La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Subdirección de Registros Dirección de Operaciones y Capacitación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Subdirección de Registros Dirección de Operaciones y Capacitación"— Transcripción de la presentación:

1 Subdirección de Registros Dirección de Operaciones y Capacitación
Agencia Peruana de Cooperación Internacional REGISTROS ONGD - ENIEX Subdirección de Registros Dirección de Operaciones y Capacitación Setiembre 2010

2 Marco Legal Principales Normas
Dirección de Operaciones y Capacitación Agencia Peruana de Cooperación Internacional Marco Legal Principales Normas Decreto Legislativo N° PCM, Ley de Cooperación Técnica Internacional. Decreto Supremo N° PCM, Reglamento de la Ley de Cooperación Técnica Internacional. Resolución Suprema N° RE, Manual de Procedimientos de la Cooperación Técnica Internacional.

3 Marco Legal Principales Normas
Dirección de Operaciones y Capacitación Agencia Peruana de Cooperación Internacional Marco Legal Principales Normas Ley Nº – Control, Supervisión y Fiscalización. Ley Nº – Ley que modifica la Ley de Creación de APCI. Reglamento de Infracciones y Sanciones - D.S. º RE Reglamento de Organización y Funciones – D.S. Nº RE

4 INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE ONGD
Dirección de Operaciones y Capacitación Agencia Peruana de Cooperación Internacional INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE ONGD Setiembre 2010

5 Dirección de Operaciones y Capacitación
Agencia Peruana de Cooperación Internacional Características Es una institución privada sin fines de lucro, con una estructura y política de dirección autónoma, independiente del Gobierno y de las Instituciones estatales, así como de las Agencias de cooperación y de los propios beneficiarios; que además, realiza un trabajo de promoción al desarrollo.

6 Dirección de Operaciones y Capacitación
Agencia Peruana de Cooperación Internacional Características Diseña, formula y ejecuta proyectos / programas de desarrollo social en beneficio de la población de escasos recursos económicos y en zonas prioritarias de atención; proyectos en los que se incorporen actividades de transferencia de tecnología, capacitación de recursos humanos, generación de empleo, entre otras, con un importante papel participativo del beneficiario desde la formulación del proyecto, hasta la sostenibilidad del mismo.

7 Requisitos para la Inscripción
Dirección de Operaciones y Capacitación Agencia Peruana de Cooperación Internacional Requisitos para la Inscripción Solicitud, según modelo oficial, dirigida al Director de Operaciones y Capacitación de la APCI.

8 SOLICITUD DE INSCRIPCION DE ONGD
Dirección de Operaciones y Capacitación Agencia Peruana de Cooperación Internacional SOLICITUD DE INSCRIPCION DE ONGD Lugar y fecha Solicitud de Inscripción Registro de ONGD Señor Javier De Cossío de Asin Directora de Operaciones y Capacitación Agencia Peruana de Cooperación Internacional - APCI Presente.- (Nombre de la institución, persona jurídica de derecho privado sin fines de lucro) (siglas), debidamente representada por (nombre del representante), identificado con (documento de identidad), señalando domicilio legal en (domicilio legal de la institución), ante usted me presento y digo: Que al amparo del Decreto Legislativo Nº 719 y Decreto Supremo Nº PCM, solicito a usted tenga a bien disponer la INSCRIPCION de mi representada en el Registro de ONGD, así como el otorgamiento de la respectiva Resolución, para lo cual cumplimos con adjuntar los siguientes requisitos de ley: (detallar los documentos que se adjuntan, los cuales deben guardar correspondencia con los requisitos exigidos). El que suscribe manifiesta que lo señalado en el presente documento y en los anexos adjuntos tiene carácter de Declaración Jurada. Firma del Representante

9 Requisitos para la inscripción
Dirección de Operaciones y Capacitación Agencia Peruana de Cooperación Internacional Requisitos para la inscripción Solicitud, según modelo oficial, dirigida al Director de Operaciones y Capacitación de la APCI. Ficha Única de Registro, debidamente llenada.

10 Requisitos para la inscripción
Dirección de Operaciones y Capacitación Agencia Peruana de Cooperación Internacional Requisitos para la inscripción

11 Requisitos para la inscripción
Dirección de Operaciones y Capacitación Agencia Peruana de Cooperación Internacional Requisitos para la inscripción Solicitud, según modelo oficial, dirigida al Director de Operaciones y Capacitación de la APCI. Ficha Única de Registro, debidamente llenada. Hoja de vida de los miembros del Consejo Directivo, especificando su capacitación y trayectoria laboral señalando el año.

