La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nazismo Instituto de administración y comercio Estado de Israel

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nazismo Instituto de administración y comercio Estado de Israel"— Transcripción de la presentación:

1 Nazismo Instituto de administración y comercio Estado de Israel
Profesor guía: Ernesto Cortes Profesora en practica: Brenda Albornoz Nazismo

2 Glosario Ideología: es el conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, una colectividad o una época Antisemitismo: Movimiento, actitud o doctrina en contra de la religión y cultura del pueblo judío. Campos de concentración: Recinto habilitado para internar en él a miembros considerados por el Estado peligrosos. En los campos de concentración nazis fueron recluidos minorías étnicas Canciller: tiene dos significados, Uno de ellos hace mención al jefe de gobierno, presidente del gobierno o primer ministro de un Estado. El otro, alude al ministro de asuntos exteriores. GESTAPO: Geheime Staatspolizei", es decir, Policía Secreta. Policía política del régimen nazi SS: Las siglas corresponden a "Schutz-Staffel", es decir, escuadras de protección.

3 ¿Qué es el nazismo? El nazismo es una ideología Alemana gestada por Adolf Hitler en los años 20, pero que no alcanzará importancia hasta los años 30, momento en que las duras condiciones de paz impuestas en el Tratado de Versalles (1919) se juntan con la grave crisis mundial del Jueves Negro. En 1933 Hitler llega a conseguir el control de la nación debido a la renuncia del canciller Hindenburg y al incendio intencional por parte de los nazis del Reichstag. El tercer Reich

4 Principales características del nazismo
Régimen totalitario Militarización del país Racismo Imperialismo

5 Símbolos nazis “buena fortuna” o “bienestar” El 20 de diciembre de 1920 por Adolf Hitler consagra la esvástica como emblema de el Partido Obrero Nacional-socialista.

6

7 Orígenes del nazismo La región alemana de Ruhr, fue ocupada por Franco-Belgas, para salvaguardar una hipotecas que los Alemanes habían dejado de pagar, esto creo clima de tensión ya que el estado fomento el nacionalismo exacerbado en el lugar, trayendo consigo una oleada de protestas y sabotajes, el gobierno se comprometió a indemnizar a los afectados, para hacerlo imprimieron gran cantidad de papel moneda, produciendo hiperinflación, esto genero que la economía de Alemania se fuera por los suelos.

8 Implicados en el Putsch de Munich

9

10 antisemitismo visceral, anticomunismo y antiliberalismo.

11 Camino al poder

12 El edificio del Reichstag ardiendo

13 “A tenor del articulo 48, párrafo segundo de la Constitución del Reich, y con objeto de impedir los actos de violencia comunistas que ponen en peligro la existencia del Estado, se decreta con carácter de ley lo siguiente: 1. Quedan derogados hasta nueva orden los artículos 114, 115, 117,118,123, 124 y 153 de la Constitución alemana. Por consiguiente, se puede coartar la libertad personal, el derecho de libre expresión del pensamiento, incluida la libertad de prensa, de reunión y asociación: intervenir las comunicaciones postales, telegráficas y telefónicas; disponer registros domiciliarios y confiscaciones, así como limitaciones de la propiedad, también más allá de los límites fijados en estos artículos. (…) 5. Incurrirán en la pena de muerte los reos de los delitos castigados con cadena perpetua por el Código Penal en sus artículos 181 (alta traición), 229 (envenenamiento), 307 (incendio), 311 (explosión), 312 (inundación), 315, número 2 (descarrilamientos) y 324 (epidemia). Con la pena de muerte, o si hasta la fecha no está establecido un castigo superior, con la de cadena perpetua o de presidio hasta quince años, será castigado: 1.° Quien intentare dar muerte al presidente del Reich o a un miembro o un funcionario del Gobierno del Reich o de cualquier Gobierno de los Estados alemanes; quien instigara la comisión de tal muerte; quien aceptare ejecutara, o quien se pusiera de acuerdo con otra persona para cometer el delito.” Decreto-ley del presidente del Reich para la protección de la nación y el Estado. De 28 de febrero de 1933.

14 Hitler el “líder supremo”
Presidente del Reich Canciller del Reich Fuehrer (director del partido nazi)

15

16

17 Hitler SA

18

19 “Noche de los cuchillos largos”
Líder de la SA “Noche de los cuchillos largos” Ernst Röhm

20 El estado nazi Político Económico Social ideológico
Elimino la oposición, censuro el tratado de Versalles, política expansionista y pangermanista. Hitler hizo hincapié en el desarrollo de la industria pesada y química , servicio milita obligatorio, sistema capitalista. Grupos de poder se vieron beneficiados, la sociedad sufrió un proceso de homogenización. Racismo


Descargar ppt "Nazismo Instituto de administración y comercio Estado de Israel"

Presentaciones similares


Anuncios Google