La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Exprésate Uno, Capítulo 5, Gramática ¿Quién está en mi cuarto? “Who is in my room?” SUBJECT PRONOUNS YO ( I ) NOSOTROS (WE: ALL BOYS / BOYS & GIRLS) NOSOTRAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Exprésate Uno, Capítulo 5, Gramática ¿Quién está en mi cuarto? “Who is in my room?” SUBJECT PRONOUNS YO ( I ) NOSOTROS (WE: ALL BOYS / BOYS & GIRLS) NOSOTRAS."— Transcripción de la presentación:

1 Exprésate Uno, Capítulo 5, Gramática ¿Quién está en mi cuarto? “Who is in my room?” SUBJECT PRONOUNS YO ( I ) NOSOTROS (WE: ALL BOYS / BOYS & GIRLS) NOSOTRAS (WE: ALL GIRLS) TÚ (YOU, FAMILIAR) VOSOTROS (ALL OF YOU: BOYS / BOYS & GIRLS)** VOSOTRAS (ALL OF YOU: GIRLS)** USTED (YOU FORMAL) USTEDES (ALL OF YOU: BOYS/GIRLS/TÚ/USTED) ÉL (HE) ELLOS (THEM: ALL BOYS / BOYS & GIRLS) ELLA (SHE) ELLAS (THEM: ALL GIRLS) (IT) **USED ONLY IN SPAIN

2 Te toca a ti, llénarlo. It’s your turn. Fill it. mi hermano/a mis hermanos/as tu primo/a tus primos/as su abuelo/a sus abuelos/as nuestro/a tío/tía nuestros/as tíos/tías vuestro/a hijo/hija vuestros/as hijos/as su nieto/a sus nietos/as

3 Exprésate Uno, Capítulo 5, Gramática Uno, p. 162

4 Exprésate Uno, Capítulo 5, Gramática Uno Possessive adjectives refer to the owner: my = mi / mis The form agrees in gender( masculino/femenino ) & number (singular/plural) with the noun that follows: mi abuelo (singular, masculino) mis abuelos (plural,masculino) Mi mamá es muy simpática. My mother is very nice. Mis primos son muy graciosos. My cousins ( males/males and females ) are very witty.

5 Exprésate Uno, Capítulo 5, Gramática Uno, Possessive adjectives refer to the owner: our = nuestro / nuestra / nuestros / nuestras The form agrees in gender & number with the noun that follows: nuestro tío (singular & masculine) nuestros tíos (plural & masculine) nuestra tía (singular & feminine) nuestras tías (plural & feminine) Nuestro hermano es muy extrovertido. Our brother is very outgoing. Mis sobrinas son muy perezosas. My nieces are very lazy.

6 Exprésate Uno, Capítulo 5, Gramática Uno **Possessive adjectives refer to the owner: & ***The form agrees in gender & number with the noun that follows: **Martin vive con sus nietos***. his = su or sus we use sus because of nietos

7 Exprésate Uno, Capítulo 5, Gramática Uno su / sus can take the place of a phrase with de + person su / sus ¿Quién tiene el libro de Juan? María tiene el libro de Juan. María tiene su libro. **su will take the place of él ¿Dónde están los lápices de María y yo? Pues, nuestros lápices están en el salón de clase. **nuestros takes the place of los

8 Exprésate Uno, Capítulo 5, Gramática Uno jugar (u  ue) - to play yo juego nosotros(as) jugamos tú juegas vosotros(as) jugáis Ud, él, ella juega Uds., ellos, ellas juegan ¿CÓMO SE LLAMAN ESTOS VERBOS? DON’T FORGET: STEM-CHANGERS

9 Exprésate Uno, Capítulo 5, Gramática Uno dormir ( o  ue ) - to sleep yo duermo nosotros(as) dormimos tú duermes vosotros(as) dormís Ud, él, ella duerme Uds., ellos, ellas duermen El gato duerme mucho, pero yo duermo poco. The cat sleeps a lot, but I sleep a little.

10 Exprésate Uno, Capítulo 5, Gramática Uno ¡ AHORA TE TOCA A TI! NOW IT’S YOUR TURN! almorzar (o  ue) - to eat lunch yo almuerzo nosotros(as) almorzamos tú almuerzas vosotros(as) almorzáis Ud, él, ella almuerza Uds., ellos, ellas almuerzan We eat lunch in the cafeteria. They eat lunch here. Almorzamos en la cafetería. Almuerzan aquí.

