La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Facultad de Ciencias Físico Matemáticas Los Neutrinos Derechos y la Nucleosíntesis Primordial Evelia Teniza Tetlalmatzi Asesores Manuel Gerardo Corona.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Facultad de Ciencias Físico Matemáticas Los Neutrinos Derechos y la Nucleosíntesis Primordial Evelia Teniza Tetlalmatzi Asesores Manuel Gerardo Corona."— Transcripción de la presentación:

1 Facultad de Ciencias Físico Matemáticas Los Neutrinos Derechos y la Nucleosíntesis Primordial Evelia Teniza Tetlalmatzi Asesores Manuel Gerardo Corona Galindo Mario A. Maya Mendieta Puebla Pue. Junio 2010

2

3 En el estudio y la evolución del universo, ha sido algo verdaderamente fascinante, el poder predecir cual fue el origen, principalmente en los primeros minutos de su creación, cuando se existieron todo tipo de partículas. Una de as teorías que nos da una respuesta a esta gran interrogante ha sido la relatividad general con algunos de sus modelos (Robertson-Walker) y si se va uno a escalas muy pequeñas se encuentra uno con los modelos que se trabajan en física de partículas elementales (El Modelo de Weimberg-Salam).

4 cantidad relativa Donde N n y N p son las densidades de neutrones y protones Nucleosíntesis Primordial

5

6 En este trabajo de tesis proponemos la introducción de una clase de interacciones electrodébiles que son una extensión natural del modelo de Weinberg-Salam. De primeros principios aparecen neutrinos de helicidad de mano derecha con masa y con la posibilidad de cambiar de helicidad. Estos neutrinos intervienen en la producción y destrucción de nucleones por medio de interacciones en las que se crean y destruyen neutrones. La clase de modelos que usaremos cae en la categoría conocida como modelos de simetría derecha-izquierda. Cálculos preliminares que hemos realizado para el desacoplamiento [Articulo enviado a PRD] indican que las corrientes derechas del modelo izquierdo-derecho producen un cambio en la temperatura de desacoplamiento de los neutrinos del orden de 0.1%, 0.2% 0.3% respecto al modelo de Weimberg-Salam.

7 MODELO ELECTRODEBIL CON SIMETRIA DERECHA-IZQUIERDA Lagrangiano de interacción Lagrangiano de interacción neutra Lagrangiano de interacción cargada Los parámetros del modelo son dos ángulos de mezcla y dos masas

8 AMPLITUD INTERACCIÒN NEUTRA AMPLITUD INTERACCIÒN CARGADA AMPLITUD TOTAL

9 FORMA GENERAL PARA LAS COLISIONES NEUTRINO-NEUTRINO

10 FORMA GENERAL PARA LAS COLISIONES NEUTRINO-ANTINEUTRINO

11 FORMA GENERAL PARA LAS COLISIONES NEUTRINO-ELECTRÒN Para esta clase de interacciones

12 ECUACION DE BOLTZMANN Probabilidad de interacción de las partículas Cantidad relativa


Descargar ppt "Facultad de Ciencias Físico Matemáticas Los Neutrinos Derechos y la Nucleosíntesis Primordial Evelia Teniza Tetlalmatzi Asesores Manuel Gerardo Corona."

Presentaciones similares


Anuncios Google