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Description for Developer Audio SubjectLO File name Practical Case Adobe Flash Resumen Sinopsis Una pareja de amigos adolescentes, Gaby y Santiago, juegan.

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1 Description for Developer Audio SubjectLO File name Practical Case Adobe Flash Resumen Sinopsis Una pareja de amigos adolescentes, Gaby y Santiago, juegan un video-juego que consiste en adivinar la combinación para abrir una caja fuerte y recibir un premio sorpresa. Esta animación tiene como objeto entusiasmar a los estudiantes en el aprendizaje del Sistema binario. AN_M_G06_U01_L01_03_01

2 Description for Developer AudioSubjectLO File name Practical Case Adobe Flash Gaby y Santiago se encuentran en la sala de video juegos. Han escogido un juego que consiste en descubrir la clave de una caja fuerte para recibir un premio sorpresa. Para hacer esto deben superar el reto de convertir unos números binarios en decimales. Ellos leen las instrucciones que aparecerán en la pantalla central: Encuentra la clave que abre la caja. Para eso debes convertir los números binarios en decimales. En la pantalla del video juego se sitúan los textos tal como se observa en la gráfica. El texto: ¡Gánate tu premio sorpresa! debe ubicarse en la pantalla a medida que el actor que haga la voz de la máquina expresa la frase. El parlamento que van a pronunciar los chicos también debe ir saliendo sobre sus cabezas en unos globos de texto, a medida que se van escuchando sus voces. Narración La pantalla: ¡Gánate tu premio sorpresa! Gaby: (lee instrucciones que aparecen en la pantalla) Encuentra la clave que abre la caja. Para eso debes convertir los números binarios en decimales. Santiago: ¡Juguemos! ¡Ese premio es nuestro! Resumen Gánate tu Premio sorpresa Instrucciones Encuentra la clave que abre la caja. Para eso debes convertir los números binarios en decimales. Instrucciones Encuentra la clave que abre la caja. Para eso debes convertir los números binarios en decimales. ¡Juguemos! ¡Ese premio es nuestro!

3 Description for Developer AudioSubjectLO File name Practical Case Adobe Flash Gaby y Santiago siguen leyendo las instrucciones del juego. Que van apareciendo en la pantalla de la máquina: Instrucciones Los números que debes convertir son: 10 (2), luego siguen 101 (2), 1001 (2), 11 (2), 110 (2), 1000 (2), 111 (2) y 100 (2). Los números que lee Gaby aparecen en el teclado ubicado al lado de las instrucciones (Tal como aparece en pantalla). El parlamento que van a pronunciar los chicos debe ir saliendo sobre sus cabezas en unos globos de texto, a medida que se van escuchando sus voces. Narración. Gaby (lee las instrucciones): El primer número que debes convertir es el uno, cero. Luego siguen uno, cero, uno. Posteriormente uno, cero, cero, uno. Luego uno, uno. Después uno, uno, cero. El siguiente es uno, cero, cero, cero. Luego uno, uno, uno y el último es uno, cero, cero. Santiago: ¡Comencemos! Uno, cero equivale a… Resumen Gánate tu Premio sorpresa Instrucciones Los números que debes convertir son: Instrucciones El primer número que debes convertir es el 10, luego siguen 101 (2), 1001 (2), 11 (2), 110 (2), 1000 (2), 111 (2) y 100 (2) 10 (2) 101 (2 ) 1001 11 (2) 110 (2) 1000 (2) 111 (2) 100 (2) ¡Comencemos! Uno, cero equivale a…

4 Description for Developer AudioSubjectLO File name Practical Case Adobe Flash Gaby y Santiago empiezan a jugar. El parlamento que van a pronunciar los chicos debe ir saliendo sobre sus cabezas en unos globos de texto, a medida que se van escuchando sus voces. Narración Gaby: uno, cero Santiago: ¿Es 2? Gaby: Según mis cálculo, sí lo es! Resumen 10 (2) Es 2? Según mis cálculos, sí lo es!

