Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAna Belén Alarcón Mendoza Modificado hace 9 años
1
Lenguaje y Comunicación Profesor: José Meneses
UNIDAD N°3 NB2 3° Lenguaje y Comunicación Profesor: José Meneses
2
Objetivos de la Clase Leer y comprender el texto “ Los hijos del Labrador” Reconocer una fábula e identificar sus elementos principales.
3
Lectura Silenciosa “Los hijos del Labrador”
5
Nos acercamos a la comprensión …
6
Responde en tu cuaderno:
7
Plural y Singular
8
Plural Cuando queremos indicar que hay más de un elemento, a través del sustantivo, utilizamos el plural, el cual se forma agregando: “s” a las palabras que terminan en vocal. Por ejemplo: abejas “es” a las palabras que terminan en consonante. Por ejemplo: Leones En las palabras que terminan en “z” agregamos “ces”. Por ejemplo: lápices
9
Singular Cuando queremos indicar que hay un solo objeto o elemento expresado por el sustantivo. Por ejemplo: león, mariposa, casa, auto.
10
Actividad Transforma las siguientes palabras de singular a plural:
Edificio Colegio Cóndor Lechuza Violín Avestruz Cordón
11
¿Qué aprendimos hoy?
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.