La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SESIÓN 215 26 de enero 2005. 1.Lista de presentes y verificación del quórum. 2.Lectura y en su caso, aprobación del orden del día. 3.Aprobación del acta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SESIÓN 215 26 de enero 2005. 1.Lista de presentes y verificación del quórum. 2.Lectura y en su caso, aprobación del orden del día. 3.Aprobación del acta."— Transcripción de la presentación:

1 SESIÓN 215 26 de enero 2005

2 1.Lista de presentes y verificación del quórum. 2.Lectura y en su caso, aprobación del orden del día. 3.Aprobación del acta de acuerdos de la sesión 214 del Consejo de Rectores. Rector General y Vicerrector Ejecutivo. 4.Propuestas de la Rectora, Rectores de Centros y Director General del SEMS, sobre los temas prioritarios señalados por el Sr. Rector General para integrar la Agenda Central del Consejo de Rectores del año 2005. Rector General y Vicerrector Ejecutivo. Rector General y Vicerrector Ejecutivo. 5.Información sobre Gestión del Presupuesto Ampliado 2005 y Propuesta de Procesos Generales para su elaboración. Rector General y Vicerrector Ejecutivo. 6.Asuntos Varios. Sesión Núm. 215 Miércoles 26 de enero de 2005 14:00 horas Sala de Ex Rectores ORDEN DEL DÍA 2

3 Enero 26 2005 MEJORA Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD PARA EL DESARROLLO INSTITUCIONAL 3

4 Innovación Educativa Acreditación de Programas Educativos: TSU, Licenciatura y Postgrado. Cuciénega a) Estrategia General para la evaluación, acreditación y aseguramiento de la calidad de programas. Cuciénega CUCEI, Cuvalles, Cucosta b) Escuelas Incorporadas, mejora y aseguramiento de la calidad de servicios. CUCEI, Cuvalles, Cucosta CUCS Precisar la agenda de normatividad y vinculación entre el nuevo Sistema de Universidad Virtual y las diferentes instancias de la Red, desde la perspectiva de oportunidad de incorporación de estrategias y modalidades internas (formación y actualización docente, fortalecimiento de programas docentes actuales, etc.) y enriquecimiento y diversificación de la oferta educativa universitaria. CUCS Acreditación de Programas Educativos. Impulso al Sistema de Universidad Virtual. Mejora y Aseguramiento de la Calidad para el Desarrollo Institucional Tareas Estratégicas del PDI- 2005 (Rector General/enero 2005) Temas sugeridos por los Rectores de Centro Ejes Estratégicos 4

5 Programa Estratégico de Fortalecimiento al Postgrado y reconocimiento en PNP. Innovación Educativa Ejes Estratégicos Temas sugeridos por los Rectores de Centro Mejora y Aseguramiento de la Calidad para el Desarrollo Institucional Tareas Estratégicas del PDI- 2005 (Rector General/enero 2005) 5

6 Gestión Ejes Estratégicos Infraestructura física de la Red. Obras por concluir e iniciar, para resarcir asimetrías. Evaluación del PDI, Visión 2010. Fortalecimiento del Instrumento P3e, con base en la construcción de Indicadores. Cuvalles Para el desarrollo de la Infraestructura (concursos versus planeación). Cuvalles Cuciénega Proyectos de Infraestructura con posibilidad de ser apoyados de los recursos extraordinarios que este año recibió la Universidad del gobierno federal. Cuciénega CUCS Proyecto de actualización del PDI, hacia una Visión 2020. CUCS CUCEI Establecimiento de los indicadores de calidad (y su verificación) para la distribución del presupuesto. CUCEI Temas sugeridos por los Rectores de Centro Mejora y Aseguramiento de la Calidad para el Desarrollo Institucional Tareas Estratégicas del PDI- 2005 (Rector General/enero 2005) 6

7 Gestión Ejes Estratégicos Sistema de Información reflejado en SIIAU. Procesos administrativos. Segunda etapa de Reingeniería Institucional : A)Procesos B)Estructuras institucionales de la Red en términos del Plan de Desarrollo Institucional y Ejes Estratégicos correlacionados. CUCS Integración de un Sistema Único de Estadística e Indicadores Básicos de la Red Universitaria. CUCS CUCS Programa Integral para la Certificación de Procesos Administrativos en las diferentes instancias y niveles de la Red. CUCS Temas sugeridos por los Rectores de Centro Mejora y Aseguramiento de la Calidad para el Desarrollo Institucional Tareas Estratégicas del PDI- 2005 (Rector General/enero 2005) 7