5 Description for Developer AudioSubjectLO File name Practical Case Adobe Flash En primer plano se muestra el teclado de la caja fuerte y a un lado ocho casillas cada una con un número. Estas casillas deben moverse hacia el cuadro correspondiente, según vayan mencionando Gaby y Santiago. Los números que están en rojo son la guía para saber cual casilla corresponde con cada cuadrito del teclado. Es decir: el 10 = 2, 110=6, 101 (2) =5 1000 (2) =8, 1001 (2) =9, 111 (2) = 7, 11 (2) =3 y el 100 (2) =4. (Detalle: Estos números rojos son sólo para guía del desarrollador, no para ponerlos en la animación) Si los personajes dicen el número correcto, aparece el mensaje ¡Correcto! Y la casilla se quedará en el lugar correspondiente. Pero si los personajes se equivocan en el número, aparece el mensaje Intente de nuevo y la ficha se regresará a su lugar. En esta escena sólo se escucha la voz de los personajes. Narración Santiago: entonces empecemos a jugar! Movamos el 2 hacia el uno, cero. Resumen 10 (2) 8 3 6 5 2 7 9 4 101 (2) 1001 (2) 110 (2) 1000 (2) 111 (2) 11 (2) 100 (2) 1 1 2 2 3 3 5 4 4 5 6 6 7 7 8 8

6 Description for Developer AudioSubjectLO File name Practical Case Adobe Flash En primer plano se muestra el teclado de la caja fuerte y a un lado las casillas cada una con un número. Estas casillas deben moverse hacia el cuadro correspondiente, según vayan mencionando Gaby y Santiago. En esta escena se movió el 2 y como es correcto sale un globo de texto, con la palabra: ¡Correcto!. Esta palabra se mostrará al tiempo que se escuche la voz de la pantalla. En esta escena no se muestran los chicos, sólo se escuchan sus voces. Narración La pantalla dice: (voz computarizada) Correcto! Gaby y Santiago gritan al unísono: ¡¡¡¡Sí!!!!! Resumen 2 ¡Correcto ! 8 6 5 3 7 4 9 110 (2) 101 (2) 1000 (2) 111 (2) 1001 (2) 11 (2) 100 (2)

7 Description for Developer AudioSubjectLO File name Practical Case Adobe Flash Narración Santiago: Ahora probemos que el uno, uno es 9. La pantalla responde: (Voz femenina computarizada): Intente de nuevo. Resumen 2 110 (2) 101 (2) 1000 (2) 111 1001 (2) 11 100 (2) 8 6 5 3 7 4 9 9 En primer plano se muestra el teclado de la caja fuerte y a un lado las casillas cada una con un número. Estas casillas deben moverse hacia el cuadro correspondiente, según vayan mencionando Gaby y Santiago. En esta escena se movió el 9 hacía el número 11 (2) y como no es correcto sale un globo de texto, con la frase: intente de nuevo y el 9 regresa a su lugar. Esta palabra se mostrara al tiempo que se escuche la voz de la pantalla. En esta escena no se muestran los chicos, sólo se escuchan sus voces. Intente de nuevo 9 9

8 Description for Developer AudioSubjectLO File name Practical Case Adobe Flash En primer plano se muestra el teclado de la caja fuerte y a un lado las casillas cada una con un número. Estas casillas deben moverse hacia el cuadro correspondiente, según vayan mencionando Gaby y Santiago. En esta escena se movió el 3 hacia el 11 (2) y como es correcto sale un globo de texto, con la palabra: Correcto!. Esta palabra se mostrara al tiempo que se escuche la voz de la pantalla. En esta escena no se muestran los chicos, sólo se escuchan sus voces. Narración Gaby: No Santy, el uno, uno es 3. La pantalla: Correcto! Gaby (emocionada): Te lo dije. Resumen 2 110 (2) 101 (2) 1000 1001 (2) 111 (2) 11 100 (2) 8 6 5 7 4 9 3 Correcto !

9 Description for Developer AudioSubjectLO File name Practical Case Adobe Flash En plano general se muestra a los chicos frente a la máquina de video juegos, en la que esta el teclado de la caja fuerte y a un lado las casillas cada una con un número. Estas casillas deben moverse hacia el cuadro correspondiente, según vayan mencionando Gaby y Santiago. El parlamento que van a pronunciar los chicos debe ir saliendo sobre sus cabezas en unos globos de texto, a medida que se van escuchando sus voces. En esta escena se movió el 5 hacia el 101 (2) y como es correcto sale un globo de texto, con la palabra: ¡Correcto!. Esta palabra se mostrará al tiempo que se escuche la voz de la pantalla. Narración Santiago: ya tengo el equivalente de uno, cero, uno, ¡Es 5! Gaby: Ubícalo. La pantalla: ¡Correcto! Resumen Ubícalo Ya tengo el equivalente de 101, ¡Es 5! 8 6 7 4 9 2 110 101 1001 111 3 1000 100 5 ¡Correcto!

