La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DEL NORTE - CUNOR Lic. Luis Otoniel Villatoro García www.organizacionescolar2011.jimdo.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DEL NORTE - CUNOR Lic. Luis Otoniel Villatoro García www.organizacionescolar2011.jimdo.com."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DEL NORTE - CUNOR Lic. Luis Otoniel Villatoro García www.organizacionescolar2011.jimdo.com villatorousac@gmail.com Cel. 57886943 CURSO: ORGANIZACIÓN ESCOLAR CODIGO: APA-007 TERCERA UNIDAD: EL SERVICIO DE ORIENTACIÓN TERCERA UNIDAD: EL SERVICIO DE ORIENTACIÓN 01 de octubre 2011

2 A GENDA Bienvenida La hora feliz. Compartiendo éxitos Dinámica Estrategias institucionales.

3 L A EMPRESA DEL FUTURO ES FELIZ.

4

5

6

7

8

9 OPTIMISMO ANTE TODO

10 ESTAR EN EL TRABAJO NO ES UN LUJO. La gente está descubriendo que cuando le gusta lo que hacen son mas productivos, más creativos y se sienten motivados. Y la vida es más feliz.

11 SEAMOS CONSTRUCTORES

12 DIVIERTE COMPARTIENDO TUS ÉXITOS Todos cosechamos aquello que sembramos. El agricultor sabe, en el momento de la siembra, que una buena cosecha pasa por sembrar una buena semilla y protegerla de agentes subversivos que querrán destruirla a lo largo de su ciclo. El agricultor, días antes de la cosecha, recorre sus campos y saca conclusiones. Tiene el corazón desbordante de alegría porque ve que sus campos ofrecen una exhuberante cosecha y ella se debe a los cuidados que ha prodigado a la semilla desde que pensó en ella.

13 "No guardes para solo para tí los buenos resultados obtenidos. Compártelos con tus subalternos y el éxito será total". (Práctica Empresarial)

14 D INÁMICA. Se recomienda la lectura ¿Dónde quedó mi queso?

15 CUIDADO AL COMPARTIR ESTRATEGIAS DE EMPRESA. Mientras no se hayan ejecutado.

16 ESTRATEGIAS INSTITUCIONALES. Las estrategias son acciones que se llevan a cabo con el fin de alcanzar determinados objetivos, pero que presentan cierto grado de dificultad en su formulación y ejecución, es decir, son acciones que al momento de formularlas, requieren de cierto análisis; y que al momento de ejecutarlas, requieren de cierto esfuerzo.

17 L AS ESTRATEGIAS DEBEN REUNIR LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS : Deben ser los medios o las formas que permitan lograr los objetivos; los objetivos deben ser los “fines” y las estrategias “los medios” que permitan alcanzarlos. Deben guiar al logro de los objetivos con la menor cantidad de recursos, y en el menor tiempo posible. Deben ser claras y comprensibles para todos. Deben estar alineadas y ser coherentes con los valores, principios y cultura de la institución. Deben representar un reto para la institución. Deben poder ejecutarse en un tiempo razonable.

18 P ODEMOS UTILIZAR ESTRATEGIAS, POR EJEMPLO : Para aprovechar oportunidades que se presenten en el entorno de la institución. Para hacer frente a las amenazas del entorno, por ejemplo, para neutralizar o eliminar las fortalezas o estrategias de la competencia. (dinámica) para aprovechar o reforzar las fortalezas o ventajas de la institución. para neutralizar o eliminar las debilidades institucionales.

19 EJEMPLO DE CÓMO CONVERTIR UNA SITUACIÓN DESFAVORABLE EN UN ÉXITO. Un joven de en Carchá se fue a Campur y le compró un burro a un viejo campesino por Q1000.00. El anciano acordó entregarle el animal al día siguiente, pero al día siguiente el campesino le dijo: - Lo siento, hijo, pero tengo malas noticias. El burro murió. - La gran patria, bueno, entonces, devuélvame mi dinero. - No puedo vos, lo he gastado ya. - Bien, da igual, entrégueme el burro.

20 - Y ¿para qué? ¿qué vas a hacer con él? - Lo voy a rifar en Cobán. - ¡Estás loco! ¿Cómo vas a rifar un burro muerto? - Es que no voy a decir a nadie que está muerto, por supuesto. Un mes después de este suceso se volvieron a encontrar el viejo vendedor y el joven comprador. - ¿Qué pasó con el burro? - Lo rifé. Hice 500 numeritos a Q.2.00 c/u y gané Q.998.00. - ¡¡¿Y nadie se quejó?!! - Sólo el ganador, pero a él le devolví sus Q.2.00.

21 ¿CUANTOS NUEVES?


Descargar ppt "UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DEL NORTE - CUNOR Lic. Luis Otoniel Villatoro García www.organizacionescolar2011.jimdo.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google