La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Saca una hoja de papel y tu libro El calentamiento -

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Saca una hoja de papel y tu libro El calentamiento -"— Transcripción de la presentación:

1 Saca una hoja de papel y tu libro El calentamiento -
¿Cuántas clases tienes? ¿Quién es el director de la escuela? ¿Qué necesitas para la clase de español? ¿Dónde vas a alquilar un libro en la escuela? ¿Te gusta pasar el rato con tu familia? -- new! Period 4 only Saca una hoja de papel y tu libro

2 La Familia

3 Homer es el padre

4 Marge es la madre

5 Bart es el hijo

6 Lisa es la hija

7 Maggie es la niña

8 Abe es el abuelo

9 Mona es la abuela

10 Selma es la tía

11 Herb es el tío

12 los padres

13 los niños

14 Homer es el marido de Marge

15 Marge es la esposa de Homer

16 Bart es el hermano mayor de Lisa

17 Lisa es la hermana menor de Bart

18 Lisa es la nieta de Abraham

19 Ling es la prima de Bart

20 Maggie es la sobrina de Selma

21 Bart tiene dos hermanas

22

23 Milhouse es un hijo único

24 Milhouse no tiene hermanos

25 las hermanas gemelas los hermanos gemelos

26 astra la hermana astro el hermano

27 ¡Ahora, te toca a ti!

28 ¿Tienes hermanos? ¿Cómo se llaman? Sí, tengo un…/una…/dos…
No, soy hijo único/hija única ¿Cómo se llaman? Mi …. se llama… Mis … se llaman…

29 ¿Tienes hermanos? No, soy un hijo único Sí, tengo...
un hermano / dos hermanos pequeño / pequeños mayor / mayores una hermana / dos hermanas menor / menores un hermanastro una hermanastra No, soy un hijo único No, soy una hija única

30 El Árbol Genealógico

31 Bart es. de Homer Marge es. de Lisa Abraham es. de Maggie Selma es
Bart es de Homer Marge es de Lisa Abraham es de Maggie Selma es de Bart Lisa es de Ling Ling es de Marge Homer es de Marge y de Maggie Marge es de Lisa y de Patty Bart es de Lisa, de Homer y de Abraham Mona es de Abraham, de Homer y de Maggie

32 LET’s MAKE FLASHCARDS!

33

34 Se llama _________________ Es el abuelo de la familia.
Bart es su nieto. Su esposa es Mona. Sus hijos son Herb y Homer. Se llama _________________ Es una de las hermanas de Bart. Ella no es la bebé de la familia. Ling es su prima. Homer y Marge son sus padres. Se llama _________________ Es el padre de Bart. Es el marido de Marge. Es el hijo de Abe y Mona. Es el hermano de Herb. Se llama _________________ Es al abuelo de la familia. Bart es su nieto. Su yerno es Homer. Sus hijas son Marge, Patty y Selma. Se llama _________________ Ella es una de las bebes de la familia. Su mamá es Selma. Su tía es Patty. Su prima es Maggie. Se llama _________________ Es la madre de Bart. Es la esposa de Homer. Es la hija de Clancy y Jackie. Es la hermana de Selma y Patty. Se llama _________________ No tiene una esposa. Bart es su sobrino. Es el hermano de Homer. Abe y Mona son sus padres. Se llama _________________ Es la suegra de Homer. Es la nieta de Bart. Es la esposa de Clancy. Es la mamá de Marge. Se llama _________________ Es el nieto de Abe y Mona. Es el hermano mayor de Lisa. Es el sobrino de Herb. Es el hijo de Marge. Se llama _________________ Es una de las hermanas de Bart. Herb, Selma y Patty son sus tíos. Homer y Marge son sus padres. Ella es la bebé de la familia. Se llama _________________ Marge es su nuera. Es la esposa de Abe. Es la abuela de Bart. Es la madre de Homer. Se llama _________________ Es la gemela de Patty. Es la hermana de Marge. Es la hija de Clancy y Jackie. Es la madre de Ling. LA FAMILIA SIMPSON Se llama _________________ Es la gemela de Selma. Es la hermana de Marge. Es la tía de Ling. Es la hija de Clancy y Jackie.