12 Requisitos para la inscripción
Dirección de Operaciones y Capacitación Agencia Peruana de Cooperación Internacional Requisitos para la inscripción

13 Requisitos para la inscripción
Dirección de Operaciones y Capacitación Agencia Peruana de Cooperación Internacional Requisitos para la inscripción Solicitud, según modelo oficial, dirigida al Director de Operaciones y Capacitación de la APCI. Ficha Única de Registro, debidamente llenada. Hoja de vida de los miembros del Consejo Directivo, especificando su capacitación y trayectoria laboral señalando el año. Copia simple de la Escritura Pública de Constitución otorgada por Notario Público, donde figure su Estatuto, Fines y Objetivos y su vinculación a las prioridades nacionales, así como las modificaciones al Estatuto si las hubiere.

14 Requisitos para la Inscripción
Dirección de Operaciones y Capacitación Agencia Peruana de Cooperación Internacional Requisitos para la Inscripción

15 Requisitos para la inscripción
Dirección de Operaciones y Capacitación Agencia Peruana de Cooperación Internacional Requisitos para la inscripción Solicitud, según modelo oficial, dirigida al Director de Operaciones y Capacitación de la APCI. Ficha Única de Registro, debidamente llenada. Hoja de vida de los miembros del Consejo Directivo, especificando su capacitación y trayectoria laboral señalando el año. Copia simple de la Escritura Pública de Constitución otorgada por Notario Público, donde figure su Estatuto, Fines y Objetivos y su vinculación a las prioridades nacionales, así como las modificaciones al Estatuto si las hubiere. Copia Literal Certificada de la Partida Registral de inscripción del Estatuto de Constitución en los Registros Públicos, y demás asientos registrales, expedida con una antigüedad no mayor de tres (3) meses, conteniendo si fuere el caso, modificaciones al Estatuto y la nómina del Consejo Directivo vigente.

16 Requisitos para la inscripción
Dirección de Operaciones y Capacitación Agencia Peruana de Cooperación Internacional Requisitos para la inscripción

17 Requisitos para la inscripción
Dirección de Operaciones y Capacitación Agencia Peruana de Cooperación Internacional Requisitos para la inscripción 6. Presentación de los Programas, Proyectos ó Actividades a desarrollar los próximos 2 años, en Formato denominado Guía para la Formulación de Proyectos de Cooperación Internacional No Reembolsable.

18 Requisitos para la inscripción

19 Requisitos para la inscripción

20 Requisitos para la inscripción
Dirección de Operaciones y Capacitación Agencia Peruana de Cooperación Internacional Requisitos para la inscripción 7. Opinión Favorable acompañada del Informe elaborado por el área competente, extendida por el Sector si su ámbito de Cooperación es Lima Metropolitana y/o Nacional (más de una región) ó del Gobierno Regional, si su ámbito de operación es una Región. NOTA: Tratándose de Fundaciones, deberá presentar la Constancia de Inscripción actualizada, emitida por el Consejo de Supervigilancia de Fundaciones del Ministerio de Justicia.

21 Requisitos para la inscripción

22 RENOVACION DE VIGENCIA EN EL REGISTRO DE ONGD
Dirección de Operaciones y Capacitación Agencia Peruana de Cooperación Internacional RENOVACION DE VIGENCIA EN EL REGISTRO DE ONGD Setiembre 2010

23 Requisitos para la renovación de vigencia
Dirección de Operaciones y Capacitación Agencia Peruana de Cooperación Internacional Requisitos para la renovación de vigencia Para la renovación de vigencia es condición previa que las ONGD haya cumplido con la presentación de la Declaración del Informe Anual de actividades realizadas con recursos de la Cooperación Internacional No Reembolsable, así como del Plan Anual de Actividades para el año de inicio. Debe remitirse una Solicitud, según modelo oficial, dirigida al Director de Operaciones y Capacitación de la APCI, adjuntando los siguientes documentos: 1. Ficha Única de Registro, debidamente llenada. 1.1 Hoja de vida de los miembros del Consejo Directivo, especificando su capacitación y trayectoria laboral. 2. Copia simple de la Escritura Pública de modificación del Estatuto, otorgada por Notario Público, si las hubiere. 3. Copia Literal Certificada de la partida registral de inscripción de las modificaciones al Estatuto de Constitución, de ser el caso, y la nómina del Consejo Directivo vigente, emitida por los Registros Públicos con una antigüedad no mayor de tres (3) meses, la misma que deberá ser presentada a partir del último asiento de la inscripción o renovación de vigencia precedente.

