La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

los representantes de fauvismo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "los representantes de fauvismo"— Transcripción de la presentación:

1 los representantes de fauvismo

2 Las representantes son :
Henri Matisse André Derain Maurice de vlaminck Albert market Juan puy Emile Otón friese

3 Henri Matisse Henri Matisse ( ) es la figura más representativa del Fauvismo. Se educó en el estudio del simbolista Moreau y realizó muchas copias de los grandes maestros. Tras una primera etapa divisionista, inauguró el fauvismo. En su obra se advierte la influencia de Van Gogh, Gauguin, las estampas japonesas y el exotismo oriental.

4 André Derain  André Derain ( ) pintó emotivos paisajes de colores puros, aplicados a veces directamente del tubo, como El Puente de Westminster. Posteriormente se vio influido por el Cubismo que abandonó por el Clasicismo. Compartió un estudio con Maurice de Vlaminck ( ), de temperamento nervioso y anarquista, autor de paisajes expresivos y dramáticos, con colores brillantes y fuertes como Árboles rojos.

5 Maurice de Vlaminck Maurice de Vlaminck (París, 4 de abril de Eure-et-Loir, 11 de octubre de 1958) fue un pintor fauvista francés. Vlaminck fue uno de los pintores que causaron escándalo en el Salón de otoño de 1905, que recibió el apelativo de "jaula de fieras", dando nombre al movimiento del que formaba parte junto a Henri Matisse, André Derain, Raoul Dufy y otros. Vlaminck proviene de una familia de músicos bohemios afincados en París.

6 Albert market Marquet nació en Burdeos. En 1890 se trasladó a París para acudir a la Escuela de Artes Decorativas, donde conoció a Henri Matisse. Fueron compañeros de habitación durante un tiempo, y se influyeron mutuamente. Marquet comenzó sus estudios en 1892 en la École des Beaux-Arts con Gustave Moreau, un artista simbolista que era seguidor de la tradición romántica de Eugène Delacroix.

7 Juan puy Jean Puy (Ruán, 8 de noviembre de 1876 – íd., 6 de marzo de 1960), pintor fauvista francés. Estudió arquitectura en Lyon y pintura con Jean-Paul Laurens en la Academia Julián entre 1897 y Conoció a Henri Matisse, André Derain y otros artistas cuando se trasladó en 1899 a París a la Academia del pintor simbolista y litógrafo Eugène Carrière en Expuso su obra impresionista en 1901 en el Salon des Independants; después, como fauvista, exhibió en el Salon d'Automne en 1905.


Descargar ppt "los representantes de fauvismo"

Presentaciones similares


Anuncios Google