La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PERFIL HISPANO 2010 Implicaciones Para Las Asambleas de Dios Daniel R. Sánchez, Ph.D.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PERFIL HISPANO 2010 Implicaciones Para Las Asambleas de Dios Daniel R. Sánchez, Ph.D."— Transcripción de la presentación:

1 PERFIL HISPANO 2010 Implicaciones Para Las Asambleas de Dios Daniel R. Sánchez, Ph.D.

2 FUENTES Esta presentación utilizó estas fuentes: 1. Pew Hispanic Center 2. U.S. Census Bureau 3. Brookings Institution 4. Center on Urban Metropolitan Policy 5. Hispanic American Religious Cultures 6. Daniel Sánchez, PhD Tesis, Oxford 7. Libros y Artículos

3 REALIDAD # 1 La población Hispana Continua Multiplicándose

4 Desde el 1980 la Población Hispana se ha Triplicado 15 MILLONES (1980) 46 MILLONES (2008) ( Source: Pew Hispanic Center

5 La Población Hispana Se Triplicará De Nuevo Para El 2050 La Población Hispana Se Triplicará De Nuevo Para El 2050 Population in millions Source: Pew Hispanic Center population estimates & projections (2008).

6 Cambio en la Población Hispana Del 2000 ha crecido por casi 1.5 millones cada año 2008 Población 2000 Población Cambio del 2000 al 2008 % Cambio 2000 a 2008 Total46,822,47635,204,40811,617,99633.0 %

7 Más Nacimientos que Inmigrantes desde 2000; El % de los nacidos en exterior ha menguado Source: Pew Hispanic Center population estimates & projections (2008). *Not Hispanic.

8 Crecimiento Hispano por Nacimiento Sobrepasó crecimiento por Inmigración 2008 Población 2000 Población % 2008% 2000 Nacidos Aquí28,985,16921,072,23061.9%59.9% Nacidos en el Exterior 17,837,30914,132,25038.1%40.1% Total46,822,47135,204,480100.0%

9 Aun si cesase la inmigración, La población Hispana crecería 1 Millón por año 2008 Población 2000 Población Cambio de 2000 a 2008 Crecimiento 2000 a 2008 Total46,822,47635,204,40811,617,996Casi 1.5 millones por año Nacidos Aquí28,985,16921,072,230 7,912,939Casi un millón por año Nacidos en Exterior 17,837,30714,132,250 3,705,057Casi medio millón por año

10 PREGUNTA Si la población Hispana se está multiplicando, ¿se están multiplicando el número de creyentes y de iglesias?

11 REALIDAD # 2 Los Hispanos se están esparciendo a través del país más rápidamente que cualquier otro grupo inmigrante.

12 12

13 13

14 14

15 15

16 Población Hispana Por Estados - 2008 EstadoPoblación Hispana Población Total% Hispanos Texas 8,815,58224,326,97436.2 Florida 3,846,26718,328,34021.0 New York 3,232,36019,490,34016.6 Arizona 1,964,625 6,500,18030.2 Illinois 1,961,84312,901,56415.2 New Jersey 1,424,069 8,682,66116.4 Colorado 993,843 4,939,456 20.1 New Mexico 895,150 1,984,356 45.1 Georgia 780,408 9,685,744 8.1

17 Población Hispana Por Estados - 2008 EstadoPoblación Hispana Población Total% Hispanos North Carolina678,032 9,222,414 7.4 Nevada672,393 3,600,16725.9 Washington642,959 6,549,224 9.8 Pennsylvania588,95012,484,297 4.7 Massachusetts556,573 6,497,967 8.6 Virginia556,002 7,769,089 6.8 Connecticut424,191 3,501,252 12.1 Oregon417,152 3,790,060 11.0 Michigan408,695 10,003,422 4.1 Maryland372,650 5,633,597 6.6

18 Población Hispana Por Estados - 2008 EstadoPoblación Hispana Población Total% Hispanos Utah323,938 2,736,42411.8 Indiana322,148 6,367,792 5.1 Ohio296,05911,485,910 2.4 Wisconsin286,058 6,376,792 5.1 Oklahoma278,676 3,642,361 7.7 Kansas268,964 2.802,134 9.6 Tennessee234,868 6,214,888 3.8 Minnesota217,551 5,220,393 4.0 Missouri182,059 5,911,605 3.1 South Carolina177,999 4,479,800 4.0

