La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Controlador PID de temperatura utilizando la tarjeta de desarrollo AVR Butterfly Andrés Lecaro José González.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Controlador PID de temperatura utilizando la tarjeta de desarrollo AVR Butterfly Andrés Lecaro José González."— Transcripción de la presentación:

1 Controlador PID de temperatura utilizando la tarjeta de desarrollo AVR Butterfly
Andrés Lecaro José González

2 Diagrama de Bloques

3 Objetivos del proyecto
Mantener la temperatura dentro de un rango preestablecido (set point) en una planta usando la tarjeta AVR Butterfly Mostrar la temperatura medida mediante un sensor externo en el LCD de la tarjeta

4 Tarjeta AVR Butterfly El Kit AVR Butterfly se diseñó para demostrar los beneficios y las características importantes de los microcontroladores ATMEL. El AVR Butterfly utiliza el microcontrolador AVR ATmega169V, que combina la Tecnología Flash con el más avanzado y versátil microcontrolador de 8 bits disponible.

5 Tarjeta AVR Butterfly La parte de hardware que utilizaremos de la tarjeta son: Microcontrolador ATMEGA169V Pantalla tipo vidrio LCD de 120 segmentos Joystick de cinco direcciones, incluida la presión en el centro. Acceso externo al canal 4 del ADC del ATmega169, para lectura de voltaje en el rango de 0 a 5 V. Salida de señal PWM mediante pin OC1B.

6

7 HARDWARE EXTERNO Además de la tarjeta AVR Butterfly vamos a utilizar lo siguiente: Sensor de temperatura LM35 La planta que en nuestro casa de demostración será una lámpara de 12VDC a 50W y consumirá 4.2 Amp.

8 HARDWARE EXTERNO Etapa de Potencia que consta de un
circuito que usa un MOSFET como switch Fuente de computadora que nos proveerá 5VDC cable color rojo y 12VDC cable color amarillo

9 Diseño de la solución

10 Diseño de la solución La programación constará de 5 etapas:
Programa para manejar el LCD (LCD.h) Programa para manejar el joystick (joystick.h) Programa para manejar el ADC (ADC.h) Programa para manejar el controlador PID (PID.h) Programa principal (main.h)

11 LCD.h Nos permitirá mostrar por pantalla los datos como ingresar la temperatura deseada y la temperatura actual de la planta Esta pantalla nos permite mostrar solo 6 dígitos, por lo tanto se mostrará la temperatura deseada y la temperatura actual de la siguiente forma:

12 joystick.h Nos permitirá ingresar mediante el joystick la temperatura deseada. Si presionamos el pulsador izquierda la temperatura deseada decrementará 1 unidad y si presionamos derecha incrementará 1 unidad, los pulsadores arriba y abajo no serán de utilidad para nuestro proyecto. Para empezar a sensar la temperatura tendremos que presionar el pulsador centro.

13 ADC.h Esta parte del programa leerá la señal analógica entregada por el sensor de temperatura por el canal ADC4 (conector JTAG pin 1)y la convertirá a digital y mostrará por pantalla la temperatura actual de la planta.

14 PID.h Esta parte del programa comparará la temperatura deseada (set point) con la temperatura actual de la planta y activará una señal PWM (conector puerto B pin 7)que controlará la planta para que su temperatura se adecue al set point

15 PID.h

16 Simulación Para la simulación del proyecto utilizaremos el PROTEUS que tiene un SAMPLE del AVR Butterfly. Además utilizaremos como planta un componente llamado oven

17 Simulación

18 Simulación Este gráfico es de la temperatura actual de la planta versus el tiempo, el set point fue de 40ºC.

19 Conclusiones Mediante nuestro proyecto hemos logrado implementar de una manera sencilla un controlador PID de temperatura que tiene una amplia gama de aplicaciones, permitiendo mantener una temperatura adecuada para la planta a controlar. 


Descargar ppt "Controlador PID de temperatura utilizando la tarjeta de desarrollo AVR Butterfly Andrés Lecaro José González."

Presentaciones similares


Anuncios Google