La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Funciona automáticamente. Enciende los altavoces.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Funciona automáticamente. Enciende los altavoces."— Transcripción de la presentación:

1

2 Funciona automáticamente. Enciende los altavoces

3 «Ábrete» (Mc 7,31-37) Jesús pasó por Sidón y le presentaron un sordo que, además, apenas podía hablar. Él le tocó los oídos y la lengua y, mirando al cielo, le dijo: «Ábrete». Y al momento se le abrieron los oídos, se le soltó la lengua y hablaba sin dificultad. La gente decía: «Todo lo ha hecho bien; hace oír a los sordos y hablar a los mudos»

4 Le vamos a llamar Mari. Ama a sus abuelos. Les ha dedicado su vida hasta dejar la salud. Vive con ellos en una residencia. «Lo único» especial que hace es estar con ellos, escucharles y «perder el tiempo» en sus habitaciones… Y, con ella, los abuelos se abren y confían. ¡Que unos abuelos se sientan acogidos es una auténtica victoria!

5 Le llamaremos Isaac. Ama a los niños. Les ha dedicado su vida hasta renunciar a muchas otras cosas. Es hermano y maestro. «Lo único» especial que hace es estar con ellos y escucharles y «perder el tiempo» sentado a su lado… Y, con él, los adolescentes se abren y confían. ¡Que unos adolescentes se sientan escuchados es verdaderamente un milagro!

6 Al siguiente le pondremos por nombre Juanjo. Ama a los jóvenes socialmente marginados. Les ha dedicado su vida hasta dejar pasar oportunidades. Vive por ellos. «Lo único» especial que hace es estar con ellos y escucharles y «perder el tiempo» con ellos… Y, con él, los marginados se abren y confían. ¡Que unos marginados sean y se sientan amados es a todas luces un triunfo!

7 Y también Beatriz. Ama a los recién llegados. Les dedica su ilusión aún joven. «Lo único» especial que hace es abrirles puertas a sus vidas... Con ella, el extranjero empieza a ser y a sentirse de casa. ¡Que el extranjero sea de casa es un gran paso!

8 ...y tú, ante tu hermano o hermana, ¿qué haces para ayudarle, para que se abra?

9 Haz que oiga tu voz Jesús, yo también necesito que me abras el corazón y la mente. Líbrame de la insensibilidad y la indiferencia que no me dejan escuchar los gritos de los necesitados, cercanos o lejanos. El miedo al esfuerzo y el egoísmo me lleva a asegurar mi bienestar, y hace de mí un sordo de conveniencia; prefiero pensar que tengo razones para no escuchar el grito de los hermanos necesitados. ¡Dame un corazón semejante al tuyo!


Descargar ppt "Funciona automáticamente. Enciende los altavoces."

Presentaciones similares


Anuncios Google