La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La flojera en el cristiano

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La flojera en el cristiano"— Transcripción de la presentación:

1 La flojera en el cristiano

2 (JUAN 5: 16-17): Y por esta causa los judíos perseguían a JESUS, y procuraban matarle, porque hacia estas cosas en el día de reposo. y JESUS les respondió: Mi padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

3 Definición OCIOSO: Que no trabaja, desocupado o exento de obligaciones, inútil, sin fruto ni provecho. PEREZA: Es la indolencia o postergación de acciones ajustadas a la voluntad de Dios. Es calificada por la Iglesia dentro de los llamados pecados capitales por considerar que genera otros vicios y pecados.

4 (PROV. 30:25): Las hormigas, pueblo no fuerte, Y en el verano preparan su comida. (PROVERBIOS 6:6): Ve a la hormiga, Oh perezoso, mira sus caminos y sé sabio; La cual no teniendo capitán, ni gobernador, ni señor, Prepara en el verano su comida, y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento. (PROV. 28:19): El que labra su tierra se saciará de pan; Mas el que sigue a los OCIOSOS se llenará de pobreza.

5 (MATEO 28:19): Por tanto id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

6 (LUCAS 5:4-6): Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. Respondiendo Simón le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echare la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.

7 (1 TESALONICENSES 5:14): También os rogamos hermanos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos. (ROMANOS 12:11): En lo que requiere diligencia, NO perezosos; fervientes en ESPIRITU; sirviendo al señor.

8 (MARCOS 13:35): Velad pues, porque no sabéis cuando vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana. (MARCOS 13:36): para cuando venga de repente, no os halle durmiendo.

9 Aplicación El TRABAJO con VOLUNTAD para CRISTO JESUS, nos hace FERVIENTES DE ESPÍRITU El ocioso NI FRUTOS NI PROVECHO obtendrá


Descargar ppt "La flojera en el cristiano"

Presentaciones similares


Anuncios Google