11 Exprésate Uno, Capítulo 5, Gramática Uno ¡ AHORA TE TOCA A TI! NOW IT’S YOUR TURN! volver (o  ue) - to go back/to come back yo vuelvo nosotros(as) volvemos tú vuelves vosotros(as) volvéis Ud, él, ella vuelve Uds., ellos, ellas vuelven Volvemos de la escuela a la una. Vuelvo a las ocho. We return from school at one. I go back at eight.

12 Exprésate Uno, Capítulo 5, Gramática Uno ¡ AHORA TE TOCA A TI! NOW IT’S YOUR TURN! llover (o  ue) - to rain yo nosotros(as) tú vosotros(as) Ud, él, ella (it) llueve Uds., ellos, ellas Cuando llueve los fines de semana, sus abuelos no van al parque When it rains on the weekends, his grandparents don’t go to the park

13 Exprésate Uno, Capítulo 5, Gramática Uno dormir (o  ue) - to sleep yo duermo nosotros(as) dormimos tú duermes vosotros(as) dormís Ud, él, ella duerme Uds., ellos, ellas duermen to say someones sleeps until a certain time until + time = hasta + la hora Los sábados mis compañeros de clase duermen hasta el mediodía. On Saturdays, my classmates sleep until noon.

14 -¿Duermes mucho los fines de semana? -¿Hasta qué hora duermes? -¿Cuántas horas duermes cada (each) noche durante la semana? -¿A qué hora vuelves a casa después de las clases? -¿Juegas a los deportes? -¿Con quiénes almuerzas? -¿Dónde almuerzas? -¿A qué hora vuelven a casa tus padres?

15 Exprésate Uno, Capítulo 5, Gramática Uno empezar (e  ie) - to begin, to start yo empiezo nosotros(as) empezamos tú empiezas vosotros(as) empezáis Ud, él, ella empieza Uds., ellos, ellas empiezan ¿A qué hora empieza el partido de fútbol? (At) what time does the soccer game begin? Empieza a las ocho menos veinte de la noche. It begins at 7:40 in the evening

16 Exprésate Uno, Capítulo 5, Gramática Uno ¡ AHORA TE TOCA A TI! NOW IT’S YOUR TURN! entender (e  ie) - to understand yo entiendo nosotros(as) entendemos tú entiendes vosotros(as) entendéis Ud, él, ella entiende Uds., ellos, ellas entienden Mi abuelo no entiende el examen de español, ¿verdad/no? My grandfather doesn’t understand the Spanish test, right? No, (él) no entiende nada. No, he doesn’t understand anything. Entender = comprender

17 Exprésate Uno, Capítulo 5, Gramática Uno, p. 166 ¡ AHORA TE TOCA A TI! NOW IT’S YOUR TURN! merendar (e  ie) - to have a snack yo meriendo nosotros(as) merendamos tú meriendas vosotros(as) merendáis Ud, él, ella merienda Uds., ellos, ellas meriendan Nuestros primos meriendan a las tres y media de la mañana cuando (ellos) tienen hambre. Our cousins have a snack at three-thirty in the morning when they are hungry.

18 Exprésate Uno, Capítulo 5, Gramática Uno, p. 166 ¡ AHORA TE TOCA A TI! IT’S YOUR TURN! querer ( e  ie ) - to want yo quiero nosotros(as) queremos tú quieres vosotros(as) queréis Ud, él, ella quiere Uds., ellos, ellas quieren Our aunts and uncles want some tacos at noon. Nuestros tíos (tíos y tías) quieren unos tacos al mediodía. My grandon wants a kiss ( beso ) from his mother. Mi nieto quiere un beso de su mamá.

19 Exprésate Uno, Capítulo 5, Gramática Uno empezar + a + infinitive = people start to do Mis primos empiezan a merendar a las tres y (ellos) comen hasta las cinco de la tarde. My cousins start to have a snack at three and (they) eat until five in the afternoon. Sus sobrinos empiezan a estudiar cuando (ellos) saben que (ellos) tienen un examen difícil. Their nephews start to study when they know that they a a difficult exam.

20 when to use the infinitive a nosotros nos gusta hablar (infinitive) vamos a comer (infinitive) tenemos que escribir (infinitive) tenemos ganas de bailar (infinitive) queremos aprender (infinitive) necesitamos estudiar (infinitive) empiezo a tomar (infinitive) te toca sacar (infinitive) vas a lavar (infinitive)


Descargar ppt "Exprésate Uno, Capítulo 5, Gramática ¿Quién está en mi cuarto? “Who is in my room?” SUBJECT PRONOUNS YO ( I ) NOSOTROS (WE: ALL BOYS / BOYS & GIRLS) NOSOTRAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google