35 Es el abuelo de la familia. Bart es su nieto. Su esposa es Mona.
ABE Es el abuelo de la familia. Bart es su nieto. Su esposa es Mona. Sus hijos son Herb y Homer. LISA Es una de las hermanas de Bart. Ella no es la bebé de la familia. Ling es su prima. Homer y Marge son sus padres. HOMER Es el padre de Bart. Es el marido de Marge. Es el hijo de Abe y Mona. Es el hermano de Herb. CLANCY Es al abuelo de la familia. Bart es su nieto. Su yerno es Homer. Sus hijas son Marge, Patty y Selma. LING Ella es una de las bebes de la familia. Su mamá es Selma. Su tía es Patty. Su prima es Maggie. MARGE Es la madre de Bart. Es la esposa de Homer. Es la hija de Clancy y Jackie. Es la hermana de Selma y Patty. HERB No tiene una esposa. Bart es su sobrino. Es el hermano de Homer. Abe y Mona son sus padres. JACKIE Es la suegra de Homer. Es la nieta de Bart. Es la esposa de Clancy. Es la mamá de Marge. BART Es el nieto de Abe y Mona. Es el hermano mayor de Lisa. Es el sobrino de Herb. Es el hijo de Marge. MAGGIE Es una de las hermanas de Bart. Herb, Selma y Patty son sus tíos. Homer y Marge son sus padres. Ella es la bebé de la familia. MONA Marge es su nuera. Es la esposa de Abe. Es la abuela de Bart. Es la madre de Homer. SELMA Es la gemela de Patty. Es la hermana de Marge. Es la hija de Clancy y Jackie. Es la madre de Ling. LA FAMILIA SIMPSON PATTY Es la gemela de Selma. Es la hermana de Marge. Es la tía de Ling. Es la hija de Clancy y Jackie.

36 Scripts Script 2: Julia y Daniel son mis abuelos. Ellos viven en Montreal con mi tía Leti, que es periodista, y con mi primo César. César es un niño muy bueno y dibuja muy bien. Hoy voy a hablar por teléfono con todos ellos y con el esposo de Leti. Él es de Canadá.

37 ¿Las Profesiones? el artista la artista el ingeniero la ingeniera
el médico la médica el periodista la periodista el programador la programadora artist engineer doctor journalist Computer programmer

38 El calentamiento ¿Cómo contesta Bart a las preguntas?
¿Quién es su padre? ¿Quién es su madre? ¿Quién es su abuelo? ¿Quiénes son sus hermanas? ¿Quién es su prima? ¿Quiénes son las gemelas en la familia? HOMER MARGE ABE MAGGIE Y LISA LING SELMA Y PATTY

39 Los objetivos identificamos los miembros de la familia Simpson
hablamos sobre la familia escuchamos e identificamos las definiciones de los miembros de la familia

40 MARGE MAGGIE HOMER SELMA BART LISA ABE

41 Actividad con compañero
Escucha a compañero. Decide … ¿qué miembro de la familia es? ¡Contesta!

42 Some questions may not apply to you… or you might not know the answer.
¿Quién eres? Everyone in the room is now a member of a famous family. Ask each other the following questions to figure out who everyone is! When you figure it out, write down the person’s Spanish name and celebrity name. ¿Quién es tu padre? ¿Quién es tu madre? ¿Quién es tu esposo o esposa? ¿Quién es tu hermano o hermana? ¿Quién es tu novio o novia? (boyfriend/girlfriend) ¿Quién es el hijo o la hija? ¿Eres chico o chica? ¿Eres viejo (old)? ¿Eres joven (young)? ¿Te gusta… nadar, cantar, bailar, trabajar, jugar deportes, etc.? Some questions may not apply to you… or you might not know the answer. Answer with: ¡No sé!

43 La familia de Rosa

44 Juego de memoria… Empareja la foto con la descripción ¿Recuerdas?

45 Vamos a jugar…

46 El Craneo Draw a pink card! Necesitas… Sculpt it Draw it
Describe in Spanish Act it out And 6 – choose 1-4

47 El Calentamiento: On your warm-up, ask your partner the following questions. Write how they answer on your warm-up sheet. ¿Cómo se llama tu mamá? ¿Cómo se llama tu padre? ¿Quiénes son tus hermanos? ¿Tienes una mascota? *woof, meow, etc. ¿Quiénes son tus abuelos? ¿De dónde es tu familia?

