Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEsperanza Rubio Villalobos Modificado hace 9 años
1
Capítulo 2.2 By: Ben Gallagher, Kelly Brubaker, Paul Chiffolo, and Blair Templeman Topics: -Vocabulario -Ser vs. Estar -Verbos irregulares -Práctica
2
VOCABULARIO
3
Formas de arte La cerámica- pottery La escultura- sculpture El mural- mural La pintura- painting
4
Genéros de arte El autorretrato- self-portrait La naturaleza muerta- still life El retrato- portrait
5
Materiales de arte La paleta- palette El pincel- brush
6
Profesiones artísticas El/la escritor(a) - writer El/la escultor(a) – sculptor El/la poeta - poet
7
Para describir una obra de arte Abstracto- abstract Expresar(se)- to express (oneself) Famoso- famous La figura- figure El fondo- background La fuente de inspiracíon- source of inspiration La imagen- image
8
Influir- to influence Inspirar- to inspire La obra de arte- work of art El primer plano- foreground Reprsentar- to represent El sentimiento- feeling El siglo- century El tema- subject
9
___________
11
El espectáculo- show A través de- through Mostrar- to show Parado- to be standing Pararse- to stand up Parecerse (a)- to look, seem like El poema- poem Realizar- to perform, to accomplish La reseña- review Sentado- to be seated
12
Sonar (a)- to sound like El taller- workshop Volverse- to become Clásico- classical El compás- rhythm La danza- dance La letra- lyrics La melodía- melody El movimiento- movement
13
El paso- step El ritmo- rhythm La trompeta- trumpet Actuar- to perform Destacar(se)- to stand out El entusiasmo- enthusiasm Exagerar- to exaggerate El gesto- gesture
14
Ser Ser- to be It is used to describe permanent characteristics of objects and people. Ex. Esa cancion es muy original. It is used to indicate origin, nationality, or profession. Ex. Mi tía es escritora. Es de Madrid.
15
Ser continued It is used to indicate when and where something takes place. Ex. El concierto es el viernes. Es en el teatro. It is also used to indicate possession. Ex. La guitarra es de Elisa.
16
Practice 1.Mi abuelo __________ muy viejo. 2.Yo ________ de España. 3.El tambor ____________ de Paul. 4.El cumpleaños ___________ el viernes. 5. Como ______? Soy deportista. 6. Mis parientes _______ muy simpáticos.
17
S- something is made of C- characteristics O- occupation O- ownership T- time/date E- event (where or when it takes place) N- nationality/origin
18
Estar E- estar + gerund L- location F- feeling
19
Estar + Gerund Ejemplos: Yo estoy caminando con mi perro. El mano está comiendo una hamburguesa.
20
Location Ejemplos: Yo estoy en mi coche. Mi hermano está en la biblioteca.
21
Feeling Ejemplos: Yo estoy muy contento hoy. El plátano está enfermo.
22
Practica Con Ser y Estar 1. El concierto ______ en el escenario del club. 2. Yo _____ en España para mi vacación. 3. Mi hermana _____ caminando ahora. 4. La camiseta ______ de cuero. 5. Mi padre _______ escritor. 6. Las chicas ______ enfermas. 7. Yo ________ americano. 8. ______ las diez del noche. 9. La chica _______ muy bonita. 10. Los libros _________ de Pablo.
23
Verbos con distinto sentido en el pretérito y en el imperfecto SaberConocerQuerer No querer poder
24
Saber Meaning in Imperfect Meaning in Preterite Knew Found out, learned ¿Sabías que el concierto empezaba tarde? Sí, supe ayer que empezaba tarde.
25
Conocer Meaning in Imperfect Meaning in Preterite Knew (somebody)Met (somebody) for the first time Pedro conocía muy bien a esa actriz. Luis la conocío el año pasado.
26
Querer Meaning in Imperfect Meaning in Preterite Wanted toTried to Luis quería comprar las entradas hoy. Yo quise comprarlas, pero me enfermé.
27
No querer Meaning in Imperfect Meaning in Preterite Didn’t want toRefused to No querían ver esa obra de teatro. No quisieron ver esa obra de teatro.
28
Poder Meaning in Imperfect Meaning in Preterite Was able to, couldManaged to, succeeded in Ella podía aprender la letra de la canción. Ella pudo aprender la letra de esa canción.
29
Ejemplos Yo no _1_ (conocer) bien a Rita. Era solo nuestra segunda cita. Recuerdo que la _2_ (conocer) el verano pasado en una clase de danza. Ella _3_ (querer) aprender salsa, pero no _4_ (poder) seguir bien los pasos. Yo le pregunte si _5_ (saber) los movimientos de baile. Ella me dijo que no. Entonces, yo la ayude y al final ella _6_ (poder) aprenderlos.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.