La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LSCA. Fabiola Leyva Picazzo Facultad de Administración.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LSCA. Fabiola Leyva Picazzo Facultad de Administración."— Transcripción de la presentación:

1 LSCA. Fabiola Leyva Picazzo Facultad de Administración

2 El quehacer tutorial reconoce a la tutoría electrónica como ventaja en el ahorro de tiempo y espacios. Señala a los servicios de correo electrónico y el chat como medios electrónicos viables para el seguimiento de la tutoría académica. Reconoce que el uso de herramientas virtuales apoya a la interacción entre tutor y tutorado. Introducción:

3 Aprovechar la infraestructura tecnológica institucional. Fomentar el uso de TI en beneficio de quienes intervienen en la tutoría y su operación. Participar activamente en el proceso de la tutoría. Utilizar un gestor de reuniones compartido entre coordinador, tutor y tutorado. Objetivos:

4 El correo electrónico como servicio de comunicación genera una amplia funcionalidad en envió y recepción de archivos, y para lo cual fue diseñado el envió de mensajes electrónicos que se asemejan a cartas postales las cuales fueron relevadas gracias a esta tecnología. Contexto:

5 El chat se mostró como el medio interpersonal más popular de la red, pero a su vez su funcionalidad proporciono sesiones sincrónicas entre los usuarios, pues era lo más parecido a hablar por teléfono solo que traducido al texto. Contexto:

6 Las herramientas de colaboración permiten mejorar las relaciones personales aunque sea de manera virtual, la interacción que se da, ofrece mantener comunicación constante y actualizada. Utilizándose como medio informativo como si se tratará de una agenda. Propuesta:

7 Los blogs y el RSS se conjuntan para proporcionar servicios de comunicación inmediata de manera cronológica dado que el blog funciona como una bitácora donde a través de fechas se controlan las entradas de información y los comentarios expuestos por los participantes o suscriptores.

8 Flujo del RSS Tutores Turados Coordinadora de Tutorías

9 Se aplican los conocimientos adquiridos en cursos de actualización docente, pues se crean en beneficio de la comunidad universitaria y se espera que se empleen en la trayectoria académica. Conviene adoptar o adaptar la TI a nuestras necesidades de comunicación manteniendo la interacción entre quienes intervienen en el quehacer tutorial. Conclusión:

10 Desarrolla en el tutorado una competencia más sobre otras personas, debido a que pudiera hacer uso de ella en su práctica profesional.

11


Descargar ppt "LSCA. Fabiola Leyva Picazzo Facultad de Administración."

Presentaciones similares


Anuncios Google