La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Satisfacción Servicios MEN Nivel de Satisfacción, Percepción del Desempeño y Expectativas de los Usuarios y Clientes Externos del MEN Bogotá, Julio de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Satisfacción Servicios MEN Nivel de Satisfacción, Percepción del Desempeño y Expectativas de los Usuarios y Clientes Externos del MEN Bogotá, Julio de."— Transcripción de la presentación:

1 Satisfacción Servicios MEN Nivel de Satisfacción, Percepción del Desempeño y Expectativas de los Usuarios y Clientes Externos del MEN Bogotá, Julio de 2010 Satisfacción Servicios MEN Ir a Percepción Ir a Expectativas Ir a Satisfacción

2 Satisfacción Servicios MEN 0. Preliminares Ficha técnica 2 NATURALEZA DEL ESTUDIO: Cuantitativa TÉCNICA: Entrevista telefónica con cuestionario estructurado, excepto en la oficina de atención al ciudadano donde se realizaron encuestas presenciales. INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN: Se aplicaron 20 cuestionarios estructurados cada uno de los cuales correspondía a un público específico. MUESTRA: Se realizaron 4.810 encuestas con cuestionario estructurado. COBERTURA: Se realizaron encuestas en los 32 departamentos de Colombia y en Bogotá distrito capital. TRABAJO DE CAMPO: Junio 2010 – Julio 2010.

3 Satisfacción Servicios MEN 0. Preliminares Objetivos 3 1.Evaluar el nivel de satisfacción frente a los seis servicios certificados del MEN y las áreas de la Unidad de Atención al Ciudadano y Contratación (contratistas y oferentes). 2.Identificar la percepción de la comunidad educativa de las cinco acciones transformadoras de la educación. 3. Identificar las expectativas de los públicos sobre Primera Infancia y Formación para el Trabajo.

4 Satisfacción Servicios MEN 0. Preliminares Objetivos 4 1.Evaluar el nivel de satisfacción frente a los seis servicios certificados del MEN y las áreas de la Unidad de Atención al Ciudadano y Contratación (contratistas y oferentes). 2.Identificar la percepción de la comunidad educativa de las cinco acciones transformadoras de la educación. 3. Identificar las expectativas de los públicos sobre Primera Infancia y Formación para el Trabajo.

5 Satisfacción Servicios MEN 0. Preliminares Públicos participantes en el estudio 5 Objetivo 1: Satisfacción con los servicios SATISFACCIÓN – PÚBLICOS EVALUADOS Secretarias de educación IES Públicas y Privadas Oficina de atención al ciudadano Contratación (contratistas y oferentes)

6 Satisfacción Servicios MEN 0. Preliminares Públicos participantes en el estudio Objetivo 2: Percepción Desempeño del MEN PERCEPCIÓN – PÚBLICOS EVALUADOS PRIMERA INFANCIABÁSICA Y MEDIA EDUCACIÓN SUPERIOR FORMACIÓN PARA EL TRABAJO  Secretarias de educación  Regionales ICBF  Prestadores del servicio  Aliados estratégicos  Autoridades locales Padres de Familia Estudiantes de 9, 10, 11 Grados Autoridades Locales Docentes de Colegios Directivos de Colegios Secretarías Autoridades locales Estudiantes de grado 9,10 y 11 Padres de Familia Secretarias de educación Instituciones de formación para el trabajo Docentes y directivos de IES Docentes y directivos de colegios Sector productivo Comunidad en general

7 Satisfacción Servicios MEN 0. Preliminares Públicos participantes en el estudio Objetivo 3: Expectativas EXPECTATIVAS – PÚBLICOS EVALUADOS PRIMERA INFANCIAFORMACIÓN PARA EL TRABAJO Secretarias de educación Regionales ICBF Prestadores de servicio Aliados estratégicos Autoridades locales Secretarias de educación Instituciones de formación para el trabajo Sector productivo Comunidad en general

