La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HACER UNA CARÁTULA ORIGINAL CON LOS DATOS BÁSICOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HACER UNA CARÁTULA ORIGINAL CON LOS DATOS BÁSICOS"— Transcripción de la presentación:

1 HACER UNA CARÁTULA ORIGINAL CON LOS DATOS BÁSICOS
GRUPO 5 Berrocal Vargas, Gissely Davila Olmedo, Jean Pierre Herrera de la Cruz, Jackeline Velarde Espinal, Jean Paul Zuñiga Abarca, Fabian

2 LAS ECORREGIONES DEL PERÚ
El prestigioso investigador peruano Antonio Brack Egg, tomando en consideración diferentes factores ecológicos: tipos de clima, regiones geográficas, hidrografía, flora y fauna ha identificado la existencia de once ecorregiones en el Perú.

3 1.- COLOCAR IMÁGENES DE LAS ECORREGIONES DEL PERÚ E IDENTIFIQUELAS CON UNA BREVE RESEÑA
1º El Mar Frío En esta ecorregión viven aproximadamente 600 especies de peces. Los más abundantes son la sardina y la anchoveta los cuales sirven de alimento a otros peces. Entre ellos destacan: el bonito, el barrilete, el jurel, la cojinova, la corvina, el pejerrey, el machete, la lorna, el borracho, la lisa y el róbalo 2º El Mar Tropical Este mar no es rico en nutrientes pues no hay afloramiento, tampoco tienen tanto oxigeno debido a las temperaturas tropicales. Los principales peces son: el tiburón bonito, los peces voladores, el atún de aleta amarilla, el merlín negro y el barrilete. Las aves típicas son el petrel gigante, la paloma del cabo, el ave fragata y el ave del trópico. 3º El Desierto del Pacífico Se caracteriza por la ausencia de lluvias, siendo su terreno desértico. Hay vegetación solo en los valles fluviales y las lomas. Estas últimas se llenan de vegetación en invierno (de mayo a octubre). En los ríos de esta ecorregión abundaban los camarones, pero actualmente en casi todos los valles han desaparecido.   

4 1.- COLOCAR IMÁGENES DE LAS ECORREGIONES DEL PERÚ E IDENTIFIQUELAS CON UNA BREVE RESEÑA
4º El Bosque Seco Ecuatorial Su clima se caracteriza por una prolongada estación seca anual que puede ocupar nueve meses del año. 5º El Bosque Tropical del Pacífico  Está cubierto por bosques verdes y los árboles superan los 30 metros de altura. Es la única zona de la costa del Perú donde hay monos en su ambiente natural. 6º La Sierra Esteparia Las temperaturas medias oscilan entre los 6º y 12º C. A mayor altitud las lluvias son más abundantes y  la vegetación más densa. En las partes superiores a los metros el árbol más característico es el aliso.

5 1.- COLOCAR IMÁGENES DE LAS ECORREGIONES DEL PERÚ E IDENTIFIQUELAS CON UNA BREVE RESEÑA
7º La Puna En esta ecorregión habitan las vicuñas, vizcachas, el zorro andino y el cuy silvestre. La taruca o ciervo andino es el único cérvido que llega a las partes más altas.  8º El Páramo Es una zona de muchas neblinas. La temperatura por las noches baja a menos 0º C. En lo que se refiere a su vegetación ésta es muy similar a la de la puna. 9º La Selva Alta o Yunga Su clima es muy variado. Las lluvias pueden superar los milímetros anuales. la humedad permite la abundancia de plantas epífitas o aéreas que crecen no solo en los árboles sino también en el suelo.

6 1.- COLOCAR IMÁGENES DE LAS ECORREGIONES DEL PERÚ E IDENTIFIQUELAS CON UNA BREVE RESEÑA
10º La Selva Baja Las altas temperaturas y humedad ambiental permiten tener la mayor diversidad de especies. Gran parte de la fauna habita en las copas de los árboles y en menor cantidad al nivel del piso donde reina la penumbra. 11º La Sabana de Palmeras Se ubica en una pequeña área de la región de Madre de Dios, en las pampas del río Heath. No existen árboles, sólo palmeras, principalmente el aguaje. Esta ecorregión se inunda en épocas de lluvias y son comunes los incendios durante la estación seca.

7 2.- PROBLEMAS AMBIENTALES CON IMÁGENES COMENTADAS

8 2.- PROBLEMAS AMBIENTALES CON IMÁGENES COMENTADAS

9 3.- IMÁGENES DE RELIEVES DE LA COSTA
Pampas Desiertos

10 3.- IMÁGENES DE RELIEVES DE LA COSTA
Valles Penínsulas Bahías Acantilados

11 3.- IMÁGENES DE RELIEVES DE LA COSTA
Tablazos Lomas Depresiones

12 4.- IMÁGENES DE RELIEVES DE LA SIERRA

13 4.- IMÁGENES DE RELIEVES DE LA SIERRA

14 5.- IMÁGENES DE RELIEVES DE LA SELVA

15 5.- IMÁGENES DE RELIEVES DE LA SELVA

16 6.- ESQUEMA DE LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS CON IMÁGENES COMENTADAS


Descargar ppt "HACER UNA CARÁTULA ORIGINAL CON LOS DATOS BÁSICOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google