La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISPOSITIVOS MOVILES FRANCY GALEANO RAMIREZ GRUPO: 30133.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISPOSITIVOS MOVILES FRANCY GALEANO RAMIREZ GRUPO: 30133."— Transcripción de la presentación:

1 DISPOSITIVOS MOVILES FRANCY GALEANO RAMIREZ GRUPO: 30133

2 ¿QUE ES UN DISPOSITIVO MOVIL? Los dispositivos móviles (también conocidos como computadora de mano) son aparatos de pequeño tamaño, con algunas capacidades de procesamiento, con conexión permanente o intermitente a una red, con memoria limitada, diseñados específicamente para una función, pero que pueden llevar a cabo otras funciones más generales.

3 CARACTERISTICAS  Funcionalidad limitada.  No necesariamente extensible y actualizable.  En pocos años el usuario deberá cambiarlo.  Más barato.  Menos complicado en su manejo.  Fácil de aprender su operación.  No se requieren usuarios expertos.

4 TIPOS DE DISPOSITIVOS PDA (ASISTENTE PERSONAL DIGITAL): A veces llamados en español computadora de mano, “Palm” o “Palm Pilot” (éstos son marcas registradas de la primera compañía que los produjo en gran escala pero en el habla común se han convertido en nombres genéricos), los PDA actuales combinan elementos de computación, teléfono/fax, Internet y redes en un solo dispositivo. Un PDA típico puede funcionar como teléfono celular, remitente de faxes, navegador de Web y agenda de organización personal. A diferencia de las computadoras portátiles, la mayoría de los PDA empezaron usando un lápiz en vez de un teclado para la entrada de datos. Eso significa que también incorporaron características de reconocimiento de escritura manual. Algunos PDA pueden igualmente reaccionar a señales sonoras mediante tecnologías de reconocimiento de voz. Hoy se dispone de PDA que emplean, ya sea un lápiz o una versión especial de teclado (el “datapad”).

5 TELÉFONO INTELIGENTE (SMARTPHONE): Los teléfonos inteligentes combinan las prestaciones de los teléfonos móviles con las de las computadoras de mano en un único dispositivo. Como en el caso de Palm Pilot, su nombre procede de una marca registrada, aquí es el Smartphone que Microsoft creó para competir con Palm, pero después se volvió nombre genérico. Permiten almacenar información (por ejemplo, correo electrónico) e instalar programas, a la vez que utilizarlos como teléfonos celulares comunes. Por ejemplo, un teléfono inteligente podría ser un celular con algunas funciones de PDA integradas, o viceversa.

6 TABLET PC: Las Tablet PC son un tipo de agenda computadorizada con una pantalla sensible sobre la que se puede escribir usando un lápiz óptico. Los signos manuscritos se digitalizan y es posible convertirlos a texto estándar mediante reconocimiento de escritura manual, o bien pueden seguir como manuscritos. Asimismo el lápiz se puede usar para ir tecleando textos mediante una plantilla alfabética especial donde las letras se ordenan de forma distinta a la de los teclados QWERTY estándar. La mayoría de las Tablet PC también aceptan entrada de un teclado normal y/o de un ratón.

7 SISTEMAS OPERATIVOS MOVILES SYMBIAN OS Symbian OS se ha convertido en un sistema operativo estándar para teléfonos inteligentes y opera bajo licencia en los productos de más del 85 por ciento de los fabricantes mundiales de auriculares telefónicos con capacidad de procesamiento de datos. El Symbian OS se creó para cubrir los requisitos específicos de los teléfonos móviles 2.5G y 3G.

8 WINDOWS MOBILE La plataforma Windows Mobile está disponible en una gama de diferentes dispositivos, que proceden de varios operadores inalámbricos distintos, Encontrará el software de Windows Mobile en productos de Dell, HP, Motorola, Palm e i-mate. Los dispositivos que operan bajo Windows Mobile son compatibles con las redes GSM o CDMA.

9 PALM OS: Desde la introducción de la primera Palm Pilot en 1995-1996, la veterana plataforma Palm OS ha proporcionado herramientas de negocios esenciales a dispositivos móviles, así como la capacidad de acceder a la Internet o a una base de datos corporativa central mediante conexión inalámbrica.

10 TABLET PC

11 CARACTERISTICAS DE LA TABLET PC TABLETPC : se traduce como computadora portátil en forma de tablilla, concepto creado por Microsoft® en su modelo "Microsoft® TabletPC", siendo ya varias marcas las que producen sus respectivos productoS, entre las mas populares esta la comercializada por Apple® denominada iPad. Se trata de un dispositivo con la arquitectura de una computadora, pero con ciertas modificaciones en sus dimensiones y componentes, por lo que resulta un equipo muy delgado, con la pantalla plana integrada, sin accesorios (al ser táctil, se prescinde de teclado y ratón), preparada para conectarse a las redes de área local inalámbrica WLAN (conjunto de computadoras y dispositivos interconectados entre si sin necesidad de cables), así como a las redes celulares de datos 3G. Se puede trasladar y utilizar de manera fácil y sencilla en todas partes ya que tiene unas dimensiones bastantes reducidas, con la posibilidad de ser alimentada por su batería ó desde el enchufe eléctrico doméstico mientras se recarga. Las TabletPC compite en el mercado contra otros dispositivos portátiles como las Netbook.

12  CHIP (PROCESADOR): es el cerebro encargado de realizar todas las operaciones aritméticas y lógicas requeridas para el proceso de los datos.  CARACTERÍSTICAS ESPECIALES: puede tener integrados varios componentes como brújula, localizador satelital GPS, cámara fotográfica de hasta 5 Mpixeles, videocámara, etc., micrófono, tecnología celular y bocinas integradas.  MEMORIA RAM  ALMACENAMIENTO PRINCIPAL  UNIDADES PARA DISPOSITIVOS EXTRAÍBLES  TAMAÑO Y TIPO DE PANTALLA: cuentan con pantallas tipo LED y LCD, tienen una medida diagonal de la pantalla plana que integran en pulgadas (Generalmente hasta 10"), esta es totalmente táctil y multitáctil.


Descargar ppt "DISPOSITIVOS MOVILES FRANCY GALEANO RAMIREZ GRUPO: 30133."

Presentaciones similares


Anuncios Google