8 Gestión Ejes Estratégicos CUCS Revisión, análisis (evaluación) y actualización en su caso de la estrategia y modelos de admisión de alumnos a los diferentes sistemas universitarios. CUCS Cuciénega Bolsa de horas por asignatura que cada centro tiene asignadas y mecanismos para ampliar y agilizar la autorización de una ampliación definitiva. Cuciénega Cuvalles Estudio de una posible mejora a los sueldos de los profesores de asignatura. Cuvalles Cuvalles Para continuar la reingeniería en lo referente a los procesos administrativos que generan burocracia, tortuguismo, exceso de control y subordinación académica. Cuvalles Temas sugeridos por los Rectores de Centro Mejora y Aseguramiento de la Calidad para el Desarrollo Institucional Tareas Estratégicas del PDI- 2005 (Rector General/enero 2005) 8

9 Internacionalización Ejes Estratégicos Fortalecimiento a la Internacionalización Temas sugeridos por los Rectores de Centro Mejora y Aseguramiento de la Calidad para el Desarrollo Institucional Tareas Estratégicas del PDI- 2005 (Rector General/enero 2005) 9

10 Investigación Ejes Estratégicos Programa Estratégico de Investigación y Fortalecimiento del Posgrado: En los meses de enero y febrero se trabajarán los lineamientos de investigación. El 14 de febrero los centros universitarios deberán organizar un foro de investigación. Fuente: Unidad de Desarrollo para la Investigación y el Posgrado. Impulso al funcionamiento del Consejo para la Ciencia. Temas sugeridos por los Rectores de Centro Mejora y Aseguramiento de la Calidad para el Desarrollo Institucional Tareas Estratégicas del PDI- 2005 (Rector General/enero 2005) 10

11 Gobierno Ejes Estratégicos Revisión de la Normatividad Universitaria. Transparencia y rendición de cuentas, (Sistema de Información Universitaria). CUCS Programa de Actualización de la Normatividad Universitaria (Reglamentos, Estatutos, manuales, etc., que regulan actividades académicas y administrativas y hacia un visión 2020). CUCS Cuvalles Establecer criterios de reconocimiento de la particularidad regional en las decisiones de carácter general que afectan de manera desigual a los centros (comprobación de recursos, por ejemplo, con proveedores del régimen de pequeños contribuyentes para los centros y escuelas regionales). Cuvalles Temas sugeridos por los Rectores de Centro Mejora y Aseguramiento de la Calidad para el Desarrollo Institucional Tareas Estratégicas del PDI- 2005 (Rector General/enero 2005) 11

12 Gobierno Ejes Estratégicos CUCS Programa General de Evaluación del Modelo Organizacional (Académico- Administrativo / Divisional- Departamental), hacia su actualización y optimización. CUCS CUCS Revisión, análisis (evaluación) y actualización en su caso de la estrategia y modelos de admisión de alumnos a los diferentes sistemas universitarios. CUCS Temas sugeridos por los Rectores de Centro Mejora y Aseguramiento de la Calidad para el Desarrollo Institucional Tareas Estratégicas del PDI- 2005 (Rector General/enero 2005) 12

13 Gobierno Proyectos entregados por la Abogado General Relacionados con política académica Mejora y Aseguramiento de la Calidad para el Desarrollo Institucional Tareas Estratégicas del PDI- 2005 (Rector General/enero 2005) ProyectoAvanceAcciones a seguirObservaciones 1. Lineamientos de Investigación Proyecto elaborado por la Coordinación General Académica y la Oficina del Abogado General. En revisión Solicitar y recabar observaciones de: Coordinación General de Cooperación e Internacionalización Centros Universitarios Sistema de Universidad Virtual La Coordinación General Académica lo puso a revisión de diversas dependencias universitarias. El Rector General a principios del 2004 lo considero como una de las prioridades de ese año, por lo que presumo que será parte del informe que rendirá en abril de este año. 2. EPA y RIPPPA Marco Jurídico Cuadros comparativos con otras IES del país. Elaborados por la Oficina del Abogado General. Conjuntamente la Coordinación General Académica y esta Oficina diseñarán el cronograma de trabajo. Se pretende que el proyecto esté terminado a más tardar en el primer semestre del año. 13

