La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BREVE RESEÑA HISTORICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BREVE RESEÑA HISTORICA"— Transcripción de la presentación:

1 AUTORIDAD REGULADORA MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGIA Y MINERIA URUGUAY

2 BREVE RESEÑA HISTORICA
1955. Se crea la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA)dependiendo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). La CNEA pasa a depender del Ministerio de Industria , Energía yMinería (MIEM) 1984- Decreto 519/84 Reglamenta actividades relativas al uso de materiales radioactivos y radiaciones ionizantes en todo el país

3 1986- Ley Se crea la Dirección Nacional de Tecnología Nuclear (DNTN)-Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM). La CNEA pasa a ser un organo asesor del Poder Ejecutivo. 1990- Resolución 05/90. Norma Básica de Protección Radiológica.(Requisitos Básicos para el otorgamiento y trámite de permisos). 1996- Ley Fusión de la CNEAy la DNTN pasando las asignaciones de bienes, cometidos y atribuciones de la primera a la segunda. 1997- Decreto 190/97 Establece que la DNTN es la unidad responsable de regulación,fiscalización y control de las actividades que involucren el uso de tecnología nuclear y establece sus cometidos. Establece la estructura organizativa de la DNTN:

4 2002- Se aprueba la Norma Básica UY 100 que sustituye a la Norma Básica de Protección Radiológica (Decreto 05/90).(Referencia Norma 115 del OIEA) Se aprueban las Normas UY 101 a UY 117, específicas de cada práctica. Norma UY 107. Transporte de Materiales Radioactivos. (Se adoptó el Reglamento de Seguridad en el Transporte de Materiales Radiactivos del OIEA). Decreto 151/2004- AR único organismo competente en el transporte de material radioactivo

5 Transporte de fuentes en Uruguay
Fuentes de uso médico- Semanalmente se transportan generadores de Tecnecio y dosis de 131-I (Importación) Periodicamente se trasladan fuentes de braquiterapia dentro del país. Fuentes de Cobalto : Cuando se realizan recambio de fuentes en Instituciones de Radioterapia. Traslado de fuentes de gammagrafía Industrial. Fuentes de instalaciones del país o fuentes de Empresas extranjeras contratadas temporalmente.

6 INCIDENTES EN EL TRANSPORTE
Extravío de fuentes radiactivas Cs mCi (5 fuentes) Hurto de fuentes de Ir ,8 mCi (4 alambres)

7 ENTRENAMIENTOS En el país no tenemos entrenamientos ni cursos de rutina establecidos. A solicitud del usuario se coordinan charlas o jornadas las cuales son dictadas por personal de la Autoridad Reguladora.


Descargar ppt "BREVE RESEÑA HISTORICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google