La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OPTATIVIDAD. 1º E.S.O. MATERIAHORAS Tutoría1 Lengua Castellana 4 Lengua Extranjera (Inglés) 4 Matemáticas4 Ciencias Naturales 3 Ciencias Sociales 3 Educación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OPTATIVIDAD. 1º E.S.O. MATERIAHORAS Tutoría1 Lengua Castellana 4 Lengua Extranjera (Inglés) 4 Matemáticas4 Ciencias Naturales 3 Ciencias Sociales 3 Educación."— Transcripción de la presentación:

1 OPTATIVIDAD

2 1º E.S.O. MATERIAHORAS Tutoría1 Lengua Castellana 4 Lengua Extranjera (Inglés) 4 Matemáticas4 Ciencias Naturales 3 Ciencias Sociales 3 Educación Física 2 Religión1 Educación Plástica y Visual 2 Música2 OPTATIVA2 Libre Disposición 2

3 OPTATIVAS 1º E.S.O. (A ESCOGER UNA) - Segunda Lengua Extranjera (Francés) - Cambios Sociales y de Género - Tecnología Aplicada

4 2º E.S.O. MATERIAHORAS Tutoría1 Lengua Castellana 4 Lengua Extrajera 3 Matemáticas3 Ciencias Naturales 3 Ciencias Sociales 3 Educación Física 2 Religión1 Educación Plástica y Visual 2 Música2 Tecnologías3 OPTATIVA2 Libre Disposición 1

5 OPTATIVAS 2º E.S.O. (A ESCOGER UNA) - Segunda Lengua Extranjera (Francés) - Cambios Sociales y de Género - Métodos de la Ciencia

6  Francés:  necesidad de que el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria termine sus estudios con el conocimiento de, al menos, dos lenguas extranjeras. El Consejo de Europa insiste en la necesidad de que las personas desarrollen competencias suficientes para relacionarse con otros miembros de los países europeos. En consecuencia, estima que se debe dar un nuevo impulso a la enseñanza de idiomas que ayude a desarrollar la idea de ciudadanía europea y recomienda la adquisición de un cierto nivel de competencia comunicativa en más de una lengua extranjera durante la etapa educativa de la Educación Secundaria Obligatoria, así como de mecanismos que permitan continuar el aprendizaje de idiomas durante la vida adulta.  Métodos de la Ciencia:  «Los métodos de la ciencia» debe dar a todo el alumnado la posibilidad de aprender contenidos científicos desde un punto de vista más global, integrando conocimientos de diferentes materias (Física y química, Biología y geología, Matemáticas o Tecnologías) y poniendo de manifiesto las relaciones existentes entre ellas, así como los aspectos metodológicos que comparten algunas.  Cambios Sociales y de Género:  Es importante que se conozcan los usos del tiempo y del espacio, diferentes para mujeres y hombres, que eduquemos en el análisis de nuestros lugares de residencia, del uso que hacemos de ellos, pero, sobre todo, de la necesidad de que éste se realice de manera desagregada por sexos para compensar las desigualdades de los espacios que nunca tuvieron en cuenta a las mujeres, mitad evidente de la población.

7 3º E.S.O. MATERIAHORAS Tutoría1 Lengua Castellana 4 Lengua Extranjera (Inglés) 4 Matemáticas4 Ciencias Naturales 4 Ciencias Sociales 3 Educación Física 2 Religión2 Educación para la Ciudadanía y Derechos Humanos 1 Tecnologias3 OPTATIVA2

8 OPTATIVAS 3º E.S.O. (A ESCOGER UNA) - Segunda Lengua Extranjera (Francés) - Cambios Sociales y de Género - Cultura Clásica - Métodos de la Ciencia (ofertada por SAFA)

