La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E CUACIONES DE MAXWELL Universidad Nacional de Colombia Fundamentos de electricidad y magnetismo 9 de Agosto del 2011 Presentado por: Paula Andrea Alfonso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E CUACIONES DE MAXWELL Universidad Nacional de Colombia Fundamentos de electricidad y magnetismo 9 de Agosto del 2011 Presentado por: Paula Andrea Alfonso."— Transcripción de la presentación:

1 E CUACIONES DE MAXWELL Universidad Nacional de Colombia Fundamentos de electricidad y magnetismo 9 de Agosto del 2011 Presentado por: Paula Andrea Alfonso Osorio Código: 201102 T.I. 93102104313

2 L EY DE COULOMB LeyDefiniciónSe refiere a CoulombLa fuerza que un objeto cargado ejerce sobre una segunda carga es proporcional al producto de las cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre ellas Campo eléctrico (E)

3 L EY DE COULOMB

4 L EY DE COULOMB Relacionando la carga con la fuerza que sufre cuando está en un campo eléctrico tenemos: Abreviatura SignificadoUnidades FFuerzaNewton(N) q 1,q 2 CargasCoulomb(C) RDistancia entre las cargasMetro(m) k Constante de Coulomb (constante de proporcionalidad) (N. m²)/ C² E Permitividad relativaFaradio/metro (F/m) ECampo eléctrico(N/C)

5 L EY DE COULOMB ( FUERZA GRAVITACIONAL ) Donde tenemos que G es la constante de gravitación universal, F la fuerza de gravedad y r la distancia entre las dos masas.

6 L EY DE AMPERE LeyDefiniciónSe refiere a AmperePermite calcular campos magnéticos a partir de las corrientes eléctricas. Relaciona un campo magnético estático con la causa que la produce, es decir, una corriente eléctrica estacionaria. Campo eléctrico (B)

7 L EY DE AMPERE AbreviaturaSignificadoUnidades BCampo magnéticoTesla(T) ICorriente eléctricaAmperio(A) µ o (4 Π x 10-7 Tm/A) Permeabilidad del vacio(Tesla.metro)/Amperio (Tm/A)

8 L EY DE GAUSS LeyDefiniciónSe refiere a GaussLa carga total contenida en un cuerpo cargado es igual a la suma de flujo que atraviesa la superficie gaussiana Flujo magnético (ΦB ) Flujo eléctrico (ΦE )

9 L EY DE GAUSS Definición de flujo

10 L EY DE GAUSS AbreviaturaSignificadoUnidades ΦEΦE Flujo eléctricoNewton.Metro^2/Coulo- mb (N.m^2/C) ΦBΦB Flujo magnéticoWeber (Wb) ECampo eléctrico(N/C) BCampo magnéticaTesla (T) AArea de la superficie cerrada que acota un volumen m^2 q interior Carga al interior de la superficie cerrada Coulomb(C) Al relacionarlo con la ley de Coulomb tenemos:

11 L EY DE FARADAY LeyDefiniciónSe refiere a FaradayEstablece que la corriente inducida en un circuito es directamente proporcional a la rapidez con que cambia el flujo magnético que lo atraviesa. Corriente eléctrica

12 L EY DE FARADAY magnitud de la fuerza electromotriz inducida en un circuito = razón de cambio del flujo magnético a través del circuito.


Descargar ppt "E CUACIONES DE MAXWELL Universidad Nacional de Colombia Fundamentos de electricidad y magnetismo 9 de Agosto del 2011 Presentado por: Paula Andrea Alfonso."

Presentaciones similares


Anuncios Google