19 Población Hispana Por Estados - 2008 EstadoPoblación Hispana Población Total% Hispanos Idaho159,2571,523,81610.5 Arkansas155,3092,855,390 5.4 Louisiana152,7814,410,796 3.5 Nebraska147,9682,855,390 5.4 Alabama128,5864,661,900 2.8 Iowa124,0303,021,557 4.1 Rhode Island120,6621,050,788 11.5 Hawaii108,6631,288,198 8.4 Kentucky100,3664,269,245 2.4 Delaware 62,506 873,092 7.2

20 Población Hispana Por Estados - 2008 EstadoPoblación Hispana Población Total% Hispanos Mississippi56,6322,938,6181.9 D.C.51,260 591,8378.7 Wyoming43,385 532,6688.1 New Hampshire39,123 1,315,8093.0 Alaska37,420 686,2935.5 Montana31,093 967,4403.2 South Dakota22,420 804,1952.8 West Virginia21,400 1,814,4681.2 North Dakota13,634 641,4812.1 Maine12,700 1,316,4561.0 Vermont 6,651 621,2701.1

21 21

22 22

23 PREGUNTAS 1. ¿Cuáles son la áreas a través del país donde se necesitan esfuerzos evangelísticos e iglesias para alcanzar a los Hispanos? 2. ¿Cuántas iglesias hay por personas ? (eje., 1 iglesia por __ personas) –En una área 1:500; en otra área 1: 2,00) 3. ¿Qué estrategia tenemos para alcanzarlos?

24 REALIDAD # 3 Hay gran diversidad en la población Hispana ( Source: Pew Hispanic Center, Roberto Suro and Jeffery S. Passel, The Rise of the Second Generation, October, 2003) ( Source: Pew Hispanic Center, Roberto Suro and Jeffery S. Passel, The Rise of the Second Generation, October, 2003)

25 DIVERSIDAD GENERACIONAL GeneraciónTotal Porciento (En Millones) (% Pob Hispana) Primera14.240 Segunda 9.928 Tercera11.332 (Source: Pew Hispanic Center, Roberto Suro and Jeffery S. Passel, The Rise of the Second Generation, October, 2003)

26 PROJECCIONES Generación200020102020 %% %% Primera 403834 Segunda283236 Tercera 323030 1. Hasta el 2020 la 1 a generación será la más grande 2. La 3 ra generación permanecerá igual 3. Del 2020, la 2 da generación será la más grande

27 DIVERSIDAD LINGUÍSTICA Gen Español Bilingüe Inglés Gen Español Bilingüe Inglés SolamenteSolamente SolamenteSolamente 1 a 72%24%4% 2 da 7%47%46% 2 da 7%47%46% 3 ra+ 0%22%78%

28 DESAFIOS 1. Alcanzar a la generación de inmigrantes utilizando principalmente el Español 2. Alcanzar y discipular a la 2 a y 3 ra generación con estrategias bilingües y con el Inglés

29 DIVERSIDAD DE PAIS DE ORIGEN GrupoNúmeroPorciento Puertorriqueños 4,150,862 8.9 Otros Grupos (Español) 1,77,278 3.8 Cubanos 1,631,001 3.5 Salvadoreños 1,560,416 3.3 Dominicanos 1.334,228 2.8 Guatemaltecos 985,601 2.1 Colombianos 881,609 1.9 Españoles 629,758 1.3 Hondureños 607,970 1.3 Ecuatorianos 590,602 1.3 Peruanos 519,349 1.1

30 DIVERSIDAD DE PAIS DE ORIGEN GrupoNúmeroPorciento Venezolanos210,3370.4 Argentinos204,7070.4 Panameños153,2450.3 Chilenos127,7470.3 Costarricenses121,6550.3 Bolivianos 93,7450.2 Uruguayos 60,7300.1 Otros Centroamericanos 43,3520.1 Otros Suramericana 21,9450.0 Paraguayos 18,3650,0 Total46,882,476100

