN ACTUAL DE LA INVESTIGACIÓN EN EL AREA DE CIENCIAS DE LA SALUD FACULTAD INSTITUTOS INVESTIGACIÓN

4 Capacidad Académica Institutos Facultades SNI Perfil Promep Académicos con posgrado

5 Evaluación Externa de la Capacidad Académica para el Desarrollo de la Investigación. PIFI 2008 Resultados Académicos Capacidad 1.11.21.31.41.51.6 422112 1.1 Variación del porcentaje de profesores de tiempo completo (PTC) con posgrado entre 2002 y 2008. 1.2 Variación del porcentaje de PTC con perfil deseable entre 2002 y 2008. 1.3 Variación del porcentaje de PTC adscritos al SNI entre 2002 y 2008. 1.4 Variación del número de cuerpos académicos (CA) en consolidación entre 2002 y 2008. 1.5 Variación del número de cuerpos académicos (CA) consolidados entre 2002 y 2008. 1.6 Brechas de capacidad académica entre las DES de la institución en el periodo 2004-2008.

6 Escasa Producción Científica Posibles Causas: Escasa discusión académica sobre el estado actual de la investigación en facultades e institutos. ¿Qué estamos haciendo? ¿qué deberíamos estar haciendo? ¿cuáles son las prioridades de investigación? Escasa articulación de las necesidades de investigación y su integración en la Planeación Estratégica de cada entidad académica. Escasa articulación de las necesidades de investigación y las necesidades de recurso humano para la conformación de grupos de investigación que aborden las prioridades detectadas. Escasa articulación de las necesidades de investigación y las necesidades de infraestructura en equipo.

7 Propuesta de integración Definir el recurso humano con el que se cuenta y el que se requiere Estrategias para la formación de núcleos de investigación Definición de las áreas de estudio Prioritarias en colaboración entre institutos y facultades Integración de las necesidades de investigación, recurso humano e infraestructura en los Planes de Desarrollo de Cada Entidad Académica

8 Resultados Esperados FACULTAD INSTITUTOS INVESTIGACIÓN

9 Impacto sobre los indicadores de Capacidad Académica Institutos Facultades SNI Perfil Promep Académicos con posgrado

10 Impacto sobre la Producción Científica Institutos Facultades Producción Científica Conjunta. Optimización de la infraestructura existente Obtención de financiamiento externo Conjunto PIFI CONACyT Cuerpos Académicos Formación de Recurso Humano de alta calidad a través de los posgrados del área Mejor Evaluación Externa


Descargar ppt "Vinculación de la Investigación entre los Institutos de Investigación y las Facultades del Área de Ciencias de la Salud Universidad Veracruzana Instituto."

Presentaciones similares


Anuncios Google