La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería Curso 2005/06 Almería, 27 de octubre de 2006.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería Curso 2005/06 Almería, 27 de octubre de 2006."— Transcripción de la presentación:

1 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería Curso 2005/06 Almería, 27 de octubre de 2006

2 Datos Básicos Evaluación Docente Universidad de Almería – Curso 2005/06 Titulaciones : 32 Departamentos : 31 Áreas de Conocimiento : 111 Profesores : 845 Alumnos : 10.925

3 Encuesta Evaluación Docente Universidad de Almería – Curso 2005/06 Cuestionarios respondidos : 25.303 Preguntas por cuestionario : 35 Total de respuestas : 885.605 Profesores evaluados: 766 (90,7%)

4 Bloques del Cuestionario Evaluación Docente Universidad de Almería – Curso 2005/06 Programa Habilidades Didácticas Motivación Recursos Didácticos y Metodología Evaluación Cumplimiento Valoración Global Ambiente de clase y relación profesor estudiante 35 preguntas

5 Cuestiones planteadas referentes al Programa Programa Evaluación Docente Universidad de Almería – Curso 2005/06

6 Evolución desde el curso 2003/04 Un 38,3% del alumnado otorga al profesorado un 5 (sobresaliente) en las cuestiones planteadas referentes al Programa y sólo un 11,7% lo suspende. La información que sobre el programa de la asignatura ofrece el profesor al inicio del curso es el aspecto mejor valorado (4,1) 3,92 12345 Máxima calificación Mínima calificación Programa Evaluación Docente Universidad de Almería – Curso 2005/06 En 2005/06, la valoración que los alumnos realizan del Programa alcanza su máximo: 3,92

7 Cuestiones planteadas referentes al Cumplimiento de Obligaciones Docentes Cumplimiento Evaluación Docente Universidad de Almería – Curso 2005/06

8 Evolución desde el curso 2003/04 En un 45,7% de los cuestionarios el alumnado no contesta a la hora de valorar el comportamiento del profesorado en las tutorías Dar clases los días establecidos en el horario es el aspecto mejor valorado de este bloque: 4,37, seguido de la correcta atención en tutorías: 4,17 4,03 12345 Máxima calificación Mínima calificación Cumplimiento Evaluación Docente Universidad de Almería – Curso 2005/06 Las cuestiones referentes al ‘Cumplimiento de Obligaciones Docentes’ superan el 4 (notable alto) por primera vez desde la realización de este estudio

9 Cuestiones planteadas referentes a las Habilidades Didácticas del profesorado Habilidades Didácticas Evaluación Docente Universidad de Almería – Curso 2005/06

10 Evolución desde el curso 2003/04 En un 48,2% de los cuestionarios realizados la seguridad con la que los profesores explican los contenidos recibe la máxima calificación (5) por parte del alumnado. La utilización de un lenguaje claro e inteligible (3,91) es uno de los aspectos mejor valorado de las habilidades didácticas planteadas. 3,78 12345 Máxima calificación Mínima calificación Habilidades Didácticas Evaluación Docente Universidad de Almería – Curso 2005/06 Sólo un 14,7% de las valoraciones emitidas en este bloque suspenden al profesorado, frente al 85,3% que lo valoran por encima del 3.

11 Cuestiones planteadas referentes a la Motivación Motivación Evaluación Docente Universidad de Almería – Curso 2005/06

12 Evolución desde el curso 2003/04 El bloque recibe un 80,1% de calificaciones superiores a 3. Sólo un 19,9% de las valoraciones emitidas suspende al profesorado en esta complicada cuestión. Exponer ejemplos o situaciones en las que se utilicen los contenidos de la asignatura es algo bien valorado por el alumnado (3,87) 3,55 12345 Máxima calificación Mínima calificación Motivación Evaluación Docente Universidad de Almería – Curso 2005/06 Desde 2003/04 la valoración del bloque ‘Motivación’ ha aumentado paulatinamente.

13 Cuestiones planteadas referentes a los Recursos Didácticos Recursos Didácticos Evaluación Docente Universidad de Almería – Curso 2005/06

14 Evolución desde el curso 2003/04 La valoración en el uso de transparencias, medios audiovisuales, informáticos, etc. alcanza un 3,77 El uso de una metodología de enseñanza adecuada al grupo y asignatura recibe una puntuación de 3,69 3,73 12345 Máxima calificación Mínima calificación Recursos Didácticos Evaluación Docente Universidad de Almería – Curso 2005/06 La correcta utilización de los recursos didácticos es bien valorada por los alumnos de la UAL y alcanza un nuevo máximo en el curso 05/06

15 Cuestiones planteadas referentes al Sistema de Evaluación Evaluación Evaluación Docente Universidad de Almería – Curso 2005/06

16 Evolución desde el curso 2003/04 El 87,7% de las valoraciones realizadas por el alumnado aprueban la labor del profesorado en esta cuestión. El profesorado informa del sistema de evaluación al principio del curso (4,03) y la diversidad de procedimientos a la hora de evaluar es adecuada (3,65). 3,84 12345 Máxima calificación Mínima calificación Evaluación Evaluación Docente Universidad de Almería – Curso 2005/06 En dos años, la puntuación que los alumnos conceden al sistema de evaluación de su profesorado se ha incrementado en 0,2 puntos.