9  Francés:  necesidad de que el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria termine sus estudios con el conocimiento de, al menos, dos lenguas extranjeras. El Consejo de Europa insiste en la necesidad de que las personas desarrollen competencias suficientes para relacionarse con otros miembros de los países europeos. En consecuencia, estima que se debe dar un nuevo impulso a la enseñanza de idiomas que ayude a desarrollar la idea de ciudadanía europea y recomienda la adquisición de un cierto nivel de competencia comunicativa en más de una lengua extranjera durante la etapa educativa de la Educación Secundaria Obligatoria, así como de mecanismos que permitan continuar el aprendizaje de idiomas durante la vida adulta.  Métodos de la Ciencia:  «Los métodos de la ciencia» debe dar a todo el alumnado la posibilidad de aprender contenidos científicos desde un punto de vista más global, integrando conocimientos de diferentes materias (Física y química, Biología y geología, Matemáticas o Tecnologías) y poniendo de manifiesto las relaciones existentes entre ellas, así como los aspectos metodológicos que comparten algunas.  Cambios Sociales y de Género:  Es importante que se conozcan los usos del tiempo y del espacio, diferentes para mujeres y hombres, que eduquemos en el análisis de nuestros lugares de residencia, del uso que hacemos de ellos, pero, sobre todo, de la necesidad de que éste se realice de manera desagregada por sexos para compensar las desigualdades de los espacios que nunca tuvieron en cuenta a las mujeres, mitad evidente de la población.  Cultura Clásica:  El latín y las lenguas romances / la lengua griega / la vida familiar / la vida social / la religión / instituciones políticas y de sociedad / el ejército y la guerra / la expansión del mundo griego y romano / la ciudad en la antigüedad / juegos y espectáculos / el arte en Grecia y Roma / la ciencia en la antigüedad

10 4º E.S.O. MATERIAHORAS Tutoría1 Lengua Castellana 3 Lengua Extranjera (Inglés) 4 Matemáticas4 Ciencias Sociales 3 Educación Física 2 Religión1 Educación Ético - Cívica 2 Optativa: Proyecto Integrado 1

11  3 de las siguientes materias: - Educación Plástica y Visual - Música - Biología y Geología - Física y Química - Informática - Latín - 2ª Lengua Extranjera (Francés) - Tecnología

12 Bachillerato CIENCIAS MATERIAS COMUNES: Ciencias para el mundo contemporáneo Lengua Castellana y Literatura Filosofía y Ciudadanía Educación Física Lengua Extranjera (Inglés) Religión - Tutoría - Lengua Castellana - Lengua Extranjera (Inglés) - Matemáticas - Ciencias Sociales - Educación Física - Religión - Ética CIENCIAS Y TECNOLOGÍA (*) Matemáticas Biología y Geología Física y Química (Dibujo Técnico I) (Tecnología Industrial I) ITINERARIO 4º E.S.O. CIENCIAS Francés Biología y Geología Física y Química Proyecto Integrado: Tecnología Segunda Lengua Extranjera (Francés) Proyecto Integrado

13 Bachillerato de LETRAS / ARTES MATERIAS COMUNES: Ciencias para el mundo contemporáneo Lengua Castellana y Literatura Filosofía y Ciudadanía Educación Física Lengua Extranjera (Inglés) Religión - Tutoría - Lengua Castellana - Lengua Extranjera (Inglés) - Matemáticas - Ciencias Sociales - Educación Física - Religión - Ética ARTES Dibujo Artístico Cultura Audiovisual Dibujo Técnico I Volumen HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES Historia del mundo contemporáneo Latín I Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales Economía Griego I ITINERARIO 4º E.S.O. LETRAS / ARTE: LatínFrancésPlástica Proyecto Integrado: Matemáticas Aplicadas a las ciencias Sociales Segunda Lengua Extranjera (Francés) Proyecto Integrado

14 CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO ITINERARIO 4º E.S.O. Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza (Conservatorio): MúsicaPlásticaFrancés Proyecto Integrado: Tecnologías ITINERARIO 4º E.S.O. C.F.G.M. TecnologíaPlásticaInformática Proyecto Integrado: Tecnologías


Descargar ppt "OPTATIVIDAD. 1º E.S.O. MATERIAHORAS Tutoría1 Lengua Castellana 4 Lengua Extranjera (Inglés) 4 Matemáticas4 Ciencias Naturales 3 Ciencias Sociales 3 Educación."

Presentaciones similares


Anuncios Google