La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD 3 NUESTRA FAMILIA. LOS SONIDOS Y LAS LETRAS Al hablar pronunciamos sonidos. Al escribir, representamos los sonidos con letras. Normalmente cada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD 3 NUESTRA FAMILIA. LOS SONIDOS Y LAS LETRAS Al hablar pronunciamos sonidos. Al escribir, representamos los sonidos con letras. Normalmente cada."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD 3 NUESTRA FAMILIA

2 LOS SONIDOS Y LAS LETRAS Al hablar pronunciamos sonidos. Al escribir, representamos los sonidos con letras. Normalmente cada letra representa un sonido, pero hay letras que representan varios sonidos. El conjunto de las letras de una lengua es su abecedario o alfabeto. El abecedario español tiene veintisiete letras: A, b, c, d, e, f, g, h, i, j, k, l, m, n, ñ, o, p, q, r, s, t, u, v, w, x, y, z

3 EL SONIDO G SUAVE El sonido g suave se escribe con g ante a, o, u. El sonido g suave se escribe con gu ante e, i. Se escribe gü ante e, cuando la u suena. ga llina go rro gu sano espa gue tis gui tarra pira güi smo ci güe ña

4 ALARGAR ORACIONES Las oraciones pueden alargarse añadiendo palabras al principio, en medio o al final. Saco al perro de paseo. Cada día saco al perro de paseo. Saco al perro de paseo por el parque. Saco al perro de mi hermano de paseo.

5 PARA PRACTICAR G SUAVE Y OTROS SONIDOS güe-güi uso de la g abecedario orden alfabético

6 ALARGAR ORACIONES Las oraciones pueden alargarse añadiendo palabras al principio, en medio o al final. Me he comprado una mochila. Me he comprada una mochila para ir de excursión. Me he comprado una mochila para ir de excursión al bosque.

7 UTILIZAMOS EL DICCIONARIO En el diccionario las palabras están ordenadas alfabéticamente por la primera letra. Cuando varias palabras empiezan por la misma letra, se ordenan alfabéticamente por su segunda letra, y así sucesivamente. Las palabras que empiezan por ch se buscan en la c, y las que empiezan por ll, en la l. En el diccionario aparecen los significados de las palabras. Si una palabra tiene varios significados, cada uno de ellos va numerado.


Descargar ppt "UNIDAD 3 NUESTRA FAMILIA. LOS SONIDOS Y LAS LETRAS Al hablar pronunciamos sonidos. Al escribir, representamos los sonidos con letras. Normalmente cada."

Presentaciones similares


Anuncios Google