24 Requisitos para la renovación de vigencia
Dirección de Operaciones y Capacitación Agencia Peruana de Cooperación Internacional Requisitos para la renovación de vigencia 4. Presentación de los programas, proyectos ó actividades a desarrollar los próximos 2 años, en Formato denominado Guía para la Formulación de Proyectos de Cooperación Internacional No Reembolsable). 5. Opinión Favorable acompañada del Informe elaborado por el área competente, extendida por el Sector si su ámbito de operación es Lima Metropolitana y/o Nacional ( más de una región ) ó del Gobierno Regional, si su ámbito de operación es una Región. 6. Haber cumplido con la presentación de los Informes Anuales correspondientes, en el mes de Enero de cada año, sobre las actividades realizadas en el año anterior, con recursos de la cooperación técnica internacional, con indicación de los proyectos, períodos y montos recibidos por cada fuente cooperante. NOTA: Tratándose de Fundaciones, deberá presentar la Constancia de Inscripción actualizada, emitida por el Consejo de Supervigilancia de Fundaciones del Ministerio de Justicia.

25 Requisitos para la renovación de vigencia
Dirección de Operaciones y Capacitación Agencia Peruana de Cooperación Internacional Requisitos para la renovación de vigencia

26 INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE ENIEX
Dirección de Operaciones y Capacitación Agencia Peruana de Cooperación Internacional INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE ENIEX Setiembre 2010

27 Requisitos para la inscripción
Dirección de Operaciones y Capacitación Agencia Peruana de Cooperación Internacional Requisitos para la inscripción 1. Solicitud, según modelo oficial, dirigida al Director de Operaciones y Capacitación de la APCI. 2. Ficha Única de Registro, debidamente llenada. 3. Hoja de vida del Representante Legal en el Perú. 4. Fotocopia legalizada, otorgada por Notario Público en el Perú, del Estatuto de Constitución en la que se señale los fines y objetivos institucionales, y de las modificaciones si las hubiere, donde conste el visado de la Oficina Consular Peruana en el país de procedencia y del Ministerio de Relaciones Exteriores, y de ser el caso con traducción oficial al castellano.

28 Requisitos para la inscripción

29 Requisitos para la inscripción

30 Requisitos para la inscripción
Dirección de Operaciones y Capacitación Agencia Peruana de Cooperación Internacional Requisitos para la inscripción 5. Fotocopia legalizada, ante Notario Público en el Perú, del Poder otorgado en el extranjero al Representante de la entidad en el Perú, de acuerdo a lo establecido en su Estatuto, donde conste el visado de la Oficina Consular Peruana en el país de procedencia y del Ministerio de Relaciones Exteriores, y de ser el caso con traducción oficial al castellano.

31 Requisitos para la inscripción

32 Requisitos para la inscripción
Dirección de Operaciones y Capacitación Agencia Peruana de Cooperación Internacional Requisitos para la inscripción 6. Copia Literal Certificada de la partida registral de inscripción del Estatuto de Constitución en los Registros Públicos donde conste el poder inscrito del Representante, y demás asientos regístrales , expedida con una antigüedad no mayor de tres (3) meses.

33 Requisitos para la inscripción
Dirección de Operaciones y Capacitación Agencia Peruana de Cooperación Internacional Requisitos para la inscripción

34 Requisitos para la inscripción
Dirección de Operaciones y Capacitación Agencia Peruana de Cooperación Internacional Requisitos para la inscripción 7. Presentación de los programas, proyectos ó actividades a desarrollar los próximos 2 años, en el Formato denominado Guía para la Formulación de Proyectos de Cooperación Internacional No Reembolsable).

