La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio San José de CastillaIED Seventh grade Third term 2014 Teacher: María Alejandra Cuesta C. Day afternoon English as a second language.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio San José de CastillaIED Seventh grade Third term 2014 Teacher: María Alejandra Cuesta C. Day afternoon English as a second language."— Transcripción de la presentación:

1

2 Colegio San José de CastillaIED Seventh grade Third term 2014 Teacher: María Alejandra Cuesta C. Day afternoon English as a second language

3 PARTES DE LA CASA Describir el lugar donde vivimos, con todos sus ambientes, muebles y equipamiento, como así también expresar nuestros sentimientos hacia nuestro hogar, dulce hogar.

4 Presentation: I live in a new flat in London. It's small but comfortable. It has two bedrooms, a living room, a kitchen and a bathroom, of course. In my bedroom, there is a big window, a desk, an armchair and my bed, naturally! In the living room, there is a carpet and I have a small table, a television, a lamp and a sofa. In the kitchen, there is the sink, the fridge, the oven and a big cupboard. I don't have a microwave oven. I like my flat very much!

5 Lee las explicaciones e intenta recordarlas. Luego lee de nuevo. new / oldnuevo / viejo flatSignifica departamento en inglés británico. En inglés americano, se usa apartment. small but comfortablepequeño pero cómodo. Notar la construcción usando but. There isSignifica Hay, cuando se trata de una sola cosa. Si se habla de más de un objeto, se usa There are. of coursepor supuesto deskescritorio armchairsillón bedcama big / smallgrande / pequeño naturallynaturalmente, por supuesto sinkpileta de la cocina fridgerefrigerador ovenhorno microwave ovenhorno a microondas I like...Me gusta...

6 Words and expressions Describing your home Rooms/ ambientes O I live in a house / flat. Vivo en una casa / apartamento. O It has two bedrooms. Tiene dos dormitorios. O It's small / big / comfortable / old / new. Es pequeño / grande / cómodo / viejo / nuevo. O There is a... Hay un / una... O I have a... Tengo un / una... living roomliving sitting roomsala de estar dining roomcomedor bedroomdormitorio guest roomdormitorio de huesped bathroombaño playroomsala de juegos toilet kitchencocina laundry roomlavadero atticático basementsótano

7 There is / There are Estas expresiones se utilizan para expresar la cantidad de objetos o personas que se encuentran en un determinado lugar. Ambas formas significan "Hay". La diferencia es que la primera se utiliza para el singular y la segunda para el plural. There is a chair in the bedroom. Hay una silla en el dormitorio. There are two chairs in the bedroom. Hay dos sillas en el dormitorio. En el primer caso, se hace referencia a una silla, por lo que debe usarse la forma singular. En el segundo caso, se hace referencia a más de una silla, por lo tanto se usa la forma plural.

8 There is / There are Cuando se desea realizar una pregunta para saber si hay una determinada cantidad de objetos o personas, se usa la forma interrogativa. Esta forma interrogativa se forma invirtiendo las palabras: Is there...? Are there...? Es interesante notar que en español solamente se agregan los signos de interrogación, cambiando por lo tanto la entonación, pero los demás elementos de la frase se mantienen intactos. Is there a chair in the bedroom? ¿Hay una silla en el dormitorio? Are there two chairs in the bedroom? ¿Hay dos sillas en el dormitorio? Cuando se desea realizar una negación acerca de la cantidad de objetos o personas, se usa la forma negativa. Esta forma negativa se forma agregando la palabra not: There is not... There are not... Como ya hemos visto, en lenguaje informal, se pueden contraer las formas verbales: There isn't... There aren't... There isn't a chair in the bedroom. No hay una silla en el dormitorio. There aren't two chairs in the bedroom. No hay dos sillas en el dormitorio.

9 Practice: A. Let´s practice By doing the next exercises: 1. http://www.saberingles.com.ar/curso/lesso n05/05.html http://www.saberingles.com.ar/curso/lesso n05/05.html 2. http://www.saberingles.com.ar/curso/lesso n05/07.html http://www.saberingles.com.ar/curso/lesso n05/07.html 3. http://www.saberingles.com.ar/curso/lesso n05/09.html http://www.saberingles.com.ar/curso/lesso n05/09.html

10 B. Let´s play Vocabulary http://www.saberingles.com.ar/lists/house.html 1. http://www.saberingles.com.ar/games/hangman/05. html 2. http://www.saberingles.com.ar/games/memory/hou se.html 3. http://www.saberingles.com.ar/games/wordsearch/ 05.html

11 Final Production Look for the first Reading again. Then In your notebook write sentences describing your house and the things that there are in it. Then make a drawing about your house.

12 The links used in the exercises are taken from : www.saberingles.com.ar Enjoy it!!!


Descargar ppt "Colegio San José de CastillaIED Seventh grade Third term 2014 Teacher: María Alejandra Cuesta C. Day afternoon English as a second language."

Presentaciones similares


Anuncios Google