La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capítulo 2.2 By: Ben Gallagher, Kelly Brubaker, Paul Chiffolo, and Blair Templeman Topics: -Vocabulario -Ser vs. Estar -Verbos irregulares -Práctica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capítulo 2.2 By: Ben Gallagher, Kelly Brubaker, Paul Chiffolo, and Blair Templeman Topics: -Vocabulario -Ser vs. Estar -Verbos irregulares -Práctica."— Transcripción de la presentación:

1 Capítulo 2.2 By: Ben Gallagher, Kelly Brubaker, Paul Chiffolo, and Blair Templeman Topics: -Vocabulario -Ser vs. Estar -Verbos irregulares -Práctica

2 VOCABULARIO

3 Formas de arte  La cerámica- pottery  La escultura- sculpture  El mural- mural  La pintura- painting

4 Genéros de arte  El autorretrato- self-portrait  La naturaleza muerta- still life  El retrato- portrait

5 Materiales de arte  La paleta- palette  El pincel- brush

6 Profesiones artísticas  El/la escritor(a) - writer  El/la escultor(a) – sculptor  El/la poeta - poet

7 Para describir una obra de arte  Abstracto- abstract  Expresar(se)- to express (oneself)  Famoso- famous  La figura- figure  El fondo- background  La fuente de inspiracíon- source of inspiration  La imagen- image

8  Influir- to influence  Inspirar- to inspire  La obra de arte- work of art  El primer plano- foreground  Reprsentar- to represent  El sentimiento- feeling  El siglo- century  El tema- subject

9  ___________

10

11  El espectáculo- show  A través de- through  Mostrar- to show  Parado- to be standing  Pararse- to stand up  Parecerse (a)- to look, seem like  El poema- poem  Realizar- to perform, to accomplish  La reseña- review  Sentado- to be seated

12  Sonar (a)- to sound like  El taller- workshop  Volverse- to become  Clásico- classical  El compás- rhythm  La danza- dance  La letra- lyrics  La melodía- melody  El movimiento- movement

13  El paso- step  El ritmo- rhythm  La trompeta- trumpet  Actuar- to perform  Destacar(se)- to stand out  El entusiasmo- enthusiasm  Exagerar- to exaggerate  El gesto- gesture

14 Ser  Ser- to be  It is used to describe permanent characteristics of objects and people.  Ex. Esa cancion es muy original.  It is used to indicate origin, nationality, or profession.  Ex. Mi tía es escritora. Es de Madrid.

15 Ser continued  It is used to indicate when and where something takes place.  Ex. El concierto es el viernes. Es en el teatro.  It is also used to indicate possession.  Ex. La guitarra es de Elisa.

16 Practice  1.Mi abuelo __________ muy viejo.  2.Yo ________ de España.  3.El tambor ____________ de Paul.  4.El cumpleaños ___________ el viernes.  5. Como ______? Soy deportista.  6. Mis parientes _______ muy simpáticos.

17  S- something is made of  C- characteristics  O- occupation  O- ownership  T- time/date  E- event (where or when it takes place)  N- nationality/origin

18 Estar  E- estar + gerund  L- location  F- feeling

19 Estar + Gerund  Ejemplos:  Yo estoy caminando con mi perro.  El mano está comiendo una hamburguesa.

20 Location  Ejemplos:  Yo estoy en mi coche.  Mi hermano está en la biblioteca.

21 Feeling  Ejemplos:  Yo estoy muy contento hoy.  El plátano está enfermo.

22 Practica Con Ser y Estar  1. El concierto ______ en el escenario del club.  2. Yo _____ en España para mi vacación.  3. Mi hermana _____ caminando ahora.  4. La camiseta ______ de cuero.  5. Mi padre _______ escritor.  6. Las chicas ______ enfermas.  7. Yo ________ americano.  8. ______ las diez del noche.  9. La chica _______ muy bonita.  10. Los libros _________ de Pablo.

23 Verbos con distinto sentido en el pretérito y en el imperfecto SaberConocerQuerer No querer poder

24 Saber Meaning in Imperfect Meaning in Preterite Knew Found out, learned ¿Sabías que el concierto empezaba tarde? Sí, supe ayer que empezaba tarde.

25 Conocer Meaning in Imperfect Meaning in Preterite Knew (somebody)Met (somebody) for the first time Pedro conocía muy bien a esa actriz. Luis la conocío el año pasado.

26 Querer Meaning in Imperfect Meaning in Preterite Wanted toTried to Luis quería comprar las entradas hoy. Yo quise comprarlas, pero me enfermé.

27 No querer Meaning in Imperfect Meaning in Preterite Didn’t want toRefused to No querían ver esa obra de teatro. No quisieron ver esa obra de teatro.

28 Poder Meaning in Imperfect Meaning in Preterite Was able to, couldManaged to, succeeded in Ella podía aprender la letra de la canción. Ella pudo aprender la letra de esa canción.

29 Ejemplos  Yo no _1_ (conocer) bien a Rita. Era solo nuestra segunda cita. Recuerdo que la _2_ (conocer) el verano pasado en una clase de danza. Ella _3_ (querer) aprender salsa, pero no _4_ (poder) seguir bien los pasos. Yo le pregunte si _5_ (saber) los movimientos de baile. Ella me dijo que no. Entonces, yo la ayude y al final ella _6_ (poder) aprenderlos.


Descargar ppt "Capítulo 2.2 By: Ben Gallagher, Kelly Brubaker, Paul Chiffolo, and Blair Templeman Topics: -Vocabulario -Ser vs. Estar -Verbos irregulares -Práctica."

Presentaciones similares


Anuncios Google