10 Description for Developer AudioSubjectLO File name Practical Case Adobe Flash En plano general se muestra a los chicos frente a la máquina de video juegos, en la que esta el teclado de la caja fuerte y a un lado las casillas cada una con un número. Estas casillas deben moverse hacia el cuadro correspondiente, según vayan mencionando Gaby y Santiago. El parlamento que van a pronunciar los chicos debe ir saliendo sobre sus cabezas en unos globos de texto, a medida que se van escuchando sus voces. En esta escena se movió el 7 hacia el 100 (2) y como no es correcto sale un globo de texto, con la frase: Intente de nuevo. Esta palabra se mostrará al tiempo que se escuche la voz de la pantalla. Narración Gaby: el uno, cero, cero es 7 José: No estoy seguro, prueba para ver. La pantalla: Intente de nuevo. Resumen El 100 es 7 No estoy seguro, prueba para ver 8 6 7 4 9 2 110 101 1001 (2) 111 (2) 3 1000 100 5 7 7 Intente de nuevo

11 Description for Developer AudioSubjectLO File name Practical Case Adobe Flash Narración: Santiago: Gaby es el 4. uno, cero, cero es 4. La pantalla: ¡Correcto! Resumen Gaby es el 4, 100 es 4 8 6 7 9 2 110 101 1001 (2) 111 (2) 3 1000 100 5 4 ¡Correcto! En plano general se muestra a los chicos frente a la máquina de video juegos, en la que esta el teclado de la caja fuerte y a un lado las casillas cada una con un número. Estas casillas deben moverse hacia el cuadro correspondiente, según vayan mencionando Gaby y Santiago. El parlamento que van a pronunciar los chicos debe ir saliendo sobre sus cabezas en unos globos de texto, a medida que se van escuchando sus voces. En esta escena se movió el 4 hacia el 100 (2) y como es correcto sale un globo de texto, con la palabra: ¡Correcto! Esta palabra se mostrará al tiempo que se escuche la voz de la pantalla.

12 Description for Developer AudioSubjectLO File name Practical Case Adobe Flash En plano general se muestra a los chicos frente a la máquina de video juegos, en la que esta el teclado de la caja fuerte y a un lado las casillas cada una con un número. Estas casillas deben moverse hacia el cuadro correspondiente, según vayan mencionando Gaby y Santiago. El parlamento que van a pronunciar los chicos debe ir saliendo sobre sus cabezas en unos globos de texto, a medida que se van escuchando sus voces. En esta escena se movió el 7 hacia el 111 (2) y como es correcto sale un globo de texto, con la palabra: ¡Correcto! Esta palabra se mostrara al tiempo que se escuche la voz de la pantalla. Narración Gaby: y el uno, uno, uno es 7 La pantalla: ¡Correcto! Resumen Y el 111 es 7 8 6 9 2 110 (2) 101 1001 111 3 1000 (2) 100 5 4 7 ¡Correcto!

13 Description for Developer AudioSubjectLO File name Practical Case Adobe Flash En plano general se muestra a los chicos frente a la máquina de video juegos, en la que esta el teclado de la caja fuerte y a un lado las casillas cada una con un número. Estas casillas deben moverse hacia el cuadro correspondiente, según vayan mencionando Gaby y Santiago. El parlamento que van a pronunciar los chicos debe ir saliendo sobre sus cabezas en unos globos de texto, a medida que se van escuchando sus voces. En esta escena se movió el 9 hacia el 1001 (2) y como es correcto sale un globo de texto, con la palabra: ¡Correcto! Esta palabra se mostrará al tiempo que se escuche la voz de la pantalla. Narración José: el uno, cero, cero, uno es 9. Gaby: a mí me dio igual. Resumen a mí me dio igual. El 1001 es 9. 8 6 2 110 (2) 101 1001 111 3 1000 (2) 100 5 4 7 9 ¡Correcto!