8 Satisfacción Servicios MEN 1.1. Satisfacción Servicios del MEN Públicos Mediciones Anteriores Públicos: -Evolución de Promedios * 8 94354 433 261 Entrevistados ---> 1.142 Objetivo 1: Satisfacción con los servicios * Del promedio se excluye la opción de respuesta No sabe / No responde Objetivo: Evaluar el nivel de satisfacción frente a los seis servicios certificados del MEN y las áreas de la Unidad de Atención al Ciudadano y Contratación (contratistas y oferentes). Ir a SecretaríasIr a IESIr a Oficina de AtenciónIr a Contratación

9 Satisfacción Servicios MEN Servicios: -Evolución de Promedios * 9 Objetivo 1: Satisfacción con los servicios 1.1.1. Satisfacción Servicios MEN Secretarías * Del promedio se excluye la opción de respuesta No sabe / No responde Base de frecuencias: Total entrevistados (94) Volver a Satisfacción Ir a IES Públicas

10 Satisfacción Servicios MEN 10 Objetivo 1: Satisfacción con los servicios 1.1.1. Satisfacción Servicios MEN Secretarías * Del promedio se excluye la opción de respuesta No sabe / No responde Base de frecuencias: Total entrevistados (94) Volver a SatisfacciónIr a IES Públicas

11 Satisfacción Servicios MEN 11 Comparativo de Servicios: -Evolución de Promedios * * Del promedio se excluye la opción de respuesta No sabe / No responde Objetivo 1: Satisfacción con los servicios 1.1.2.2.Satisfacción Servicios MEN IES Públicas / Privadas Base de frecuencias: Total entrevistados (70) Ir a IES PrivadasPrivadas Volver a Satisfacción * Desarrollo de proyectos, Distribución y seguimiento de recursos financieros y Registrar y verificar representantes legales (aplica sólo para IES Públicas * Registro certificación Rectores y Representantes Legales (aplica sólo para IES Privadas

12 Satisfacción Servicios MEN 12 Objetivo 1: Satisfacción con los servicios 1.1.2.2.Satisfacción Servicios MEN IES Públicas / Privadas

13 Satisfacción Servicios MEN 13 Objetivo 1: Satisfacción con los servicios 1.1.2.2.Satisfacción Servicios MEN IES Públicas / Privadas

14 Satisfacción Servicios MEN Servicios: -Evolución de Promedios 14 Objetivo 1: Satisfacción con los servicios Base de frecuencias: Total entrevistados (354) * Del promedio se excluye la opción de respuesta No sabe / No responde 1.3. Satisfacción Servicios MEN Oficina de Atención al Ciudadano Ir a Contratación Volver a SatisfacciónVolver a públicos evaluados por primera vez

15 Satisfacción Servicios MEN 1.4.1. Satisfacción Servicios MEN Contratistas Servicios: -Evolución de Promedios 15 Objetivo 1: Satisfacción con los servicios * Del promedio se excluye la opción de respuesta No sabe / No responde Base de frecuencias: Total entrevistados (310) Ir a oferentesVolver a Satisfacción

16 Satisfacción Servicios MEN 1.4.2. Satisfacción Servicios MEN Oferentes Servicios: -Evolución de Promedios 16 Objetivo 1: Satisfacción con los servicios * Del promedio se excluye la opción de respuesta No sabe / No responde Base de frecuencias: Total entrevistados (123) Ir a ExpectativasIr a Percepción Volver a Satisfacción

17 Satisfacción Servicios MEN 2.1. Subsistema Primera Infancia 2. Percepción Bogotá, Julio de 2010 Ir a Percepción Básica y Media Ir a Percepción Educación Superior Ir a Percepción Formación para el Trabajo Ir a ExpectativasIr a Percepción Secretarías de Educación Volver a satisfacción Ir al inicio OBJETIVO: Identificar la percepción de la comunidad educativa de las cinco acciones transformadoras de la educación.