35 RENOVACION DE VIGENCIA EN EL REGISTRO DE ENIEX
Dirección de Operaciones y Capacitación Agencia Peruana de Cooperación Internacional RENOVACION DE VIGENCIA EN EL REGISTRO DE ENIEX Setiembre 2010

36 Requisitos para la renovación de vigencia
Dirección de Operaciones y Capacitación Agencia Peruana de Cooperación Internacional Requisitos para la renovación de vigencia Solicitud, según modelo oficial, dirigida al Director de Operaciones y Capacitación de la APCI, adjuntando los siguientes documentos: 1. Ficha Única de Registro, debidamente llenada. 1.1 Hoja de Vida (Anexo 11) del Representante Legal en el Perú. 2. Fotocopia legalizada, otorgada por Notario Público en el Perú, de las modificaciones del Estatuto de constitución si las hubiere, donde conste la visación de la Oficina Consular Peruana en el país de procedencia y del Ministerio de Relaciones Exteriores, y de ser el caso con traducción oficial al idioma castellano. 3. Fotocopia legalizada, ante Notario Público en el Perú, del Poder otorgado en el extranjero al nuevo Representante de la entidad en el Perú, si fuera el caso, de acuerdo a lo establecido en su Estatuto, donde conste la visación de la Oficina Consular Peruana en el país de procedencia y del Ministerio de Relaciones Exteriores, y de ser el caso con traducción oficial al idioma castellano.

37 Requisitos para la renovación de vigencia
Dirección de Operaciones y Capacitación Agencia Peruana de Cooperación Internacional Requisitos para la renovación de vigencia 4. Copia Literal Certificada de la partida registral de inscripción de las modificaciones al Estatuto de Constitución, de ser el caso, y del poder inscrito del Representante vigente, emitida por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) con una antigüedad no mayor de tres (03) meses, la misma que deberá ser presentada a partir del último asiento de la inscripción o renovación de vigencia precedente Presentación de los programas, proyectos ó actividades a desarrollar los próximos dos (02) años, en la “Guía para la formulación de perfiles de proyectos de Cooperación Internacional No Reembolsable – CINR” (Anexo 14) Haber cumplido con la presentación de la Declaración del Informe Anual de actividades realizadas con recursos de la Cooperación Internacional No Reembolsable, así como del Plan Anual de actividades para el año de inicio.

38 Requisitos para la renovación de vigencia
Dirección de Operaciones y Capacitación Agencia Peruana de Cooperación Internacional Requisitos para la renovación de vigencia

39 COMPROMISOS ASUMIDOS ANTE LA APCI
Dirección de Operaciones y Capacitación Agencia Peruana de Cooperación Internacional COMPROMISOS ASUMIDOS ANTE LA APCI El Art. Nº 80 del Reglamento de la Ley de cooperación Técnica Internacional, establece los siguientes compromisos: Desarrollar mecanismos para la participación de la población objetivo en la identificación, diseño de objetivos, aprobación y conocimiento de los proyectos que ejecuten. Establecer niveles de coordinación con los organismos competentes y responsables del manejo de la cooperación técnica internacional, como son los Sectores, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales.

40 COMPROMISOS ASUMIDOS ANTE LA APCI
Dirección de Operaciones y Capacitación Agencia Peruana de Cooperación Internacional COMPROMISOS ASUMIDOS ANTE LA APCI Luego de su inscripción, las ONGD y ENIEX, durante el mes de enero de cada año deben cumplir con remitir a la APCI la información pertinente sobre la ejecución y/o finalización de los proyectos y/o programas por fuentes de financiación en los que cooperó el año anterior, además el Plan Anual de Actividades para el año iniciado, y cualquier modificación de la nómina del Consejo Directivo y/o del domicilio legal.

41 BENEFICIOS DE LOS REGISTROS
Dirección de Operaciones y Capacitación Agencia Peruana de Cooperación Internacional BENEFICIOS DE LOS REGISTROS Se encuentra facultada para recibir recursos provenientes de la Cooperación Técnica Internacional, en cualquiera de sus modalidades: asesoramiento (expertos extranjeros), capacitación, servicio de voluntarios, donaciones (dinero, bienes), Fondos de Contravalor, entre otros. Las ONGD puede internar bienes donados, a través de las Aduanas de la República con inafectación del IGV, ISC y Derechos arancelarios, siempre y cuando éstos se encuentren previstos en el marco de un proyecto debidamente oficializado. Puede gestionar la Devolución del IGV – IPM, por las adquisiciones de bienes y servicios efectuadas con recursos de la cooperación técnica internacional de los proyectos que ejecuta, previa oficialización de los mismos y registro de los Planes de Operaciones respectivos ante la APCI.

42 Muchas Gracias. www.apci.gob.pe Informes:
Dirección de Operaciones y Capacitación Agencia Peruana de Cooperación Internacional Muchas Gracias. Informes: – Teléf - Teléf


Descargar ppt "Subdirección de Registros Dirección de Operaciones y Capacitación"

Presentaciones similares


Anuncios Google