14 Description for Developer AudioSubjectLO File name Practical Case Adobe Flash En primer plano se muestra el teclado de la caja fuerte y a un la única casilla que queda con el número 6. Esta casilla debe moverse hacia el cuadro correspondiente, según vayan mencionando Gaby y Santiago. En esta escena se movió el 8 hacia el 1000 (2) y como es correcto sale un globo de texto, con la palabra: ¡Correcto! Esta palabra se mostrará al tiempo que se escuche la voz de la pantalla. En esta escena no se muestran los chicos, sólo se escuchan sus voces. Narración Gaby: Según mis cálculos el uno, cero, cero, cero es 8. La pantalla: Correcto! Resumen 2 110 (2) 101 1000 1001 111 11 100 6 3 9 4 7 5 8 ¡Correcto !

15 Description for Developer AudioSubjectLO File name Practical Case Adobe Flash En primer plano se muestra el teclado de la caja fuerte y a un la única casilla que queda con el número 6. Esta casilla debe moverse hacia el cuadro correspondiente, según vayan mencionando Gaby y Santiago. En esta escena se movió el 6 hacia el 110 (2) y como es correcto sale un globo de texto, con la palabra: ¡Correcto!. Esta palabra se mostrará al tiempo que se escuche la voz de la pantalla. En esta escena no se muestran los chicos, sólo se escuchan sus voces. Narración: José: Sólo nos queda el uno, uno, cero, que por supuesto es el 6! La pantalla: Correcto! Gaby: Lo hicimos! Santiago: ¡Sí! Resumen 2 110 101 1000 1001 111 11 100 6 3 9 4 7 5 8 6 ¡Correcto !

16 Description for Developer AudioSubjectLO File name Practical Case Adobe Flash En plano general se muestra a los chicos frente a la máquina de video juegos, en la que esta el teclado de la caja fuerte ya completado. El parlamento que van a pronunciar los chicos debe ir saliendo sobre sus cabezas en unos globos de texto, a medida que se van escuchando sus voces. Igualmente ocurre con la pantalla. Los globos de texto que salen de esta deben ir apareciendo a medida que el actor que haga la voz de la máquina vaya hablando. Narración: Gaby: ¡Veamos qué puntaje obtuvimos! La pantalla: El jugador uno obtuvo uno, uno, uno, cero, uno, uno, uno. Gaby: Esa soy yo. ¿Cuánto obtuviste Santy? La pantalla: El jugador dos obtuvo uno, cero, uno, uno, uno, cero. Santy: ¡Muy bien! Resumen Veamos que puntaje obtuvimos. 2 110 101 1001 111 3 1000 100 5 4 7 9 8 6 Esa soy yo. ¿Cuánto obtuviste Santy? El jugador uno obtuvo 1110111 (2) ¡Muy bien!.

17 Description for Developer AudioSubjectLO File name Practical Case Adobe Flash En plano general se muestra a los chicos frente a la máquina de video juegos, en la que esta el teclado de la caja fuerte ya completado. El parlamento que van a pronunciar los chicos debe ir saliendo sobre sus cabezas en unos globos de texto, a medida que se van escuchando sus voces. Narración: Gaby: ¡ Ahora miremos cuál es nuestro premio! Resumen Veamos cuál es nuestro premio. 2 110 101 1001 111 3 1000 100 5 4 7 9 8 6

18 Description for Developer AudioSubjectLO File name Practical Case Adobe Flash En plano general se muestra a los chicos frente a la máquina de video juegos, en la que se muestra la caja fuerte cerrada con el teclado completado. En esta escena sale un globo de texto de la pantalla con la frase: Ustedes han ganado el premio mayor. Este globo de texto debe salir a medida que se escuche la voz de la pantalla. En esta escena, los niños no hablan, sólo se escucha sus risas de felicidad. Narración La pantalla: Ustedes han ganado el premio mayor Resumen 110 101 1001 111 1000 100 Ustedes han ganado el premio mayor

19 Description for Developer AudioSubjectLO File name Practical Case Adobe Flash En plano general se muestra a los chicos frente a la máquina de video juegos, en la que se muestra la caja fuerte abierta y dentro de ella un sobre. En esta escena sale un globo de texto de la pantalla con la frase: han ganado un bono para una tarde de video juegos. Este globo de texto debe salir a medida que se escuche la voz de la pantalla. El parlamento que van a pronunciar los chicos debe ir saliendo sobre sus cabezas en unos globos de texto, a medida que se van escuchando sus voces. Narración: La pantalla: Han ganado un bono para una tarde de video juegos. Santiago: Que bien! Gaby: Sí lo disfrutaremos! Resumen 110 101 1001 111 1000 100 Han ganado un bono para una tarde de video juegos ¡Que bien! ¡Sí! ¡Lo disfrutaremos!


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