18 Satisfacción Servicios MEN Públicos: -Promedios * Ref.Ítem PromedioEncuestados 1 Secretarías Educación (cobertura del PIAPI, políticas educativas para la primera infancia) 4,9171 2 Prestadores Servicio (servicios prestados para ampliación de cobertura, políticas educativas para la primera infancia, desempeño del MEN en sus cinco acciones) 4,8113 3 Regionales ICBF (políticas educativas para la primera infancia) 4,730 4 Aliados Estratégicos ( políticas educativas para la primera infancia) 4,716 5 Autoridades Locales ( políticas educativas para la primera infancia) 4,2286 18 2.1. Percepción Primera Infancia * Del promedio se excluye la opción de respuesta no sabe/ no responde Objetivo 2: Percepción Desempeño del MEN Ir a Percepción Básica y Media

19 Satisfacción Servicios MEN Públicos: -Promedios * * Del promedio se excluye la opción de respuesta No sabe / No responde 19 2.2. Percepción Educación Básica y Media Objetivo 2: Percepción Desempeño del MEN Ref.Ítem PromedioEncuestados 1 Secretarías (desarrollo proyectos para educación básica y media, desempeño del MEN en sus cinco acciones) 4,983 2Direcciones de Calidad (Asistencia técnica en gestión de calidad) 4,746 3 Docentes de Colegios (Desempeño MEN en sus cinco acciones, educación incluyente, desarrollo proyectos para educación básica y media) 4,5384 4 Estudiantes de 9, 10, 11 Grados (Desempeño MEN en sus cinco acciones) 4,5384 5 Directivos de Colegios ( Desempeño MEN en sus cinco acciones, educación incluyente, desarrollo proyectos para educación básica y media,) 4,4384 6Padres de Familia (Desempeño MEN en sus cinco acciones) 4,3385 7Autoridades Locales (Desempeño MEN en sus cinco acciones) 4,1285 Ir a Percepción Educación Superior

20 Satisfacción Servicios MEN Públicos: -Promedios * * Del promedio se excluye la opción de respuesta No sabe / No responde 20 2.3. Percepción Educación Superior Objetivo 2: Percepción Desempeño MEN Ref.Ítem PromedioEncuestados 1 Directivos IES (Desarrollo de proyectos para el fomento de la educación superior, fomento de la educación superior, educación incluyente para toda la vida) 4,8163 2 Secretarías de Educación (programa de aumento de la cobertura en educación superior) 4,794 3 Docentes Colegios (fomento de la educación superior) 4,4384 4 Directivos Colegios (fomento de la educación superior) 4,3384 5 Padres Familia (Fomento de la educación superior) 4,3385 6 Estudiantes de 9,10 y11 grados (desempeño del MEN en sus cinco acciones, Fomento de la educación superior) 4,2384 7 Docentes IES (Desarrollo de proyectos para el fomento de la educación superior, fomento de la educación superior, educación incluyente para toda la vida) 4,1384 8 Asociaciones y Agremiaciones (fomento de la educación superior) 4,021 9 Autoridades Locales (fomento de la educación superior) 3,9287 Ir a Percepción Formación para el Trabajo

21 Satisfacción Servicios MEN Públicos: -Promedios * * Del promedio se excluye la opción de respuesta No sabe / No responde 21 Ref.Ítem PromedioEncuestados 1 Secretarías Educación ( Educación incluyente para toda la vida) 4,981 2 Directores IES (Educación incluyente para toda la vida) 4,8163 3 Instituciones de Formación Trabajo ( Educación incluyente para toda la vida) 4,666 4 Docentes Colegios ( Educación incluyente para toda la vida) 4.5384 5 Directores Colegios ( Educación incluyente para toda la vida) 4.4384 6 Comunidad General (desempeño del MEN) 4,3384 7 Sector Productivo (desempeño del MEN ) 4,2384 8 Docentes IES (Educación incluyente para toda la vida) 4.1384 Objetivo 2: Percepción Desempeño del MEN 2.4. Percepción Formación para el Trabajo Ir a Percepción Secretarías de Educación

22 Satisfacción Servicios MEN 3.1.Subsistema Primera Infancia 3. Expectativas PRIMERA INFANCIA Bogotá, Julio de 2010 Volver a Satisfacción Volver a Percepción Ir a Expectativas Formación para el Trabajo Ir al inicio OBJETIVO: Identificar las expectativas de los públicos sobre Primera Infancia y Formación para el Trabajo.

