La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONCEPTO DE POWER POINT Microsoft PowerPoint es una aplicación que sirve para, manipular texto, gráficos, videos y otros objetos, para la creación de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONCEPTO DE POWER POINT Microsoft PowerPoint es una aplicación que sirve para, manipular texto, gráficos, videos y otros objetos, para la creación de."— Transcripción de la presentación:

1

2 CONCEPTO DE POWER POINT Microsoft PowerPoint es una aplicación que sirve para, manipular texto, gráficos, videos y otros objetos, para la creación de presentaciones multimedia. Las presentaciones pueden ser guardadas y ejecutadas en formatos:  PPT (presentación),  PPS (PowerPoint Show)  POT (plantilla).  En PowerPoint 2007 el formato de archivo es.pptx.

3 Ventana de PowerPoint

4 Elementos de la pantalla de power point 1. La diapositivas La diapositivas 2. El área de esquema El área de esquema 3. Barra de herramientas de acceso rápido 4. Barra de título 5. La cinta de opciones 6. El zoom 7. Tipo de Vista 8. El Área de notas 9. La barra de estado

5 Existen cuatro vistas principales en Power Point: 1.vista Normal, 2.vista Clasificador de diapositivas, 3.Vista Página de notas 4.vista Presentación con diapositivas.

6 Manejar objetos Los objetos son los elementos que podemos incorporar en una diapositiva, como gráficos, imágenes, textos, vídeos o sonidos. Podemos hacerlo, fundamentalmente, de dos formas: 1. Aprovechar el diseño de la diapositiva 2. Insertar objetos de forma independiente

7 Ordenar objetos El procedimiento para modificar el orden es: Seleccionar el objeto. En la ficha Formato, grupo Organizar, utilizar las opciones de los menús Traer adelante y Enviar atrás.

8 CREACION DE DIAGRAMAS Para crear un diagrama tienes que situarte en la ficha Insertar y seleccionar la opción SmartArt. O bien seleccionar su icono en la propia diapositiva si ésta incluye la posibilidad de incorporar este tipo de contenido.

9 Aparecerá una ventana como la que te mostramos con los tipos de diagramas que te ofrece PowerPoint clasificados en categorías. Nosotros utilizaremos un diagrama de Jerarquía en los ejemplos.

10 FORMAS En el paquete de Formas encontramos: líneas, flechas, llamadas, cuadros, efecto 3D y mucho más. puede añadir sombras, cambiar el estilo de la forma, el color de relleno, el de la línea y grosor.

11 Insertar formas y dibujar Para utilizarlas deberemos pulsar el botón Formas de la pestaña Insertar. Selecciona la que más te guste y haz clic sobre ella. Enseguida podrás volver al documento y ajustar sus características.

12 Manipular imágenes Para modificar una imagen primero hay que seleccionarla haciendo clic en ella. La imagen quedará enmarcada por unos pequeños iconos y veremos que disponemos de las Herramientas de imagen agrupadas en la pestaña Formato.

13 Agrupar imágenes Seleccione las formas u otros objetos que desea agrupar. En Herramientas de dibujo, en la ficha Formato, en el grupo Organizar, haga clic en Agrupar y después en Agrupar..

14

15 Hipervínculos y Acción  Un hipervínculo es una conexión de una diapositiva a una página web, una dirección de correo electrónico, una diapositiva o un archivo. Texto u objetos como imágenes y formas pueden ser formateadas como un hipervínculo.  Usted puede hacer todo esto usando dos herramientas hipervínculo y acción.

16 Creación de hipervínculos Se pueden crear hipervínculos de las siguientes formas: 1. A un archivo o pagina web existente 2. A un del lugar de este documento 3. A un nuevo Documento 4. A una dirección de correo electrónico

17 Botones de Acción Un botón de acción es una forma hecha botón que usted puede añadir a una presentación y usarlo como hipervínculo. Los botones acción son más usados para presentaciones realizadas por uno mismo.

18 Pasos para Insertar un Botón de Acción 1. Seleccione la pestaña Insertar 2. Dé clic en el comando Formas del grupo de Ilustraciones. 1. Seleccione un botón acción de la parte de abajo de la lista

19 SONIDO PowerPoint le permite añadir sonido a su presentación de diferentes maneras. FORMAS DE AÑADIR SONIDO 1. Insertar un Archivo de Sonido de su Computador 2. Escoger de diferentes sonidos disponibles a través de la galería multimedia 3. Reproducir canciones de un CD de audio. PowerPoint no sólo le permite usar sonidos, sino también personalizar las opciones de sonido para que reproduzca los sonidos que desea.

20 1.Insertar un Archivo de Sonido de su Computador Pasos: 1. Seleccione la diapositiva donde desea insertar el archivo de sonido. 2. Seleccione la pestaña o ficha Insertar. 3. Dé clic en la flecha de menú desplegable del comando Sonido en el grupo Clip 1.Ubique los archivos de sonido en su computador. 2.Seleccione el archivo. Dé clic en Aceptar. Un icono de sonido y una ventana aparecerá multimedia

21 3.Reproducir Sonidos de un CD Pasos: Seleccione la pestaña o ficha de Insertar. Dé clic en la flecha de menú desplegable del comando Sonido. Seleccione Reproducir pista de Audio de CD del menú. La ventana Insertar audio de CD aparecerá. Dé clic en Aceptar. Un icono de CD y una ventana aparecerá. Seleccione: Automáticamente o Al hacer clic encima Para añadir un sonido de un CD usted tiene que tener el CD de música insertado en su reproductor de CD del computador.

22 Insertar Película Es posible que quiera insertar una película en su presentación de PowerPoint. Usted puede insertar una película desde: A. Película de archivo B. Película de galería multimedia Adicionalmente, PowerPoint le da muchas opciones para definir como los vídeos operan en la presentación. A. Película de Archivo Pasos: 1. Seleccione la diapositiva donde desea insertar la película. 2. Seleccione la pestaña o ficha Insertar. 3. Dé clic en la flecha de menú desplegable del comando Película en el grupo Clip Multimedia. 4. Seleccione Película de archivo del menú desplegable. La ventana insertar película aparecerá. 5. Seleccione el archivo de película que desea inserta y de clic en aceptar


Descargar ppt "CONCEPTO DE POWER POINT Microsoft PowerPoint es una aplicación que sirve para, manipular texto, gráficos, videos y otros objetos, para la creación de."

Presentaciones similares


Anuncios Google