La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Republica Bolivariana De Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico De Maturín Professor : Rosa Ponce Students: Mary.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Republica Bolivariana De Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico De Maturín Professor : Rosa Ponce Students: Mary."— Transcripción de la presentación:

1 Republica Bolivariana De Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico De Maturín Professor : Rosa Ponce Students: Mary vivenes Eukaris rojas George sabbag Vicdeyry calma Maturín, February 2012

2 Communicative language teaching originated from the changes in the British situational language teaching approach dating from the late 1960s (Richards & Rodgers,2001). Stemming from the socio-cognitive perspective of the socio-linguistic theory, with an emphasis on meaning and communication, and a goal to develop learners´ “communicative competence”, communicative language teaching approach evolves as a prominent language teaching method and gradually replaced the previous grammar- translation method and audio-lingual method (Warschauer & Kern, 2000). Since the concept of “communicative competence” was first introduced by Hymes in the mid-1960s many researches have helped develop theories and practices of communicative language teaching approach.

3 Communicative language teaching is based on real- life situations which are necessary for communication. This communicative approach help teachers to create real situations that students face up everyday. Students' motivation to learn comes from their desire to communicate in meaningful ways.

4 Communicative Language Method Based on Experience PrinciplesObservation

5 Techniques and Materials Authentic materials Scrambled sentences Language games Role play

6

7 FECHAOBJETIVO ESPECIFICOCONTENIDOMETODOLOGIARECURSOSESTRATEGIAS DE EVALUACIONOBSERVACION 15/02/12 1.6 Preguntar e informar acerca de la salud utilizar preguntas como: “ How do you feel today?” “ Do you have a headache ?” Vocabulario: Headache Stomachache A sore throat A cold A cough Doctor Pills Terrible awful Bad Inicio : el profesor dará inicio a la clase conversando con los estudiantes e indagando sobre su estado de animo, le realizara preguntas tales como, ¿ como se sienten hoy? O ¿ Que tal la pasaron el fin de semana? También se les preguntara a los alumnos sobre alguna experiencia que hayan tenido referente a su salud. Luego se les mostrara unas imágenes que ilustraran una situación referente a la salud. Seguido a esto se les realizara unas preguntas tales como: Is this person at the doctor? what do you think this person has? Does she have a headache? Esto ayudara a los alumnos a descubrir de que se tratara la clase de hoy. imágenes que ilustren una situación Textos Diálogos de completación TECNICA % FECHA Dialogo Dramatizado 20 15/02/12 Preguntas y respuestas De forma escrita REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA FECHA: MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION HORARIO: LICEO NACIONAL BOLIVARIANO “ JUAN FRANCISCO MILA DE ROCA ” SECCION: CAICARA-EDO MONAGAS PROFESORA: Plan de clase 7 MO “A, B, C, E” Mónica Marcano 7am-10am 15/02/12

8 FECHA OBJETIVO ESPECIFICO CONTENIDOMETODOLOGIARECURSOSESTRATEGIAS DE EVALUACIONOBSERVACION Luego de esto el profesor les pedirá que se reúnan en grupo para practicar el vocabulario sobre la salud y el tiempo presente perfecto. Desarrollo: el docente le dará a sus estudiantes un dialogo referente a estados de salud y el cual estará formulado con el tiempo presente perfecto y será de la siguiente forma: A: hello. B: hi, Alan. where have you been? I haven’t seen you for days. A: well I have been sick since Monday. B: oh, no. What´s wrong? A: I had a terrible sore throat all week. B: did you get a cold. A: yes, I had this cough for six days. B: Gee, that´s too bad. A: I have felt awful. I had a headache too. B: have you tried to take some pills? A:Yes, I have. But I haven´t felt well yet. B: I’m sorry to hear that. Hope you feel better soon. A: thanks. TECNICA % FECHA

9 FECHAOBJETIVO ESPECIFICOCONTENIDOMETODOLOGIARECURSOSESTRATEGIAS DE EVALUACIONOBSERVACION con este dialogo se les pedirá a los estudiantes que repitan después del profesor para practicar el vocabulario y pronunciación para que luego lo lean por su cuenta para así poner en practica la lectura. Cierre: para finalizar el docente le dará a cada grupo dos paginas; una que contendrá un dialogo de completación que tendrá espacios en blanco el cual deberán rellenar con el tiempo verbal previamente dado y el vocabulario correspondiente. Con esto los estudiantes pondrán en practica la gramática. En la siguiente pagina se les dará el vocabulario a utilizar. Ellos colocaran el estado de salud con que mas se sientan identificado en ese momento. Luego de esto cada grupo se pondra frente a la clase para realizar una dramatización de dicho dialogo. Con esto pondrán en practica el uso del vocabulario y mejoraran su pronunciación.. TECNICA % FECHA

10


Descargar ppt "Republica Bolivariana De Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico De Maturín Professor : Rosa Ponce Students: Mary."

Presentaciones similares


Anuncios Google