17 Cuestiones planteadas referentes a la Relación Profesor - Alumno Relación Profesor - Alumno Evaluación Docente Universidad de Almería – Curso 2005/06

18 Evolución desde el curso 2003/04 La relación profesor – alumno repite en 2005/06 como el aspecto mejor valorado por el alumnado de la Universidad de Almería y alcanza un nuevo máximo histórico: 4,08 El respeto (4,31) y la igualdad en el trato (4,20) del profesorado hacia los alumnos son las cuestiones mejor valoradas 4,08 12345 Máxima calificación Mínima calificación Relación Profesor - Alumno Evaluación Docente Universidad de Almería – Curso 2005/06 El 90,4% de las calificaciones emitidas por los alumnos aprueban al profesorado en este aspecto

19 Comparativa Evaluación Docente Universidad de Almería – Curso 2005/06 12345 Máxima calificación Mínima calificación 12345 Máxima calificación Mínima calificación 4,08 Relación Profesor - Alumno 3,84 Evaluación 3,73 Recursos Didácticos 3,55 Motivación 3,78 Habilidades Didácticas 4,03 Cumplimiento 3,92 Programa

20 Nota Media Evaluación Docente Universidad de Almería – Curso 2005/06 Los estudiantes de la Universidad de Almería otorgan a sus profesores del curso 2005/2006 una calificación media sobre 10 de : 234510 678910 7,64 - Notable 7,52 (Curso 04/05) 7,46 (Curso 03/04) Curso 2005/06 En 2005/06 la calificación global del profesorado de la Universidad de Almería alcanza un nuevo máximo, aumentando 1.6 % respecto al curso 04/05 y 2.41% respecto al curso 03/04 Muy Deficiente Sobresaliente

21 Evolución Profesorado Evaluación Docente Universidad de Almería – Curso 2005/06 Los alumnos de la UAL aprueban al 88% del profesorado. Desde el primer estudio realizado en el curso 2003/04, la cifra de profesores aprobados aumenta progresivamente.

22 Evolución Profesorado Evaluación Docente Universidad de Almería – Curso 2005/06 La Encuesta de Opinión del Alumnado sobre la Actuación Docente del Profesorado arroja resultados significativos: El 54 % de los profesores que suspendieron en el curso 2004/05 recibe ahora un aprobado por parte de su alumnado. El 15 % de los profesores reciben en 05/06 la calificación global de ‘Sobresaliente (4,5 o más)’, frente al 11 % que la recibía en 2003/04 El 91,2 % de las profesoras aprueban frente al 86,5 % de aprobados entre los profesores varones.

23 Valoración Global de Centros Evaluación Docente Universidad de Almería – Curso 2005/06 Valoración Global (1-5) 05/0604/0503/04 E.U. Enfermería4,053,893,77 Fac. Humanidades y Ciencias de la Educación 3,933,903,86 Fac. de Derecho3,893,873,79 Fac. de Ciencias Experimentales 3,783,763,64 Escuela Politécnica Superior3,753,663,59 Fac. de Ciencias Económicas y Empresariales 3,693,623,66

24 10 Dptos. Mejor Valorados Evaluación Docente Universidad de Almería – Curso 2005/06 Valoración Global (1-5) 05/0604/0503/04 1º Didáctica Lengua, Literatura, CC.SS. Y Educ. Física y Deportiva 4,214,014,03 2º Neurociencias y Ciencias de la Salud 4,203,973,91 3º Edafología y Química Agrícola 4,174,344,18 4º Enfermería 4,073,973,84 5º Filología Francesa, Lingüística y Didácticas de la Expresión 4,013,964,08 6º Ciencias Humanas y Sociales 3,973,923,83 7º Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico 3,963,843,65 8º Derecho III 3,933,633,83 9º Filología Inglesa y Alemana 3,913,893,75 10º Filología Española y Latina 3,903,793,76

25 10 Titulac. Mejor Valoradas Evaluación Docente Universidad de Almería – Curso 2005/06 Valoración Global (1-5) 05/0604/0503/04 1º Lic. Ciencias del Trabajo 4,213,573,74 2º Dip. Enfermería 4,083,893,77 3º Lic. Humanidades 4,084,064,16 4º Lic. Psicología 4,073,983,86 5º Maestro Esp. Lengua Extranjera 4,023,813,70 6º Lic. Filología Hispánica 4,023,753,68 7º Lic. Filología Inglesa 4,013,873,97 8º Maestro Esp. Educación Musical 4,003,623,76 9º Dip. Fisioterapia 3,98-- 10º Maestro Esp. Educación Primaria 3,973,863,81

26 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería Curso 2005/06 Almería, 27 de octubre de 2006


Descargar ppt "Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería Curso 2005/06 Almería, 27 de octubre de 2006."

Presentaciones similares


Anuncios Google