48 Objetivos hoy: Hablamos sobre nuestras familias
Escribimos las descripciones de personas Identificamos los colores españoles Identificamos de quién es… (los posesivos) Buscamos las nacionalidades de personas

49 Station Work! For each station, you will have 10 minutes to complete the task. Work together and make sure to read the yellow cards!

50 What does SER mean? What does TENER mean?
El calentamiento: Write out the entire sentence. Fill in the blank with the correct verb: soy, es, tengo, or tiene? Yo ____________ pelo largo. Ella ___________ alta. Él____________ ojos azules. Yo ____________ inteligente. Mi amiga ______________ tímida. Ella ______________ ojos de café. Yo ______________ morena. tengo es tiene soy es tiene soy What does SER mean? What does TENER mean?

51

52

53

54

55

56 ¡¡¡¡¡VAMOS A ESCRIBIR!!!!! Objetivos hoy:
Escribimos sobre cómo son las personas Escribimos correctamente – accuracy is key today Comprendemos la diferencia entre masculino y femenina Escribimos usando descripciones Escribimos sobre nuestras familias Preguntamos y contestamos usando descripciones

57 Traducir – Change the following sentences from English to Spanish using your notes &/or textbook.
Remember: mi, tu, su, nuestro/nuestra Is the verb tiene or es? WATCH your spelling and accents – the key here is ACCURACY, not speed. NO PHONES out.

58 Adivina Quién: solo puedes contestar con si o no.
The object of the game is to guess the persion your partner has before they guess who you have. Alternate asking questions. If you guess incorrectly, you lose a point. If you guess correctly, you get a point. You must ask yes or no questions before you can guess the person. Use your question sheets in your baggies to narrow it down! i.e. ¿Eres chico? ¿Eres chica? ¿Eres viejo? ¿Eres joven? Remember – if you find out it is a girl, your adjectives should change to feminine in your questions (ending in an “a”).

59 Adivina quién Q’s ¿Eres chico? ¿Eres chica? ¿Tienes pelo largo?
¿Tienes pelo corto? ¿Tienes pelo? ¿Eres moreno(a)? ¿Eres rubio(a)? ¿Eres pelirrojo(a)? ¿Tienes ojos azules? ¿Tienes ojos de café? ¿Tienes ojos verdes? ¿Te gusta leer? ¿Te gusta jugar deportes? ¿Eres guapo(a)? ¿Eres feo(a)? ¿Eres…guess the name? If you guess incorrectly, you lose a point. If you guess correctly, you get a point. Keep track of points won/lost!

60 El calentamiento: Answer with “yo tengo”
¿De qué color son tus ojos? - Yo tengo los ojos__________ ¿Tienes el pelo largo o corto? - Yo tengo el pelo ___________ ¿Tienes una familia grande o pequeña? ¿Cuántos hermanos tienes? ¿Tienes tu mochila en clase? ¿Tienes un lápiz o bolí? ¿Tienes buena o mala nota (grade) en la clase de matemáticas? Objetivos hoy: Contestamos la pregunta: ¿Cómo son las personas?

61 La familia de Manolo: Complete each sentence with the correct possessive adjective!
Me llamo Manolo, y _____________ (nuestro, mi, sus) hermano es Federico. _____________ (Nuestra, Sus, Mis) madre Silvia es profesora y enseña química. Ella admira a ____________ (tu, nuestro, sus) estudiantes porque trabajan mucho. Yo estudio en la misma escuela, pero no tomo clases con ___________ (mi, nuestras, tus) madre. Federico trabaja en la oficina con ___________ (mis, tu, nuestro) padre. ____________ (Mi, Su, Tu) oficina está en el centro de Quito. Javier y Óscar son ____________ (mis, mi, sus) tíos de Guayaquil. ¿Y tú? ¿Cómo es ___________ (mi, su, tu) familia?

62 La familia de Manolo: Algo de comprensión…
Me llamo Manolo, y mi hermano es Federico. Nuestra madre Silvia es profesora y enseña química. Ella admira a sus estudiantes porque trabajan mucho. Yo estudio en la misma escuela, pero no tomo clases con mi madre. Federico trabaja en la oficina con nuestro padre. Su oficina está en el centro de Quito. Javier y Óscar son mis tíos de Guayaquil. ¿Y tú? ¿Cómo es tu familia? ¿Quién es Federico? ¿Cómo se llama la mamá? ¿A la mamá le gustan sus clases o no? ¿Toma Manolo la clase de su madre? ¿Dónde trabajan su hermano y su padre? ¿Dónde vive la familia?