31 DIVERSIDAD DE NIVEL DE ASIMILACIÓN Factores Contribuyentes 1. Escuela – Desde el primer día comienzan a aprender el Inglés y la Cultura Norteamericana 2. Medios de Comunicación (Radio, TV, Películas, Música, etc.) 3. Grupo de colegas – condiscípulos, amigos

32 Diversidad de Asimilación Contactos Sociales e Idioma Gen. Contactos Externos Idioma Externos Idioma 1 a Pocos Español 2 a Algunos Bilingüe (Más Español) 3 ra Muchos Bilingüe (Más Inglés) 4 a Casi Todos Inglés (solamente)

33 DIVERSIDAD EN ESTATUS ECONÓMICO 2 a y 3 ra generación de Hispanos han avanzado mucho financieramente pero los Hispanos más recién llegados tienen más dificultad financieramente

34 Necesidades Financieras Algunos Hispanos tienen gran necesidad financiera Una tercera parte de los niños Hispanos viven en condiciones de pobreza ¿Implicaciones para ministerio?

35 Proyecciones de Poder Adquisitivo El poder adquisitivo e los Hispanos crecerá de: El poder adquisitivo e los Hispanos crecerá de: Un trillón en 2008 a 2.5 trillones en 2020 ¿Implicaciones de mayordomía? ¿Visión de plantar iglesias?

36 REALIDAD # 4 Los Hispanos forman el grupo más joven en este país

37 EDAD MEDIANA EDAD MEDIANA Fuente: Current Population Survey, March 2000

38 JÓVENES “En América, una de cada cinco personas de menos de 18 años de edad es Hispana.” Source: D’vera Cohn, Washington Post

39 RECEPTIVIDAD AL EVANGELIO Los niños y jóvenes Hispanos son los más receptivos al mensaje Evangélico que sus padres. Source: Pew Hispanic Center, 2002 National Survey of Latinos, 53.

40 “La Vida Religiosa de los Hispanos” Pew Center & Notre Dame U. Afiliación 1 a Generación 2 da Generación 3 ra Generación Católicos74%72%62% Evangélicos15%20%29%

41 IMPLICACIONES 1. Ganar y discipular a los niños 2. Ganar y discipular a los jóvends 3. Entrenar a los maestros 4. Entrenar a ministros de jóvenes y niños 5. Concientizar a los pastores a este desafío

42 REALIDAD # 5 Los Hispanos están mostrando más receptividad al Evangelio que en ningún otro tiempo en la historia de este país

43 Hispanos y Denominaciones Percent Catholic | Protes/Evan | Other Christian | Other Faiths | Secular

44 Actitudes de los Hispanos Hacia Otros Grupos Religiosos Percent Favorable | Unfavorable | No Opinion

45 Actitudes de Católicos Hispanos Hacia Otros Grupos Religiosos Percent Favorable | Unfavorable | No Opinion

46 Actitudes de Evangélicos Hispanos Hacia Otros Grupos Religiosos Percent Favorable | Unfavorable | No Opinion

47 % de Hispanos Que Son Nacidos de Nuevo o Evangélicos

48 Preferencia Religiosa – Católico Evangélico México 76%16% Puerto Rico 55%29% Centro América 51%29% Sur América 70%18% Cuba 64%20% Dominicano 74%15% Los demás 46%38% (Fuente: Pew Hispanic Center/Kaiser Family Foundation, 2002 National Survey of Latinos)

49 El Ultimo Estudio de la Fundación PEW Más del 50% de los Hispanos están buscando una relación más directa y personal con Dios que lo que encuentran en sus prácticas religiosas (Católicas) Pew Hispanic Center, “Changing Faiths: Latinos and Transformation of American Religion.” 2007

50 IMPLICACIONES EVANGELÍSTICAS Los campos Hispanos están listos para la cosecha El trasfondo religioso de muchos Hispanos les predispone para recibir el mensaje del Evangelio si se les presenta en una forma positiva La mayor parte de los miembros de nuestras iglesias necesitan ser entrenados para compartir las buenas nuevas con sus amigos Católicos

51 CONCLUSIONES 1. Debemos encontrar nuevas formas de pensar acerca de la población Hispana.[i] [i] K-Mart dejó de publicar anuncios en Español y cayó en bancarrota Chase Bank enfoca en comunicar con los clientes Hispanos [i][i] Pew Hispanic Center/Kaiser Family Foundation, 2002 National Survey of Latinos. [i]