14 ProyectoAvanceAcciones a seguirObservaciones 3. Estatuto Orgánico del Sistema de Universidad Virtual Conjuntamente el Sistema de Universidad Virtual y esta Oficina diseñarán la estrategia de trabajo para que se ponga a consideración del H. Consejo General Universitario a más tardar en el mes de marzo de este año. En virtud de que se modificó la estructura organizacional inicial se solicitó al Sistema de Universidad Virtual (SUV) la información relacionada con los procesos que sustentan la organización. 4.sReglamento para el otorgamiento del Año Sabático. Marco jurídico. Cuadros comparativos con otras IES del país. Conjuntamente la Coordinación General Académica y esta Oficina diseñarán la estrategia de trabajo. 5.sReglamento para el otorgamiento de reconocimientos (Eméritos y Honoris Causa) Proyecto remitido por la Comisión de Educación del CGU en revisión. Marco jurídico. Cuadros comparativos con otras IES del país. Conjuntamente la Coordinación General Académica y esta Oficina diseñarán la estrategia de trabajo. Mejora y Aseguramiento de la Calidad para el Desarrollo Institucional Tareas Estratégicas del PDI- 2005 (Rector General/enero 2005) 14 Gobierno Proyectos entregados por la Abogado General Relacionados con política académica

15 ProyectoAvanceAcciones a seguirObservaciones 6. Actualización del Reglamento de Planes de Estudios Conjuntamente la Coordinación General Académica y esta Oficina diseñarán la estrategia de trabajo. 7. Actualización del Reglamento para la prestación de Servicio Social Conjuntamente la Coordinación General Académica, la Coordinación de Servicio Social y esta Oficina diseñarán la estrategia de trabajo. 8.sActualización del Reglamento General de Titulación Conjuntamente la Coordinación General Académica, Coordinación de Control Escolar y esta Oficina diseñarán la estrategia de trabajo. 9. Actualización del Reglamento de Revalidación de Estudios, Establecimiento de Equivalencias y Acreditación de Estudios. Conjuntamente la Coordinación General Académica, Coordinación de Control Escolar, Coordinación General de Cooperación e Internacionalización y esta Oficina diseñarán la estrategia de trabajo. Mejora y Aseguramiento de la Calidad para el Desarrollo Institucional Tareas Estratégicas del PDI- 2005 (Rector General/enero 2005) 15 Gobierno Proyectos entregados por la Abogado General Relacionados con política académica

16 ProyectoAvanceAcciones a seguirObservaciones 10. Reglamento del Programa de Estímulos al Desempeño Docente Propuesta remitida por la Coordinación General Académica Conjuntamente la Coordinación General Académica y esta Oficina diseñarán la estrategia de trabajo. 11. Modificación del artículo 35 del Reglamento de Evaluación y Promoción de Alumnos Propuesta del CUAAD Conjuntamente la Coordinación General Académica, Coordinación de Control Escolar y esta Oficina diseñarán la estrategia de trabajo. 12. Actualización del Reglamento General de Ingreso de Alumnos Proyecto elaborado por SEMS, Coordinación de Control Escolar y esta Oficina. Conjuntamente la Coordinación General Académica, Coordinación de Control Escolar y esta Oficina diseñarán la estrategia de trabajo. Dictamen propuesto H. Consejo General Universitario en sesión del diciembre de 2004, regresado a las comisiones. Mejora y Aseguramiento de la Calidad para el Desarrollo Institucional Tareas Estratégicas del PDI- 2005 (Rector General/enero 2005) 16 Gobierno Proyectos entregados por la Abogado General Relacionados con política académica

17 ProyectoAvanceAcciones a seguirObservaciones 13.sActualización del Sistema Contable, entre otros aspectos, con el fin de desconcentrar funciones. El Consejo Técnico de Finanzas ha estado trabajando en esta materia. Solicitar los avances del Consejo Técnico de Finanzas y diseñar la estrategia de trabajo conjuntamente la Dirección de Finanzas, la Coordinación General Administrativa, la Contraloría General y esta Oficina, así como definir la fecha en que se propondría sea aprobado por H. Consejo General Universitario. 14. Reglamento para la Planeación, Programación, Presupuestación, Evaluación y Control del Ejercicio del Gasto Marco jurídico. Cuadros comparativos de los reglamentos federal y estatal. Localización de reglamentos en esta materia en otras IES del país. Diseñar estrategia de trabajo conjuntamente con la Coordinación General de Planeación y Desarrollo Institucional, Dirección de Finanzas, Coordinación General Administrativa, Contraloría General y esta Oficina. 15. Actualización del Reglamento de Ingresos Extraordinarios Proyecto elaborado por la Contraloría General Se trabajará conjuntamente con Dirección de Finanzas, Coordinación General Administrativa, Contraloría General y esta Oficina Mejora y Aseguramiento de la Calidad para el Desarrollo Institucional Tareas Estratégicas del PDI- 2005 (Rector General/enero 2005) 17 Gobierno Proyectos entregados por la Abogado General Relacionados con política financiera y administrativa