63 Los posesivos – más practica
______________ (My) familia es inglesa. ______________ (Your) esposo es japonés. ______________ (My) amigos son puertorriqueños. ______________ (Their) primos son guapos. ______________ (Your) cuadernos están en tu mochila. ______________ (Our) profesora es español. ______________ (your) mochila es grande. ______________ (her) reloj es bonito. ______________ (his) carpetas son rojas. ______________ (Our) abuela es vieja. Mi Tu Mis Sus Tus Nuestra Tu Su Sus Nuestra

64 Repaso de SER Yo ___________ Tú ___________
soy Yo ___________ Tú ___________ Ella o Él _______ *también usted Nosotros ____________ Ellas o Ellos __________ *también ustedes Mis amigos __________ guapos. Mi hermana __________ bonita. Mi familia y yo _____________ ecuatorianos. Mi tío __________ pelirrojo. Mis primos __________ inteligentes. Tú ___________ importante. Yo ___________ trabjador(a). eres es somos son son es somos es son eres soy

65 Describe los famosos!

66 ¿Cuáles son las diferencias?
Busca las 5 diferencias entre las dos fotos. No veas la foto de tu compañero de clase. Solo, describe… Beti y Leti son gemelas. Beti y Leti son rubias. El abuelo es joven. Compañero – Si la frase no es correcta, es una diferencia.  After talking for a bit, you may now look at your papers together. With your partner, write sentences explaining 5 differences you see between the photos!

67 El árbol de tu familia Create your family tree.
Oldest generations (great granparents/ grandparents) should be at the top. Middle, then youngest generation, and finally pets. Make sure to put a complete sentence in your leaf. Color code after you are done. Rojo = abuelos, etc. Azul = padres/tíos Amarillo = tú, hermanos, primos Verde = sobrinos, hijos Morado = mascotas Perro = dog Gato = cat Pez = fish Tortuga = turtle Serpiente = snake Pájaro = bird

68 Tarea: On Tuesday, bring in:
Family photos – as many family members as you can find (5 points) Glue stick (5 points) You will be creating a mini-family project, so if you do not bring this stuff in, not only will you lose 10 points, but you will also lose points on your project. If you have markers/colored pencils, bring them in as well. I will have some here too.

69 El Calentamiento Opuestos – Write the opposite of each word! Alto -
Bueno - Pequeño - Fácil - Feo - Delgado - Today: Work with descriptive adjectives Create family trees Go over tests! bajo malo grande difícil guapo gordo

70 Oraciones: How would we write the following sentences out in Spanish?
My sister has blue eyes. My brother is Michael. My mom is nice. My family is small. My aunts and uncles are tall.

71

72

73

74

75

76

77

78

79 El árbol de la familia Yesterday, you did a quick write of who everyone is in your family tree. Today, we are going to take it one step further. Create your own family tree using markers, colored pencils, family photos etc. You must describe the members in your family – Names, who they are in relation to you Adjectives Eye color/hair color

80 El calentamiento: Describe each person in complete sentences.
Santa Claus: Shakira: Chef Gordon Ramsey: Simon Cowell de American Idol: Ariel de la Sirenita: Kendall y Kyley: Objetivos hoy: Crucigramas Repasar las descripciones: Guess Who/Craneo Quizito!

81

82

83

84 Adjetivos: Match together the adjectives with their English and Spanish meaning!

85 Dos juegos a estudiar: Adivina quién: Keep track of points!
Cráneo: Keep track of points!

86 El calentamiento ¿Qué color es?
¿Qué color es el jersey de Raul? La camiseta de Patricio… El suéter de Pablo… La banana… La calabaza de Halloween… Objetivos: Hablar sobre los examenes Usar los colores

87 Los colores! Can you say the colors? ¿Qué color prefieres?
Say the color, not the word… Then go backwards from the bottom to top! ¿Qué color prefieres? Colores Bingo! Colores por números…

88 Keep track of points today!
Draw it! Describe it in Spanish. Sculpt it! Act it out! 5./6. Pick #s1-4

89 El calentamiento: De qué color son…
las uvas las manzanas el sol la zanahoria el oceano


Descargar ppt "Saca una hoja de papel y tu libro El calentamiento -"

Presentaciones similares


Anuncios Google