La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL HOMBRE ES LA ENCARNACIÓN DE LA TRINIDAD “LA VOLUNTAD DE DIOS PREVALECE AL FINAL” LOS PENSAMIENTOS MALOS HACEN INNOBLE A UNA PERSONA, LOS BUENOS PENSAMIENTOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL HOMBRE ES LA ENCARNACIÓN DE LA TRINIDAD “LA VOLUNTAD DE DIOS PREVALECE AL FINAL” LOS PENSAMIENTOS MALOS HACEN INNOBLE A UNA PERSONA, LOS BUENOS PENSAMIENTOS."— Transcripción de la presentación:

1 EL HOMBRE ES LA ENCARNACIÓN DE LA TRINIDAD “LA VOLUNTAD DE DIOS PREVALECE AL FINAL” LOS PENSAMIENTOS MALOS HACEN INNOBLE A UNA PERSONA, LOS BUENOS PENSAMIENTOS ENNOBLECEN A UNA PERSONA, LA PERSONA SIN PENSAMIENTOS ALCANZA LA PAZ, LA PALABRA DE SAI ES LA PALABRA DE LA VERDAD. SANATHANA SARATHI, Volumen XVII, Nº 8 Avanza con el mouse

2 ¡ENCARNACIONES DEL AMOR! ¡Todos ustedes son las encarnaciones de la Trinidad! ¡Ustedes son las encarnaciones de los tres atributos (trigunas)! Deben propiciar al Señor Shiva para lograr la pureza del corazón, porque Shiva significa el corazón. Al final es su voluntad la que prevalece. He aquí una pequeña historia para ilustrar esto. Un día Parvati argumentaba con Shiva: “¡ Oh Señor ! Tú vagas alrededor del mundo sin tener una casa propia, puesto que tú no tienes casa, ¿Cómo puedo llevar mi vida contigo? Si construyes una casita, podremos vivir cómodamente y ésta también puede albergar a los sabios que vienen a ti con frecuencia”. Grihalakshmi (el ama de casa) naturalmente quiere griha (casa).

3 Es un deseo natural de todas las mujeres. Habiendo oído las palabras de Parvati, Shiva dijo: “¡ Oh Parvati ! No basta con sólo construir una casa. Debemos tener un gato para cazar las ratas que se refugiarán en la casa incluso antes de que nos mudemos. Luego necesitaremos una vaca para alimentar al gato con leche. ¿Por qué pasar por todas estas molestias?. Es mejor no tener casa en absoluto”. Shiva hizo su mejor esfuerzo para disuadir a Parvati de su proyecto, pero ella no cedió. Por último, Shiva dijo: “No es el momento propicio para construir una casa. Agni (el dios del fuego) la reducirá a cenizas. “Yo sé lo que va a suceder en el futuro” ; pero Parvati estaba determinada a salirse con la suya. Le dijo a Shiva: “El dios del fuego es tu sirviente. Tú eres la encarnación de todo poder y fuerza. Shiva hizo su mejor esfuerzo para disuadir a Parvati de su proyecto, pero ella no cedió. Por último, Shiva dijo: “No es el momento propicio para construir una casa. Agni (el dios del fuego) la reducirá a cenizas. “Yo sé lo que va a suceder en el futuro” ; pero Parvati estaba determinada a salirse con la suya. Le dijo a Shiva: “El dios del fuego es tu sirviente. Tú eres la encarnación de todo poder y fuerza.

4 Todos los dioses y los cinco elementos están a tu disposición. Simplemente tienes que pasar una orden al dios del fuego de que no toque nuestra casa y él te obedecerá”. Con el tiempo, Parvati se salió con la suya. El accedió a ir con el dios del fuego para obtener de él la promesa de no quemar la casa de Parvati. Cuando Shiva estaba a punto de empezar su viaje, ella le dijo: “Será una humillación para mi si Agni decide quemar nuestra casa. En caso de que no acepte tu petición, por favor toca el damaruka (el instrumento musical de Shiva). Yo recibiré al instante el mensaje y le prenderé fuego a la casa yo misma. No resistiré la mortificación de que Agni arrase mi casa”.

5 Shiva fue con Agni. Agni saludo a Shiva y dijo: “¡Oh Señor!, ¿qué te ha traído hasta aquí? ¿Cuál es tu mandato para mi? Shiva replicó: “Parvati está construyendo una casa. Como ha empezado la obra en un momento no propicio, hay una posibilidad de que sea reducida a cenizas. Por tanto, debes prometerme que no quemarás la casa”. Agni prometió que no lo haría como se le ordenaba; pero tenía una petición que hacer al señor Shiva: “¿Oh amo y Señor! Durante mucho tiempo he anhelado ver tu Tandava Nritya (danza cósmica). ¡Bendíceme accediendo a mi plegaria!” Shiva accedió y empezó a ejecutar la danza cósmica para complacer a Agni. Durante la danza, Shiva comenzó a tocar su damaruka.

6 Sosteniendo el damaruka, el Señor Shiva ejecutó el Tandava. Con el Ganges corriendo por sus enmarañados bucles, Y el tercer ojo relampagueando en su frente, Mientras el rosario de cristal centelleaba y relumbraba, Shiva bailaba el Tandava. Mientras tanto, al escuchar el sonido del damaruka, Parvati pensó que Agni no había cedido a la petición del Señor Shiva. Como no quería dar al dios del fuego la oportunidad de quemar su casa, ella misma lo hizo. Entretanto, Shiva volvió con Parvati y se quedó estupefacto al encontrar las llamas saltarinas quemando la casa de su esposa. Le preguntó: “Parvati, ¿por qué prendiste fuego a la casa? Agni me prometió que no lo haría”, y preguntó Parvati: “ Entonces ¿por qué tocaste el damaruka?”, y Shiva aseguró:

7 “Era mi voluntad que no hubiera casa, pero para complacerte, fui con Agni. Ahí ejecuté la danza Tandava para cumplir el deseo de Agni, que había estado anhelando verme ejecutarla. Mientras llevaba a cabo la danza Tandava, toqué el damaruka en forma inadvertida” La moraleja de la historia es que la voluntad de Dios prevalece, suceda lo que suceda. La voluntad del Señor Shiva esta sujeta a cumplirse porque emana del corazón. Los pensamientos nobles que surgen del corazón están sujetos a hallar cumplimiento sin falta. El corazón es en verdad el mismo Shiva por tanto, deben cultivar un corazón puro. OM SRI SAI RAM

8 La creación surge de la verdad, La creación se disuelve en la verdad, No hay lugar en donde la verdad no exista, Atestigua, ¡oh pueblo!, el esplendor de la verdad. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba Centro Sai Zacatecas, México


Descargar ppt "EL HOMBRE ES LA ENCARNACIÓN DE LA TRINIDAD “LA VOLUNTAD DE DIOS PREVALECE AL FINAL” LOS PENSAMIENTOS MALOS HACEN INNOBLE A UNA PERSONA, LOS BUENOS PENSAMIENTOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google