18 Mejora y Aseguramiento de la Calidad para el Desarrollo Institucional Tareas Estratégicas del PDI- 2005 (Rector General/enero 2005) ProyectoAvanceAcciones a seguirObservaciones 16. Reglamento de funcionamiento del Consejo de Rectores Proyecto elaborado por la Oficina del Abogado General. Ponerlo a consideración del Consejo de Rectores 17.sReglamento para el funcionamiento del Archivo General Conjuntamente la Oficialía Mayor y esta Oficina diseñarán la estrategia de trabajo. 18. Actualización del Reglamento del Archivo Histórico Conjuntamente la Coordinación General de Patrimonio y esta Oficina diseñarán la estrategia de trabajo. 18 Gobierno Proyectos entregados por la Abogado General Relacionados con la estructura orgánica de la Universidad de Guadalajara y su funcionamiento

19 Mejora y Aseguramiento de la Calidad para el Desarrollo Institucional Tareas Estratégicas del PDI- 2005 (Rector General/enero 2005) ProyectoAvanceAcciones a seguirObservaciones 19.sActualización de diversos ordenamientos sobre los requisitos para ser funcionario universitario. Proyecto en elaboración. Marco jurídico. Cuadro comparativo de requisitos. 20. Actualización de los Estatutos Orgánicos de los Centros Universitarios y del Sistema de Educación Media Superior. Se remitieron los dictámenes para revisión de los Centros Universitarios y el SEMS. Elaborar los proyectos para actualizar los Estatutos Orgánicos de: CUAAD CUCosta. En la primera semana de enero de 2005 se enviaron las propuestas de dictamen a: CUCSH CUCiénega CUAltos SEMS CUCEA 21.sReglamento de Seguridad Universitaria Proyecto presentado por la Coordinación se Seguridad Universitaria Conjuntamente la Coordinación de Seguridad Universitaria y esta Oficina diseñarán la estrategia de trabajo. 19 Gobierno Proyectos entregados por la Abogado General Relacionados con la estructura orgánica de la Universidad de Guadalajara y su funcionamiento

20 Extensión Ejes Estratégicos Temas sugeridos por los Rectores de Centro Mejora y Aseguramiento de la Calidad para el Desarrollo Institucional Tareas Estratégicas del PDI- 2005 (Rector General/enero 2005) 20

21 Secretaría Particular de la Rectoría General Enero 2005 CALENDARIO DE INFORMES DE LOS RECTORES DE CENTRO, COORDINADORES EJECUTIVOS Y SEMS 2004 21

22 22 FECHAHORACENTRO UNIVERSITARIO LUGAR DEL EVENTO Lunes 18 de Abril 12:00 Centro Universitario de la Costa Sur (Autlán) Mtro. Enrique Solórzano Carrillo 17:00 Centro Universitario Del Sur (Cd. Guzmán) Mtra. Patricia Etienne Loubet. Martes 19 de abril 13:00 Centro Universitario de La Ciénega Mtro. Gabriel Torres Espinoza 19:00 Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías Dr. Víctor González Álvarez Miércoles 20 de abril 10:00 Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias Dr. Juan Jesús Taylor Preciado 13:00 Campus Universitario de Los Valles (Ameca) (centro, a partir del 1° Enero) Dr. Miguel Ángel Navarro, Navarro Jueves 21 de abril12:00 Campus Universitario del Norte (centro, a partir del 1°. Enero) Mtro. Alberto Castellanos Gutiérrez Lunes 25 de abril 12:00 Centro Universitario de Los Altos Dr. Armando Macías Martínez 17:00 Campus Universitario de Los Lagos(centro, a partir del 1° Enero) Dr. Roberto Castelán Rueda Martes 26 de abril 11:00 Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades Dr. Juan Manuel Durán Juárez 19:00 Centro Universitario de Ciencias de la Salud Dr. Raúl Vargas López

23 FECHAHORACENTRO UNIVERSITARIO LUGAR DEL EVENTO Miércoles 27 de abril 10:00 Centro Universitario de Ciencias Económico y Administrativas Dr. Jesús Arroyo Alejandre 19:00 Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño Arq. Carlos Correa Ceseña Jueves 28 de abril12:00 Centro Universitario de la Costa (Vallarta) Dr. Javier Orozco Alvarado Viernes 29 de abril12:00 Sistema de Educación Media Superior (SEMS) Lic. José Alfredo Peña Ramos 23


Descargar ppt "SESIÓN 215 26 de enero 2005. 1.Lista de presentes y verificación del quórum. 2.Lectura y en su caso, aprobación del orden del día. 3.Aprobación del acta."

Presentaciones similares


Anuncios Google