La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capítulo 1: Día dos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capítulo 1: Día dos."— Transcripción de la presentación:

1 Capítulo 1: Día dos

2 ¡Vámanos! Parte 1 Match Estoy excelente, gracias. Chao.
¡Hola! ¿Qué tal? Ésta es mi amiga Charín. ¿Cómo estás? Soy Eduardo Robledo. ¿Y tú? ¡Hasta luego! Estoy excelente, gracias. Chao. Me llamo Samantha. Mucho gusto. Estoy muy cansada.

3 Las respuestas correctas
¡Hola! ¿Qué tal? Ésta es mi amiga Charín. ¿Cómo estás? Soy Eduardo Robledo. ¿Y tú? ¡Hasta luego! E D A C B

4 ¡Vámanos! parte 2 Tú Yo Ella Usted/Ella Él
Which pronoun (tú, yo, él, ella, usted) is implied in each sentence but not stated? ¿Cómo te llamas? Me llamo Merecedes Margarita. Se llama Francisca. ¡Hola Señora Sebestik! Estoy bien, gracias. ¿Cómo estás? ¿Cómo se llama tu amigo? Yo Ella Usted/Ella Él

5 Accents and Punctuation
Gramática

6 Accents ejemplo: teléfono- telephone Let’s begin…
In Spanish, an accent mark is sometimes needed over a vowel (á, é, í, ó, ú), usually to show which syllable is stressed. ejemplo: teléfono- telephone

7 Why are accents important?
Accents change the PRONUNCIATION of words, depending on which vowel the mark falls. Accents can cause words to take on a different MEANING. tú=you, tu=your 3 . QUESTION WORDS have accents.

8 Ejemplos Change in pronunciation: -television vs. televisión -futbol
fútbol Change in meaning: - el vs él (the) vs (he) - ésta vs está (this ) vs (is)

9 Question Words To ask questions, put the question words at the beginning of a sentence. Notice that question words have accents: ¿Cómo estás? How are you? ¿Cómo te llamas? What’s your name? ¿Cuántos años tienes? How old are you? ¿De dónde eres? Where are you from? ¿Qué te gusta? What do you like? ¿Cuándo practicas? When do you practice? *Notice that ¿cómo? can mean how? and what? depending on the context. Have question marks around the title

10 The Ñ Mark The mark on the ñ (as in español) is called the tilde.
The tilde indicates the sound ny as in canyon. ejemplo: España

11 Let’s practice! Looking at your vocabulary on page 45, can you tell which of the following words are missing accent marks and/or tildes? Where do the marks belong? Este es mi amigo… ¿Y tu? Senorita ¿Que tal? Adios el numero Mas o menos ¿De donde eres?

12 Punctuation Let’s begin…
Have you noticed that Spanish uses upside-down punctuation marks to begin a question (¿) and an exclamation (¡)? ejemplos: ¿Te gusta el español? Do you like Spanish? ¡Qué bien! That’s great!

13 Let’s practice! Add the correct punctuation mark for each sentence.
Me llamo Diana. Y tú? Mucho gusto! Cuántos años tienes, Marta? Y tú? Cómo estás? Hola! Oye! Eres Mercedes? Gracias!

14

15 Lengua del cuerpo video clips

16 Talking about age

17 How old are you (informal)?
¿Cuántos años tienes?

18 ¿Cuántos años tienes? 16 – How do you answer this in Spanish?
Tengo dieciséis años.

19 ¿Cuántos años tienes? 14 Tengo 14 años.

20 ¿Cuántos años tienes? 17 Tengo diecisiete años.

21 ¿Cuántos años tienes? 13 Tengo trece años.

22 Asking and telling where someone is from

23 ¿De dónde eres tú? Where is he from? Where are you (formal) from?
Where are you (informal) from? Where is she from? La respuesta: Where are you (informal) from?

24 ¿De dónde eres tú? Soy de… (I am from…) Mahomet, Illinois.

25 ¿De dónde es Salma Hayek?
Salma Hayek es de México.

26 ¿De dónde es George López?
George López es de Los Angeles, California.

27 ¿De dónde es Enrique Igelsias?
Enrique Iglesias es de Madrid, España.

28 ¿De dónde es Sofía Vergara?
Sofía es de Colombia.

29 ¿De dónde es Albert Pujols?
Albert Pujols es de la República Dominicana.

30 ¿De dónde es Pau Gasol? Pau es de Barcelona, España.

31 ¿De dónde Manu Ginobili?
Es de Argentina.

32 ¿De dónde es Sergio Garcia?
Sergio es de Castellón de la plana, España.

33 ¿De dónde es Ángel Cabrera?
Ángel es de Córdoba, Argentina.

34 What are the patterns you noticed in this chart
What are the patterns you noticed in this chart? What pronouns are implied in each question and in each answer? ¿Cómo te llamas? ¿Cómo se llama? ¿Cómo estás? ¿De Dónde eres? ¿De dónde es? Me llamo… Se llama… Estoy estpuenda. Soy de Illinois. Es de Argentina.

35 Patterns… Typcially a “yo” answer/statement ends in “o” or “oy”
Yo tengo 17 años. Me llamo Samantha. Estoy cansada. Soy de Colombia.

36 Typically a tú question/answer/statement ends with..
“as” ¿Cómo estás? ¿Cómo te llamas? ¿De dónde eres? (sometimes just “s”)

37 So if you see… Yo Tú Estoy cansada. Estás triste. Soy estudiante.
Eres profesora. Tengo 28 años. Tienes 15 años. Who’s the SUBJECT in these sentences? Yo=I, Tú=you??? Yo

38 Preguntas…. ¿Cómo se llama él? ¿Cómo está? ¿De dónde es ella?
¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás? ¿De dónde eres? ¿Cuántos años tienes? Me llamo… Estoy bien… Soy de Illinois… Tengo 18 años… ¿Cómo se llama él? ¿Cómo está? ¿De dónde es ella? ¿Cuántos años tiene? Se llama Carlos. Está estupendo. Es de Costa Rica. Tiene 12 años.

39 Whenever “yo” is the subject, what similarities do you notice?
“o” ending “oy” ending

40 Whenever “tú” is the subject, what do we notice?
“as” is the ending “es is the ending

41 Whenever, “él”, “ella” or “usted” is the subject…
“e” is the ending “a” is the ending

42 Tarea: ¡Prueba mañana! Quiz over: introductions, feelings, farewells


Descargar ppt "Capítulo 1: Día dos."

Presentaciones similares


Anuncios Google