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Repaso de Capítulo 1A y 1B Hablamos de la escuela.

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Presentación del tema: "Repaso de Capítulo 1A y 1B Hablamos de la escuela."— Transcripción de la presentación:

1 Repaso de Capítulo 1A y 1B Hablamos de la escuela

2 Tener – to have Remember that tener means “to have.” It is also used to tell how old you are (tener años), or to say that you’re hungry (tener hambre), sleepy (tener sueño), or thirsty (tener sed). Write the different forms of tener: tengo tienes tiene tenemos --- tienen

3 Necesito un círculo 1. Yo no ( tienes / tengo ) los carteles. 2. Paco y Lulú ( tenemos / tienen ) hambre. 3. Nosotros ( tenemos / tienen ) los bolígrafos. 4. Marco ( tiene / tienes ) 14 años. 5. ¿Cuántos diccionarios ( tiene / tienes ) tú? 6. Alicia y tú no ( tienen / tienes ) calculadoras, ¿verdad?

4 To say that someone has to do something, use tener + que + infinitive. 1. Yo ______ ______practicar deportes. 2. Nosotros ______ ______comer a las 6. 3. Juana y Julio ______ ______ir a clase. 4. Los estudiantes ______ ______hacer la tarea. 5. Tú ______ ______traer el libro a clase.

5 Verbs with irregular yo forms The yo form of tener in the present tense is irregular. It ends in -go (Yo tengo). What are other irregular verbs that end in –go in the yo form? 1. Yo (tener) un asiento. 2. Yo (poner) los cuadernos en la mesa. 3. Yo (hacer) la tarea. 4. Yo (traer) la papelera.

6 En el papel escribe el verbo correcto. Fill in the blank with one of the following verbs; be sure to conjugate correctly. (tener, hacer, poner, traer) 1. Raúl y yo __________ que estudiar. 2. Yo ___________ la tarea. 3. Juliana ___________ sus libros en su mochila. 4. Tú ____________ un experimento en la clase de ciencias naturales. 5. Los estudiantes ___________ no un sacapuntas a clase. 6. Yo ___________ una manzana en el escritorio del profesor.

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8 La tarea Escribe un párrafo explicando lo que haces cuando llegas a tu casa. ¿Dónde te sientas para hacer la tarea? ¿A qué hora empiezas tu tarea cuando llegas a tu casa? ¿Cuál es la tarea que toma más tiempo? ¿Cuál es la tarea más fácil?

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11 Stem changing verbs Stem-changing verbs have one spelling change in their stem in the present tense: almorzar ➔ Yo almuerzo en la escuela. The stem change, as seen in the verb chart below, resembles a shoe because the nosotros(as) and vosotros(as) forms do not change. duermo duermes duerme dormimos -- duermen

12 Look at the verbs below, draw an arrow from letter in each stem to the letters it changes to in the conjugated form. poder puede almorzar almuerzo pedir pides jugar juega servir sirven entender entienden

13 Fill in the blanks with the correct missing letters. 1. Los chicos j ___ gan al fútbol americano. 2. El camarero s ___ rve la comida a tiempo. 3. Yo p __do café con leche en el bar. 4. La clase emp ___ za a las cuatro y media. 5. La manzana c ___ sta veinticinco centavos. 6. Los estudiantes rep ___ ten lo que dice la profesora.

14 La tarea ¿Qué haces cuando llegas a tu casa? ¿Dónde haces la tarea? ¿Cuál tarea es más difícil? ¿Cuál es más fácil? ¿Cuál tarea te gusta más? ¿Cuánto tiempo ocupas para hacer la tarea?


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