52 CONCLUSIONES 2. Muchos inmigrantes Hispanos ya son Evangélicos o son receptivos.[i] [i] Esto tiene implicaciones para evangelizar y plantar iglesias. [i][i] Pew Hispanic Center/Kaiser Family Foundation, 2002 National Survey of Latinos [i]

53 CONCLUSIONES 3. Debemos estar consientes de los dos procesos – asimilación e inmigración – que están ocurriendo simultáneamente.[i] [i] Necesitamos iglesias de habla Hispana y bilingües [i] Pew Hispanic Center/Kaiser Family Foundation, 2002 National Survey of Latinos [i] Pew Hispanic Center/Kaiser Family Foundation, 2002 National Survey of Latinos[i]

54 CONCLUSIONES 4. Siendo que los Hispanos se están esparciendo a través del país tan rápidamente necesitamos urgentemente muchas iglesias en muchas ciudades y pueblos a través de América (Source: “Latino Growth in Metropolitan America, ”The Brookings Institution Center on Urban & Metropolitan Policy and the Pew Hispanic Center) (Source: “Latino Growth in Metropolitan America, ”The Brookings Institution Center on Urban & Metropolitan Policy and the Pew Hispanic Center)

55 CONCLUSIONES 5. La población Hispana se ha triplicado en los últimos 35 años y se triplicará en los siguientes 45 años. ¿Se han triplicado el número de iglesias? ¿Se triplicarán en el futuro? (Source: Pew Hispanic Center/Kaiser Family Foundation, 2002 National Survey of Latinos

56 CONCLUSIONES 6. Hay la necesidad de que las estrategias denominacionales se adapten rápidamente a los cambios que presentan desafíos en las áreas urbanas que antes tenían pocos Hispanos pero que ahora tienen muchos. (Source: “Latino Growth in Metropolitan America, ”The Brookings Institution Center on Urban & Metropolitan Policy and the Pew Hispanic Center)

57 Perfil Hispano 1. La población Hispana se está multiplicando – (¿nos estamos multiplicando en evangelismo y plantación de iglesias?) 2. Los Hispanos continúan esparciéndose a través del país – (¿Dónde necesitamos más iglesias hoy?) 3. Hay diversidad socio-cultural entre los Hispanos (¿Qué es nuestra estrategia para alcanzar a todos los segmentos?)

58 Perfil Hispano 4. Los Hispanos tienen el porcentaje más grande de niños y jóvenes (qué estamos haciendo para evangelizarlos y discipularlos?) 5. Los Hispanos están mostrando más receptividad al mensaje del Evangelio que nunca antes. (¿Qué estamos haciendo para lograr esta oportunidad a lo máximo?)

59 DESAFÍO “El crecimiento explosivo de la población Hispana junto con su gran receptividad al Evangelio requiere que tomemos medidas extraordinarias para lograr la cosecha que el Señor ha puesto frente a nosotros.” Source: Daniel Sanchez

60 DESAFIO HISPANO DESAFIO HISPANO ¿Cómo responderemos a ¿Cómo responderemos a este desafío? este desafío?

61 Recursos Para obtener copias adicionales de esta presentación o comprar el libro Realidades Hispanas Impactando a América visite la página de la Red de Sembrar Iglesias www.sembrariglesias.net www.sembrariglesias.net O comunicarse con el Dr. Sanchez a través de su e-mail dsanchez@swbts.edu dsanchez@swbts.edu O llame a 817 454 9016

62 TRANSPARENCIAS ADICIONALES

63 % of Hispanic Catholics Who Are Charismatics

64 % of Hispanic Protestants Who Are Pentecostals or Charismatics

65 % Who Say Religion is Very Important

66 % Who Attend Church Weekly

67 % Who Pray Daily Among those who belong to a particular religion

68 % Who Say Miracles Still Occur Today as in Ancient Times Among those who belong to a particular religion

69 % Who Say “Jesus Will Return to Earth in My Lifetime” Among those who belong to a particular religion


Descargar ppt "PERFIL HISPANO 2010 Implicaciones Para Las Asambleas de Dios Daniel R. Sánchez, Ph.D."

Presentaciones similares


Anuncios Google