23 Satisfacción Servicios MEN 23 ¿Cuáles son las expectativas de las secretarias de educación frente al tema de la primera infancia? 3.1.1.Expectativas Primera Infancia Secretarías de Educación Objetivo 3: Expectativas Pregunta abierta con respuesta codificada (Agrupada) EXPECTATIVAS%Respuestas Cobertura Ampliar l a cobertura, con bases de equidad y cubrimiento del territorio nacional7764 Dar cobertura universal y atención integral a los niños que cumplan con las características para la prestación del servicio 3731 Capacitación Fortalecer con recursos, capacitación y seguimiento a los operadores3025 Capacitar y dar acompañamiento al personal2722 Sistema s de información Tener una plataforma de información para consulta, con información unificada, suficiente y actualizada para la planeación 3731 Identificar con parámetros unificados y claros con censos de población y un sistema de información para consulta 2319 Monitorear la satisfacción con el sistema de información SIPI2218 Liderazgo MEN Fortalecer el liderazgo, apoyo y acompañamiento del MEN al programa de primera infancia 2924 Dar continuidad y sostenibilidad del programa para facilitar procesos en las regiones 1714

24 Satisfacción Servicios MEN 24 ¿Cuáles son las expectativas de las regionales ICBF frente al tema de la primera infancia? 3.1.2.Expectativas Primera Infancia Regionales ICBF Pregunta abierta con respuesta codificada (Agrupada) Objetivo 3: Expectativas EXPECTATIVAS%Respuestas CoberturaAmpliarla cobertura, con bases de equidad y cubrimiento del territorio nacional8024 Sistemas de información Dar parámetros unificados y claros de censos de población y un sistema de información para consulta 5015 Mejorar el sistema de información que permita el cruce e identificación de la población que requiere el servicio 309 Calidad en la atención/ educación Mejorar la calidad de la educación309 Dar garantía universal de los derechos de los niños, mejorar su calidad de vida y desarrollo integral 237 Delegar la atención de primera infancia al ICBF y mejorar el fomento pedagógico278 Liderazgo MENDar articulación, calidad y seguimiento del MEN con apoyo del ICBF, sector salud206

25 Satisfacción Servicios MEN 25 ¿Cuáles son las expectativas de los prestadores de servicio frente al tema de la primera infancia? 3.1.3.Expectativas Primera Infancia Prestadores de Servicio EXPECTATIVAS%Respuestas Capacitación Mayor capacitación y acompañamiento a las instituciones públicas y privadas para trabajar en equipo 5259 Liderazgo del MEN Continuidad y crecimiento del programa PAIPI con mayor apoyo financiero 3343 Cobertura Aumentar la cobertura, continuidad y mejoramiento del programa, en instituciones y comunidades vulnerables 2735 Contratación Contratar con transparencia, mecanismos de evaluación, que garanticen la continuidad con calidad y recursos oportunos 2125 Mas transparencia en todos los procesos1618 Pregunta abierta con respuesta codificada (Agrupada) Objetivo 3: Expectativas

26 Satisfacción Servicios MEN 26 ¿Cuáles son las expectativas de los Aliados Estratégicos frente al tema de la primera infancia? 3.1.4.Expectativas Primera Infancia Aliados Estratégicos EXPECTATIVAS%Respuestas Asignación de Recursos Aumento de recursos para la continuidad, cumplimiento de programas y cobertura nacional para niñez vulnerable 569 Capacitaciones Dar capacitación a los padres de familia con el fin de disminuir y vigilar el maltrato infantil y la deserción escolar 254 Socialización con foros internacionales y divulgación de la normatividad 122 Calidad en la atención/ educaciónInculcar valores a las niñas y niños61 Pregunta abierta con respuesta codificada (Agrupada) Objetivo 3: Expectativas

27 Satisfacción Servicios MEN 27 ¿Cuáles son las expectativas de las Autoridades Locales frente al tema de la primera infancia? 3.1.5.Expectativas Primera Infancia Autoridades locales Pregunta abierta con respuesta codificada (Agrupada) Objetivo 3: Expectativas EXPECTATIVAS%Respuestas Asignaciónón de recursos Aumentar los recursos y la cobertura a todos los niños teniendo cuenta las necesidades de cada municipio 52150 Dar mayor asignación, continuidad y vigilancia de los recursos50144 Dar mejor asignación de recursos y cobertura teniendo en cuentas las necesidades y características de cada región 3087 Dar mayor financiación de recursos1646 Liderazgo del MEN Dar mayor presencia, supervisión y liderazgo para dar continuidad y cumplimiento a los programas 3188 Monitorear la satisfacción con los programas de primera infancia2159 Capacitaciones Dar mayor capacitación a docentes, madres comunitarias, padres de familia y la comunidad en general para la educación de los niños 1955 Dar más participación de los padres de familia en la educación925 Divulgación Dar divulgación, continuidad y articulación del PAIPI con otros programas de atención infantil 1131

