La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

0 1 LOS NÚMEROS By: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "0 1 LOS NÚMEROS By: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX."— Transcripción de la presentación:

1

2 0

3 1 LOS NÚMEROS By: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX

4 2 cerounodostrescuatrocincoseis 010122334455660101223344556623456

5 3 sieteochonuevediezoncedoce789101112

6 4 trececatorcequince diez y seis, dieciséis diez y siete, diecisiete1314151617

7 5 diez y ocho, dieciocho diez y nueve, diecinueveveinte veinte y uno, veintiuno18192021

8 6 veinte y dos, veintidós veinte y tres, veintitrés veinte y cuatro, veinticuatro222324

9 7 veinte y cinco, veinticinco veinte y seis, veintiséis veinte y siete, veintisiete 252627

10 8 veinte y ocho, veintiocho veinte y nueve, veintinuevetreinta treinta y uno 28293031

11 9cuarentacincuentasesentasetentaochentanoventa405060708090

12 10 cuarenta y cinco cincuenta y uno sesenta y siete setenta y nueve ochenta y tres noventa y cuatro 455167798394

13 11cien ciento uno ciento once doscientostrescientoscuatrocientos100101111200300400

14 12 quinientos seiscientos setecientos ochocientos novecientos mil 5006007008009001.000

15 13 dos mil un millón dos millones 2.0001.000.0002.000.000

16 14 un billón un billón dos billones dos billones …y ahora para practicar… practicar…1.000.000.0002.000.000.000

17 15veintinueve cuarenta y dos sesenta y ocho noventa y tres cincuenta y siete ochenta y cinco setenta y uno 29426893578571

18 16 109298314452525681737 ciento nueve doscientos noventa y ocho trescientos catorce cuatrocientos cincuenta y dos quinientos veinte y cinco seiscientos ochenta y uno setecientos treinta y siete

19 17 1.0932.6743.507 mil noventa y tres dos mil seiscientos setenta y cuatro tres mil quinientos siete

20 18 179.2151.462.8063.846.001.710 ciento setenta y nueve mil doscientos quince quince un millón cuatrocientos sesenta y dos mil ochocientos seis mil ochocientos seis tres billones ochocientos cuarenta y seis millones mil setecientos diez seis millones mil setecientos diez

21 19 Do you think that the numbers in Spanish are longer? 3.846.001.710 tres billones ochocientos cuarenta y seis millones mil setecientos diez seis millones mil setecientos diez (62 letters) (62 letters) three billion eight hundred forty six million one thousand seven hundred million one thousand seven hundred ten ten (65 letters) (65 letters)

22 20 +y, más - menos xpor ÷dividido por =es (0,1) son (1<)

23 21 25 - 9 96 -12 46 + 8 96 -12 16845484 34x2 68 55x3 115 100 ÷10 10 500÷50 10

24 22NOTAS Y is used only in compound Y is used only in compound numbers from 16 to 99. numbers from 16 to 99. 35 treinta y cinco 35 treinta y cinco 142ciento cuarenta y dos 142ciento cuarenta y dos but but 115ciento quince 115ciento quince

25 23 Cardinal numbers are invariable, Cardinal numbers are invariable, except uno and combinations of except uno and combinations of ciento (the hundreds). ciento (the hundreds). cuatro docenas four dozen setenta libros seventy books but but un chico one boy una chica one girl veintiún chicos twenty-one boys veintiuna chicas twenty-one girls doscientos coches two hundred cars doscientas cajas two hundred boxes

26 24 Ciento is shortened to cien before Ciento is shortened to cien before a noun of either gender, and before a noun of either gender, and before mil and millones. mil and millones. cien chicos one hundred boys cien chicas one hundred girls cien mil one hundred thousand cien millones one hundred million but but ciento cinco one hundred five

27 25 Un is not used with ciento and Un is not used with ciento and mil, but un must be used with mil, but un must be used with millón, which requires de when a millón, which requires de when a noun follows. noun follows. ciento veinte a hundred twenty mil asientosa thousand seats but un millón de dólares a million dollars

28 26  one thousand dollars Para practicar ….  mil dólares  five hundred tickets  a hundred students  page seventy-nine  quinientos boletos  cien estudiantes  página setenta y nueve

29 27  five million cities  cinco millones de ciudades  ninety-two days  one million books  one week  noventa y dos días  un millón de libros  una semana  ochenta y una mujeres  eighty-one women

30 28  seven hundred pages  setecientas páginas  one dollar  one hundred dollars  forty-one horses  un dólar  cien dólares  cuarenta y un caballos  ciento treinta libras  one hundred thirty pounds

31 29  ¿Cuántas horas hay en un día? Para más practica ….  Hay veinticuatro horas en un día.  ¿Cuántos centavos hay en un dólar?  Cuántas estaciones hay en un año?  Hay cien centavos en un dólar.  Hay cuatro estaciones en un año.

32 30  ¿Cuántas horas hay en un día?  Hay veinticuatro horas en un día.  ¿Cuántos centavos hay en un dólar?  Cuántas estaciones hay en un año?  Hay cien centavos en un dólar.  Hay cuatro estaciones en un año.

33 31  ¿Cuántos días hay en el mes de febrero?  Hay veintiocho días en febrero.  ¿Cuántos años hay en un siglo?  Cuántos días hay en un año?  Hay cien años en un siglo.  Hay trescientos sesenta y cinco días en un año.

34 32  la aritmética  el álgebra  la geometría  la trigonometría  el cálculo Las Matemáticas

35 33 El Fin


Descargar ppt "0 1 LOS NÚMEROS By: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX."

Presentaciones similares


Anuncios Google