La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo hacer medidas con el “Calculator Based Laboratory2 TM (CBL2TM)”?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo hacer medidas con el “Calculator Based Laboratory2 TM (CBL2TM)”?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo hacer medidas con el “Calculator Based Laboratory2 TM (CBL2TM)”?

2 ¿Qué es un CBL2TM? Es un instrumento el cual puede recolectar datos de nuestro medio ambiente. Un voltímetro análogo-digital que mide voltajes análogos, este voltaje es medido entonces por el CBL2TM y convertido a un voltaje digital. Este valor es enviado a la calculadora gráfica donde el número es almacenado como un dato.

3 Posee 6 puertos o terminales de entrada y salida:
Tres (3) puertos análogos: CH1, CH2, CH3. Sensores de temperatura, pH, intensidad de luz, presión, humedad relativa y otros.

4 Además, posee tres (3) teclas rotuladas como:
“Transfer”: transfiere programas del CBL2TM a la calculadora. “Quick Set-Up”: elimina todos los datos almacenados en la memoria del CBL2TM, revisa todos los canales para una auto identificación de los sensores y prepara al instrumento para poder colectar los datos.

5 “Quick Set-Up”: También se utiliza cuando el CBL2TM no está conectado a una calculadora y trabaja sólo con los sensores identificados. “Start/Stop”: éste botón actúa como un disparador (“trigger”), empieza a tomar datos de los sensores identificados por el “Quick Set-Up”.

6 Debajo de la tecla “Quick Set-Up” hay tres (3) luces de diferentes colores:
Rojo: Indica que hay algún error. Amarillo: Indica que el CBL2TM está listo para tomar datos. Verde: Indica que el CBL2TM está coleccionando datos.

7 ¿Cómo se conecta el CBL2TM a la calculadora?

8 ¿Cómo se conecta el CBL2TM a la calculadora?

9 ¿Cómo se conecta el CBL2TM a la calculadora?
El CBL2TM y la calculadora se conectan mediante el cable de “LINK”que es el mismo que se usa para conectar la calculadora a otra calculadora.

10 ¿Cómo se hace para tomar medidas?
Para poder hacer medidas con los sensores conectados al CBL2TM y este a su vez conectado a la calculadora es necesario usar algún programa, y éstos están almacenados en la tecla azul (APPS) . “DataMate”: Temperatura, pH, CO2 gaseoso, Oxígeno disuelto, EKG, Humedad relativa y otros.

11 Borre lo almacenado en su calculadora:
1. Presione la tecla amarilla 2nd, luego [MEM].

12 Borre lo almacenado en su calculadora
2. Seleccione la opción “Reset”y después escoja la opción “All Ram” .

13 Borre lo almacenado en su calculadora

14 Borre lo almacenado en su calculadora
3. Finalmente, presione “Reset”.

15 Conecte el sensor de Temperatura dentro del canal 1 (CH1) del CBL2TM.

16 Corra el programa de “DataMate”:
Presione la tecla azul “APPS” . Seleccione el programa “DataMate” utilizando las flechas azules de la calculadora y presione “Enter”.

17 El programa “DataMate” automáticamente identifica el sensor de temperatura, lo calibra y despliega en la pantalla el nombre del sensor y los grados en C. Ya estamos listo para utilizar el sensor.

18 Como práctica, tome el sensor de temperatura en su mano y presione la tecla #2 de su calculadora y comenzará a tomar los datos.

19 Espere 30 segundos y luego presione la tecla “STO” para detener la colección de datos. Cuando termine, en la pantalla debe aparecer una gráfica.

20 ¿Cómo será la gráfica?

21

22 Cada grupo de estudiantes diseñará un experimento utilizando los materiales provistos para este laboratorio. ¿Observación? ¿Pregunta? ¿Hipótesis? ¿Predicción? ¿Experimento?

23 ¿Cómo será la gráfica?


Descargar ppt "¿Cómo hacer medidas con el “Calculator Based Laboratory2 TM (CBL2TM)”?"

Presentaciones similares


Anuncios Google