28 Satisfacción Servicios MEN 3.2.Subsistema Formación para el Trabajo 3. Expectativas Bogotá, Julio de 2010 Volver a Expectativas Primera infancia

29 Satisfacción Servicios MEN 3.2.1. Expectativas Formación para el Trabajo Secretarías EXPECTATIVAS% Respues tas Divulgación Mayor divulgación e información sobre la política de la educación para el trabajo en las regiones 3837 Seguir como van, muy bien aplicada y divulgada1112 Liderazgo del MEN Coordinar políticas y programas para estimular a estudiantes en la educación formal y brindar oportunidades de empleo. 1112 CoberturaMás cobertura, sostenibilidad de los proyectos67 29 ¿Cuáles son las expectativas de las secretarias de educación frente al tema de formación para el trabajo. Objetivo 3: Expectativas

30 Satisfacción Servicios MEN 30 ¿Cuáles son las expectativas de las instituciones de formación para el trabajo frente al tema de formación para el trabajo. 3.2.2. Expectativas Formación para el Trabajo Instituciones de formación para el trabajo Objetivo 3: Expectativas EXPECTATIVAS%Respuestas Divulgación Dar Información clara y efectiva, con más cobertura y funcionamiento del SIET, utilizando medios de comunicación masivos 5838 Divulgar efectiva y oportuna de la información del SIET3523 Que el SIET se constituya en un generador de empleo.3322 Liderazgo del MEN Dar Liderazgo, acompañamiento y control del MEN, a las instituciones de formación para el trabajo 1510 Brindar Acompañamiento gratuito, respaldo y capacitación masiva del MEN, el SENA y las Secretarías de Educación 5335

31 Satisfacción Servicios MEN 3.2.3.Percepción Formación para el Trabajo Sector Productivo ¿Cuáles son las expectativas del sector productivo frente al tema de formación para el trabajo? Objetivo 3: Expectativas EXPECTATIVAS%Respuestas Calidad en la formación Dar Educación de calidad, más posibilidades de acceso y formación integral en valores, conocimientos académicos, técnicos. 31119 Capacitaciones Dar promoción e implementación de capacitaciones, para contar con personal calificado 41158 Contar con más capacitaciones en las instituciones educativas y en las empresas 2077 Fortalecer y aumentar las instituciones de capacitación, que los programas sean más prácticos 1143 Brindar asesoría jurídica a las regiones830 Cobertura Aumentar la cobertura de las instituciones de educación técnica, tecnológica para generar mayores competencias 2077 Recursos Dar Más asignación de recursos para mejorar la calidad de la educación según las necesidades de cada región 1351 Dar Más apoyo a las empresas y a los proyectos productivos que generan empleo 1246 Dar Apoyo, recursos e información a las empresas para generar oportunidades de empleo 936 DivulgaciónDar Mayor y mejor información y divulgación de nuevos proyectos830

32 Satisfacción Servicios MEN 32 ¿Cuáles son las expectativas de la comunidad en general frente al tema de formación para el trabajo? 3.2.4.Expectativas Formación para el trabajo Comunidad EXPECTATIVAS%Respuestas Liderazgo del MEN Dar acompañamiento y apoyo por parte del Ministerio en la formación para el trabajo 2596 Cobertura Ampliar la cobertura educativa para toda la población1972 Dar mayores oportunidades de vinculación laboral en procesos de formación educativa 725 Capacitaciones Dar más capacitación y monitorear de políticas832 Docentes mejor preparados415 DivulgaciónMayor divulgación y oportunidad en la información727 Objetivo 3: Expectativas


Descargar ppt "Satisfacción Servicios MEN Nivel de Satisfacción, Percepción del Desempeño y Expectativas de los Usuarios y Clientes Externos del MEN Bogotá, Julio de."

Presentaciones similares


Anuncios Google